De los pri­sio­ne­ros de gue­rra de las FARC-EP de la cár­cel de Girar­dot

Los pri­sio­ne­ros de gue­rra de la Cár­cel de Girar­dot-Los pri­sio­ne­ros de gue­rra de la Cár­cel de Girar­dot hace­mos lle­gar nues­tro salu­do com­ba­ti­vo y revo­lu­cio­na­rio a los cama­ra­das de las FARC-EP, en espe­cial a los miem­bros del Secre­ta­ria­do, a todos los revo­lu­cio­na­rios de Colom­bia y del mun­do, acom­pa­ña­do de nues­tro sen­ti­mien­to de dig­ni­dad, cora­je y rebel­día, ante la lamen­ta­ble pero hon­ro­sa y heroi­ca muer­te en des­igual com­ba­te del Coman­dan­te en Jefe ALFONSO CANO.

“En una revo­lu­ción se triun­fa o se mue­re cuan­do es ver­da­de­ra” es el lega­do ideo­ló­gi­co que el CHE nos dejó a todos quie­nes de ver­dad nos hemos com­pro­me­ti­do con la ver­da­de­ra revo­lu­ción.

Nos due­le la muer­te del coman­dan­te, por­que noso­tros a dife­ren­cia de la bur­gue­sía, si llo­ra­mos nues­tros muer­tos; sin embar­go, lo mas pro­ba­ble en la gue­rra es la muer­te. Y como tam­bién dijo el CHE “don­de quie­ra que ella nos sor­pren­da, bien­ve­ni­da sea, siem­pre que otras manos estén pres­tas a empu­ñar nues­tras armas”. Las armas del revo­lu­cio­na­rio no son úni­ca­men­te los fusi­les, tam­bién los son sus idea­les. Tan­to unos como otros, segui­rán en manos de quie­nes no se doble­gan ante la supe­rio­ri­dad tec­no­ló­gi­ca y logís­ti­ca que per­mi­te a las fuer­zas mer­ce­na­rias del impe­rio y de la oli­gar­quía nacio­nal, dar gol­pes sobre segu­ro.

Reco­no­ce­mos y acep­ta­mos que con estos gol­pes se logra retra­sar el triun­fo de la revo­lu­ción y posi­bi­li­dad de una nue­va Colom­bia; pero jamás podrán evi­tar­lo defi­ni­ti­va­men­te. La cons­truc­ción de la paz con jus­ti­cia social es la úni­ca alter­na­ti­va para el país. La solu­ción polí­ti­ca al con­flic­to social y arma­do es un impe­ra­ti­vo que el Esta­do colom­biano no pue­de elu­dir, sin embar­go mag­ni­ci­dios como el del coman­dan­te Alfon­so cano, Jor­ge Bri­ce­ño, Raúl reyes y demás gue­rri­lle­ros, lejos de acer­car­se a una posi­bi­li­dad de dia­lo­go, lo que hace es minar el camino de la paz.

Hace­mos un lla­ma­do al Secre­ta­ria­do de las FARC-EP, al Coman­do cen­tral del ELN para que siga­mos for­ta­le­cien­do la uni­dad revo­lu­cio­na­ria que per­mi­ta seguir ade­lan­tan­do esfuer­zos ten­dien­tes a la cons­truc­ción de la paz con jus­ti­cia social en una ver­da­de­ra demo­cra­cia.

En ese orden invi­ta­mos a la insur­gen­cia, a que asu­ma­mos con dig­ni­dad, de ser nece­sa­rio, como con­se­cuen­cia de nues­tra lucha la cár­cel o la tum­ba, pero jamás la ren­di­ción.

Al pue­blo colom­biano, a luchar por sus dere­chos y por su dig­ni­dad. Si bien no lo quie­re hacer con las armas, vali­da tam­bién es la huel­ga y la movi­li­za­ción. De no hacer­lo la alter­na­ti­va será la tum­ba por el ham­bre o la cár­cel al tener que delin­quir para no dejar­se morir de ina­ni­ción.

Cama­ra­da ALFONSO CANO tan­to usted como muchos otros que han ofren­da­do su vida por la revo­lu­ción vol­ve­rán y serán miles, como gri­tó TUPAC AMARÚ, al momen­to de su eje­cu­ción a manos del impe­rio espa­ñol. Hoy sus des­cen­dien­tes gobier­nan a Boli­via.

El revo­lu­cio­na­rio no solo lamen­ta la muer­te de sus cama­ra­das, asu­me las tareas que aque­llos deja­ron incon­clu­sas.

Cama­ra­das: ALFONSO CANO, JORGE BRICEÑO, RAUL REYES, IVAN RIOS y demás com­ba­tien­tes, los pri­sio­ne­ros de gue­rra segui­mos en pie de lucha.

¡HEMOS JURADO VENCER Y VENCEREMOS!

¡SOCIALISMO O MUERTE!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *