¿Y si el tenien­te John Pike fue­ra cubano?

El policía John Pike durante una rociada con gas pimienta a los estudiantes de la Universidad de California-Davis.El poli­cía John Pike duran­te una rocia­da con gas pimien­ta a los estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Cali­for­nia-Davis.

Por Jus­to Cruz

John Pike es un tenien­te de la poli­cía de Davis en el Esta­do de Cali­for­nia que se ha con­ver­ti­do en el repre­sor con­tra el movi­mien­to Occupy Wall Street más cono­ci­do del mun­do. Este poli­cía con cara de Ram­bo es la prue­ba más pal­pa­ble de lo que el Ame­ri­can Way of Live defi­ne como la liber­tad de expre­sión y la demo­cra­cia a la made in USA. El mun­do ente­ro ha podi­do apre­ciar en fotos y vídeos cómo este tenien­te Robo­cop espar­ce gas pimien­ta en los ojos a estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Cali­for­nia con toda la tran­qui­li­dad del mun­do. Estos estu­dian­tes se encuen­tran en el cam­pus de su Uni­ver­si­dad en una mani­fes­ta­ción de apo­yo al movi­mien­to Occupy Wall Street.

Aho­ra ima­gi­ne­mos esta maca­bra esce­na en La Haba­na y hagá­mo­nos la pre­gun­ta, ¿qué hubie­ra pasa­do si el tenien­te John Pike envés de ser un tenien­te de la poli­cía de Cali­for­nia, fue­ra un tenien­te de la poli­cía de La Haba­na? ¿Qué pasa­ría si esas horri­pi­lan­tes esce­nas que vemos a dia­rio don­de los poli­cías anti­mo­ti­nes nor­te­ame­ri­ca­nos arre­me­ten con toda bru­ta­li­dad con­tra los mani­fes­tan­tes del movi­mien­to Occupy Wall Street en vez de ser en los Esta­dos Uni­dos fue­ran en Cuba?

Si Pike, en vez de ser un poli­cía nor­te­ame­ri­cano fue­ra un poli­cía cubano y los mani­fes­tan­tes de Occupy Wall Street las “Damas de Ver­de” (dis­cul­pe, qui­se decir las Damas de Blan­co), enton­ces otro gallo can­ta­ría. Comen­za­rían las inju­rias con­tra Cuba y las aren­gas sobre los dere­chos huma­nos y la liber­tad de expre­sión. Dia­rios como El País de Espa­ña o el Süd­deuts­cher Zei­tung de Ale­ma­nia publi­ca­rían la esce­na en la pri­me­ra pla­na. Las cam­pa­ñas mediá­ti­cas para des­acre­di­tar a Cuba y a la Revo­lu­ción no se harían espe­rar y nues­tra indig­na blo­gue­ra “rebel­de”, Yoa­ni, con toda segu­ri­dad les dedi­ca­ría uno de sus per­jui­cio­sos artícu­los. Los gran­des medios comen­za­rían a repor­tar sobre la bru­ta­li­dad de la poli­cía cuba­na y Fidel y Raúl Cas­tro por supues­to fue­ran los cul­pa­bles. Algu­nos polí­ti­cos euro­peos comen­za­rían a hablar de san­cio­nes y de posi­cio­nes comu­nes mien­tras que Oba­ma exi­gi­ría del gobierno de La Haba­na que res­pe­ta­ra el dere­cho de los cuba­nos a mani­fes­tar­se.

Pero no, esta esce­na no es en Cuba, esta esce­na es en los Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca y por eso aun­que la vea­mos en los titu­la­res de los gran­des medios pasa­rá inad­ver­ti­da por­que ese país como es el más pode­ro­so del pla­ne­ta lo pue­de todo. Ellos pue­den hacer y des­ha­cer a sus anto­jos y el tenien­te John Pike lo sabe. Él sabe que se pue­de dar el lujo de repe­tir esa esce­na cada vez que le ven­ga en gana, por­que él es como Ram­bo, inmor­tal y él sabe que la Casa Blan­ca lo res­pal­da y como los de la Casa Blan­ca man­dan en el mun­do, él y sus cole­gas anti­mo­ti­nes están a sal­vo de toda con­de­na.

Esta es la tris­te reali­dad que nos ha toca­do vivir des­de que esos fan­fa­rro­nes de Nor­te­amé­ri­ca se han apo­de­ra­do del uni­ver­so. Nues­tra tris­te y cru­da reali­dad. Pare­ce una pesa­di­lla pero es la tris­te reali­dad de un mun­do don­de las gue­rras y el terro­ris­mo vuel­ven a estar a la orden del día como la cosa más nor­mal del mun­do.

El país más pode­ro­so del pla­ne­ta enga­ña al mun­do ente­ro, lo mani­pu­la, lo corrom­pe, lo enga­tu­sa, lo per­vier­te, con­ta­mi­na el medio ambien­te como nin­gún otro país, man­tie­ne a per­so­nas ino­cen­tes en sus cár­ce­les, apli­ca la pena de muer­te a cien­tos de ase­si­nos pero tam­bién a cien­tos de ino­cen­tes, vio­la el espa­cio aéreo y la sobe­ra­nía nacio­nal de otras nacio­nes inclu­yen­do la de sus mario­ne­tas, inva­de a nacio­nes sobe­ra­nas, no res­pe­ta a los ami­gos y sata­ni­za a sus enemi­gos, lan­za bom­bas y cohe­tes “inte­li­gen­tes” don­de y cuan­do le ven­ga en gana, ase­si­na a pre­si­den­tes ele­gi­dos cons­ti­tu­cio­nal­men­te, crea y pro­te­ge terro­ris­tas, ori­gi­na cri­sis eco­nó­mi­cas, inven­ta enemi­gos para crear gue­rras y apo­de­rar­se de los recur­sos natu­ra­les de otras nacio­nes, con­vier­te a mer­ce­na­rios en rebel­de y gue­rras civi­les en revo­lu­cio­nes. Ellos pue­den ser los más gran­des expor­ta­do­res de armas del mun­do y al mis­mo tiem­po prohi­bir a otros paí­ses el dere­cho de crear su pro­pio sis­te­ma de defen­sa para así des­truir­los con más faci­li­dad. Pue­den ade­más dar­se “el lujo” de haber sido el úni­co país del mun­do que ha arro­ja­do bom­bas ató­mi­cas con­tra pue­blos inde­fen­sos y al mis­mo tiem­po deci­dir que país pue­de desa­rro­llar o no su ener­gía ató­mi­ca con fines pací­fi­cos mien­tras que ellos per­fec­cio­nan sus armas de des­truc­ción masi­va, inclui­das las ató­mi­cas.

Y cuan­do una orga­ni­za­ción inter­na­cio­nal como la UNESCO deci­de rom­per con los dic­ta­dos de estos delin­cuen­tes dis­fra­za­dos de demó­cra­ta enton­ces como repre­sa­lias y para dar un escar­mien­to deci­den cas­ti­gar a la huma­ni­dad pri­ván­do­la de los pre­su­pues­tos que tan­to nece­si­ta. ¿Cómo se le pue­de ocu­rrir a la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das para la Edu­ca­ción la Cien­cia y la Cul­tu­ra desa­fiar a los Esta­dos Uni­dos de Nor­te­amé­ri­ca y a su eterno socio Israel reco­no­cien­do al Esta­do Pales­tino como miem­bro pleno?

La huma­ni­dad debe saber que tan­to John Pike como los Gue­rre­ros Hijos de Israel son into­ca­bles, y ellos lo saben. Ellos podrán seguir come­tien­do sus des­ma­nes impu­ne­men­te. John Pike podrá seguir rocean­do gas pimien­ta a los mani­fes­tan­tes de Ocu­pa Wall Street y los gue­rre­ros de Israel podrán seguir sem­bran­do el terror con­tra el sufri­do pue­blo pales­tino por­que el Impe­rio los ampa­ra y ellos son los que dic­tan y man­dan y noso­tros esta­mos ahí para aca­tar sus bar­ba­ri­da­des por muy nefas­tas e impú­di­cas que estas sean.

¡God bless Ame­ri­ca y a las bar­ba­ri­da­des que come­ten!

A modo de acla­ra­ción: Cuan­do me refie­ro a Israel en mi artícu­lo hablo de sus gue­rre­ros sio­nis­tas. Hacia el sufri­do pue­blo de Israel mis má sin­ce­ro res­pe­to, ellos tam­bién han sufri­do como el pue­blo pales­tino y el pue­blo cubano bajo los efec­tos de polí­ti­cas y polí­ti­cos detes­ta­bles.

*Jus­to Cruz cubano resi­den­te en Ale­ma­nia y Coor­di­na­dor de Cuba Si .

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *