Aún se cuen­tan por miles las razo­nes con­tra la vio­len­cia sexis­ta

marcha errepelega

Cien­tos de volun­ta­des a favor de la dig­ni­dad y en con­tra de la vio­len­cia con­tra las muje­res se han vuel­to a dar cita como cada año, con­vo­ca­das por los gru­pos de muje­res de la comar­ca. La mar­cha que ha par­ti­do a las 11.30 de la maña­na des­de la pla­za Gor­beia Men­di de Erre­pe­le­ga ha reco­rri­do el tra­yec­to has­ta la pla­za Bide One­ra de Bara­kal­do entre con­sig­nas que recla­ma­ban medi­das con­cre­tas con­tra la vio­len­cia sexis­ta como casas de aco­gi­da en todos los muni­ci­pios o ani­ma­ban a todas las muje­res a denun­ciar las agre­sio­nes. Ban­de­ras y car­te­les mora­dos han pues­to el color a esta exi­to­sa con­vo­ca­to­ria del movi­mien­to femi­nis­ta.

feministakLa mar­cha ha con­clui­do con la lec­tu­ra de un comu­ni­ca­do en la pla­za Bide One­ra. Una joven femi­nis­ta tomó la pala­bra para recor­dar que los malos tra­tos y la vio­len­cia sexis­ta (pali­zas, ase­si­na­tos, vio­la­cio­nes, insul­tos, aco­so sexual, humi­lla­cio­nes y omi­sión) son con­se­cuen­cia de las situa­cio­nes de des­igual­dad y dis­cri­mi­na­ción que vivi­mos las muje­res en todos los espa­cios de la socie­dad: en el hogar, en la calle, en el tra­ba­jo, en el cen­tro de estu­dio,…

Las con­vo­can­tes tuvie­ron un recuer­do muy espe­cial para todas las muje­res víc­ti­mas de vio­len­cia y expli­ca­ron que en lo que va de año, en Eus­kal Herria a manos de sus pare­jas o expa­re­jas han muer­to 6 muje­res y una de ellas, María Pilar Alon­so, veci­na de Por­tu­ga­le­te, a con­se­cuen­cia de la Vio­len­cia intra­fa­mi­liar. Han recla­ma­do a las ins­ti­tu­cio­nes medi­das efi­ca­ces para abor­dar esta pro­ble­má­ti­ca de una mane­ra inte­gral.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *