Aún se cuen­tan por miles las razo­nes con­tra la vio­len­cia sexista

marcha errepelega

Cien­tos de volun­ta­des a favor de la dig­ni­dad y en con­tra de la vio­len­cia con­tra las muje­res se han vuel­to a dar cita como cada año, con­vo­ca­das por los gru­pos de muje­res de la comar­ca. La mar­cha que ha par­ti­do a las 11.30 de la maña­na des­de la pla­za Gor­beia Men­di de Erre­pe­le­ga ha reco­rri­do el tra­yec­to has­ta la pla­za Bide One­ra de Bara­kal­do entre con­sig­nas que recla­ma­ban medi­das con­cre­tas con­tra la vio­len­cia sexis­ta como casas de aco­gi­da en todos los muni­ci­pios o ani­ma­ban a todas las muje­res a denun­ciar las agre­sio­nes. Ban­de­ras y car­te­les mora­dos han pues­to el color a esta exi­to­sa con­vo­ca­to­ria del movi­mien­to feminista.

feministakLa mar­cha ha con­clui­do con la lec­tu­ra de un comu­ni­ca­do en la pla­za Bide One­ra. Una joven femi­nis­ta tomó la pala­bra para recor­dar que los malos tra­tos y la vio­len­cia sexis­ta (pali­zas, ase­si­na­tos, vio­la­cio­nes, insul­tos, aco­so sexual, humi­lla­cio­nes y omi­sión) son con­se­cuen­cia de las situa­cio­nes de des­igual­dad y dis­cri­mi­na­ción que vivi­mos las muje­res en todos los espa­cios de la socie­dad: en el hogar, en la calle, en el tra­ba­jo, en el cen­tro de estudio,…

Las con­vo­can­tes tuvie­ron un recuer­do muy espe­cial para todas las muje­res víc­ti­mas de vio­len­cia y expli­ca­ron que en lo que va de año, en Eus­kal Herria a manos de sus pare­jas o expa­re­jas han muer­to 6 muje­res y una de ellas, María Pilar Alon­so, veci­na de Por­tu­ga­le­te, a con­se­cuen­cia de la Vio­len­cia intra­fa­mi­liar. Han recla­ma­do a las ins­ti­tu­cio­nes medi­das efi­ca­ces para abor­dar esta pro­ble­má­ti­ca de una mane­ra integral.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *