¿Y si el tenien­te John Pike fue­ra cubano?

El policía John Pike durante una rociada con gas pimienta a los estudiantes de la Universidad de California-Davis.El poli­cía John Pike duran­te una rocia­da con gas pimien­ta a los estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de California-Davis. 

Por Jus­to Cruz

John Pike es un tenien­te de la poli­cía de Davis en el Esta­do de Cali­for­nia que se ha con­ver­ti­do en el repre­sor con­tra el movi­mien­to Occupy Wall Street más cono­ci­do del mun­do. Este poli­cía con cara de Ram­bo es la prue­ba más pal­pa­ble de lo que el Ame­ri­can Way of Live defi­ne como la liber­tad de expre­sión y la demo­cra­cia a la made in USA. El mun­do ente­ro ha podi­do apre­ciar en fotos y vídeos cómo este tenien­te Robo­cop espar­ce gas pimien­ta en los ojos a estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Cali­for­nia con toda la tran­qui­li­dad del mun­do. Estos estu­dian­tes se encuen­tran en el cam­pus de su Uni­ver­si­dad en una mani­fes­ta­ción de apo­yo al movi­mien­to Occupy Wall Street.

Aho­ra ima­gi­ne­mos esta maca­bra esce­na en La Haba­na y hagá­mo­nos la pre­gun­ta, ¿qué hubie­ra pasa­do si el tenien­te John Pike envés de ser un tenien­te de la poli­cía de Cali­for­nia, fue­ra un tenien­te de la poli­cía de La Haba­na? ¿Qué pasa­ría si esas horri­pi­lan­tes esce­nas que vemos a dia­rio don­de los poli­cías anti­mo­ti­nes nor­te­ame­ri­ca­nos arre­me­ten con toda bru­ta­li­dad con­tra los mani­fes­tan­tes del movi­mien­to Occupy Wall Street en vez de ser en los Esta­dos Uni­dos fue­ran en Cuba?

Si Pike, en vez de ser un poli­cía nor­te­ame­ri­cano fue­ra un poli­cía cubano y los mani­fes­tan­tes de Occupy Wall Street las “Damas de Ver­de” (dis­cul­pe, qui­se decir las Damas de Blan­co), enton­ces otro gallo can­ta­ría. Comen­za­rían las inju­rias con­tra Cuba y las aren­gas sobre los dere­chos huma­nos y la liber­tad de expre­sión. Dia­rios como El País de Espa­ña o el Süd­deuts­cher Zei­tung de Ale­ma­nia publi­ca­rían la esce­na en la pri­me­ra pla­na. Las cam­pa­ñas mediá­ti­cas para des­acre­di­tar a Cuba y a la Revo­lu­ción no se harían espe­rar y nues­tra indig­na blo­gue­ra “rebel­de”, Yoa­ni, con toda segu­ri­dad les dedi­ca­ría uno de sus per­jui­cio­sos artícu­los. Los gran­des medios comen­za­rían a repor­tar sobre la bru­ta­li­dad de la poli­cía cuba­na y Fidel y Raúl Cas­tro por supues­to fue­ran los cul­pa­bles. Algu­nos polí­ti­cos euro­peos comen­za­rían a hablar de san­cio­nes y de posi­cio­nes comu­nes mien­tras que Oba­ma exi­gi­ría del gobierno de La Haba­na que res­pe­ta­ra el dere­cho de los cuba­nos a manifestarse.

Pero no, esta esce­na no es en Cuba, esta esce­na es en los Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca y por eso aun­que la vea­mos en los titu­la­res de los gran­des medios pasa­rá inad­ver­ti­da por­que ese país como es el más pode­ro­so del pla­ne­ta lo pue­de todo. Ellos pue­den hacer y des­ha­cer a sus anto­jos y el tenien­te John Pike lo sabe. Él sabe que se pue­de dar el lujo de repe­tir esa esce­na cada vez que le ven­ga en gana, por­que él es como Ram­bo, inmor­tal y él sabe que la Casa Blan­ca lo res­pal­da y como los de la Casa Blan­ca man­dan en el mun­do, él y sus cole­gas anti­mo­ti­nes están a sal­vo de toda condena.

Esta es la tris­te reali­dad que nos ha toca­do vivir des­de que esos fan­fa­rro­nes de Nor­te­amé­ri­ca se han apo­de­ra­do del uni­ver­so. Nues­tra tris­te y cru­da reali­dad. Pare­ce una pesa­di­lla pero es la tris­te reali­dad de un mun­do don­de las gue­rras y el terro­ris­mo vuel­ven a estar a la orden del día como la cosa más nor­mal del mundo.

El país más pode­ro­so del pla­ne­ta enga­ña al mun­do ente­ro, lo mani­pu­la, lo corrom­pe, lo enga­tu­sa, lo per­vier­te, con­ta­mi­na el medio ambien­te como nin­gún otro país, man­tie­ne a per­so­nas ino­cen­tes en sus cár­ce­les, apli­ca la pena de muer­te a cien­tos de ase­si­nos pero tam­bién a cien­tos de ino­cen­tes, vio­la el espa­cio aéreo y la sobe­ra­nía nacio­nal de otras nacio­nes inclu­yen­do la de sus mario­ne­tas, inva­de a nacio­nes sobe­ra­nas, no res­pe­ta a los ami­gos y sata­ni­za a sus enemi­gos, lan­za bom­bas y cohe­tes “inte­li­gen­tes” don­de y cuan­do le ven­ga en gana, ase­si­na a pre­si­den­tes ele­gi­dos cons­ti­tu­cio­nal­men­te, crea y pro­te­ge terro­ris­tas, ori­gi­na cri­sis eco­nó­mi­cas, inven­ta enemi­gos para crear gue­rras y apo­de­rar­se de los recur­sos natu­ra­les de otras nacio­nes, con­vier­te a mer­ce­na­rios en rebel­de y gue­rras civi­les en revo­lu­cio­nes. Ellos pue­den ser los más gran­des expor­ta­do­res de armas del mun­do y al mis­mo tiem­po prohi­bir a otros paí­ses el dere­cho de crear su pro­pio sis­te­ma de defen­sa para así des­truir­los con más faci­li­dad. Pue­den ade­más dar­se “el lujo” de haber sido el úni­co país del mun­do que ha arro­ja­do bom­bas ató­mi­cas con­tra pue­blos inde­fen­sos y al mis­mo tiem­po deci­dir que país pue­de desa­rro­llar o no su ener­gía ató­mi­ca con fines pací­fi­cos mien­tras que ellos per­fec­cio­nan sus armas de des­truc­ción masi­va, inclui­das las atómicas.

Y cuan­do una orga­ni­za­ción inter­na­cio­nal como la UNESCO deci­de rom­per con los dic­ta­dos de estos delin­cuen­tes dis­fra­za­dos de demó­cra­ta enton­ces como repre­sa­lias y para dar un escar­mien­to deci­den cas­ti­gar a la huma­ni­dad pri­ván­do­la de los pre­su­pues­tos que tan­to nece­si­ta. ¿Cómo se le pue­de ocu­rrir a la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das para la Edu­ca­ción la Cien­cia y la Cul­tu­ra desa­fiar a los Esta­dos Uni­dos de Nor­te­amé­ri­ca y a su eterno socio Israel reco­no­cien­do al Esta­do Pales­tino como miem­bro pleno?

La huma­ni­dad debe saber que tan­to John Pike como los Gue­rre­ros Hijos de Israel son into­ca­bles, y ellos lo saben. Ellos podrán seguir come­tien­do sus des­ma­nes impu­ne­men­te. John Pike podrá seguir rocean­do gas pimien­ta a los mani­fes­tan­tes de Ocu­pa Wall Street y los gue­rre­ros de Israel podrán seguir sem­bran­do el terror con­tra el sufri­do pue­blo pales­tino por­que el Impe­rio los ampa­ra y ellos son los que dic­tan y man­dan y noso­tros esta­mos ahí para aca­tar sus bar­ba­ri­da­des por muy nefas­tas e impú­di­cas que estas sean.

¡God bless Ame­ri­ca y a las bar­ba­ri­da­des que cometen!

A modo de acla­ra­ción: Cuan­do me refie­ro a Israel en mi artícu­lo hablo de sus gue­rre­ros sio­nis­tas. Hacia el sufri­do pue­blo de Israel mis má sin­ce­ro res­pe­to, ellos tam­bién han sufri­do como el pue­blo pales­tino y el pue­blo cubano bajo los efec­tos de polí­ti­cas y polí­ti­cos detestables.

*Jus­to Cruz cubano resi­den­te en Ale­ma­nia y Coor­di­na­dor de Cuba Si .

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *