Alfre­do Sáenz o la inmun­di­ca del gobierno- Mikel Ari­za­le­ta

Alfre­do Saenz: El que más gana de entre los que más cobran

08/​06/​2009 El direc­ti­vo espa­ñol mejor paga­do en 2008 fue Alfre­do Sáenz, con­se­je­ro dele­ga­do del San­tan­der, con una retri­bu­ción de 9,3 millo­nes de euros y un aumen­to en su fon­do de pen­sio­nes de otros doce millo­nes.

Alfre­do Sáenz se jubi­la­rá con una pen­sión de 85,7 millo­nes

Se lee en el perió­di­co El País: “El Con­se­jo de Minis­tros ha deci­di­do hoy indul­tar al con­se­je­ro dele­ga­do del San­tan­der, Alfre­do Sáenz, de la con­de­na de tres meses de arres­to e inha­bi­li­ta­ción para ejer­cer su ofi­cio de ban­que­ro duran­te este tiem­po por un deli­to de acu­sa­ción fal­sa y denun­cia fal­sa. La deci­sión del Gobierno en fun­cio­nes, toma­do a peti­ción del Minis­te­rio de Jus­ti­cia, per­mi­ti­rá a Sáenz con­ti­nuar en su car­go al fren­te del pri­mer gru­po finan­cie­ro espa­ñol, pues­to que no ha aban­do­na­do en nin­gún momen­to.

«La con­ce­sión de este indul­to par­cial, deri­va­do de unos hechos acae­ci­dos hace 17 años, con­mu­ta la pena impues­ta de arres­to mayor y la acce­so­ria de sus­pen­sión de ejer­ci­cio pro­fe­sio­nal por la mul­ta máxi­ma pre­vis­ta en la legis­la­ción apli­ca­ble al caso», ase­gu­ra el Minis­te­rio Jus­ti­cia en una nota de pren­sa. Tam­bién expli­ca que se ha toma­do esta deci­sión «una vez resuel­tos los expe­dien­tes, a la vis­ta de los infor­mes per­ti­nen­tes y con­for­me a lo dis­pues­to en la Ley».

El indul­to con­ta­ba con el infor­me favo­ra­ble del Minis­te­rio Fis­cal y des­fa­vo­ra­ble por par­te del Tri­bu­nal Supre­mo. Jun­to a Sáenz, el Gobierno tam­bién ha indul­ta­do a los otros dos con­de­na­dos en la cau­sa, el anti­guo direc­tor de Banes­to en Cata­lu­ña Miguel Ángel Cala­ma y el abo­ga­do Rafael Jimé­nez de Par­ga, con­de­na­dos a la mis­ma pena”.

Y lo hace el gobierno socia­lis­ta de Zapa­te­ro tras dos horas de con­ver­sa­ción con el Sr. Rajoy, lo que quie­re decir que ambos están de acuer­do en la medi­da. Ambos la mis­ma inmun­di­cia, mien­tras guar­dan silen­cio ante la expro­pia­ción dia­ria de vivien­das a fami­lias, víc­ti­mas de la rapi­ña finan­cie­ra de los ban­cos.

El gobierno al ser­vi­cio de los ban­cos. O como dijo el Sr. Larrei­na, par­la­men­ta­rio de Amaiur: En este país no es que el ban­que­ro Botín es ami­go de Zapa­te­ro y Rajoy es que Zapa­te­ro y Rajoy son sier­vos y emplea­dos del Sr. Botín.

Tal es el gra­do de corrup­ción en el Esta­do espa­ñol al que se le sigue lla­man­do demo­cra­cia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *