Ele­men­tos «incon­tro­la­dos» asal­tan la sede de Etxe­rat en Gasteiz

AzkenEzketx.jpg
Una ven­ta­na rota en la sede de Etxe­rat por don­de han acce­di­do los asal­tan­tes. (ETXERAT)
Un gru­po de ele­men­tos incon­tro­la­dos ha entra­do en la sede de Etxe­rat de Gas­teiz y se ha dedi­ca­do a robar docu­men­ta­ción, rom­per bie­nes de la aso­cia­ción de fami­lia­res de [email protected] e inclu­so robar ordenadores.
Es la segun­da vez que ele­men­tos incon­tro­la­dos de esta natu­ra­le­za, entran en dicha sede y resul­ta curio­so como estas «cacos» se mues­tan sobre todo, inter­ea­dos en docu­men­tos e infor­mes de la aso­cia­ción Etxe­rat. Curio­sos cacos, si señor.
En rue­da de pren­sa ofre­ci­da por Etxe­rat han comen­ta­do lo siguien­te que trans­cri­bi­mos literalmente.
»

En la jor­na­da de hoy, vol­ve­mos a com­pa­re­cer públi­ca­men­te en con­tra de nues­tra volun­tad. Y es que el asal­to sufri­do por nues­tra sede en Gas­teiz supo­ne un nue­vo ata­que con­tra nues­tra asociación.

En una hora toda­vía sin deter­mi­nar de la noche de ayer, des­co­no­ci­dos entra­ron por la ven­ta­na de nues­tra sede en Gas­teiz y tras revol­ver todo, nos han roba­do y han roto varios orde­na­do­res. Se tra­ta de la segun­da vez que ocu­rre, ya que el pasa­do 4 de agos­to, nues­tra sede de Gas­teiz tam­bién fue asal­ta­da. En esta oca­sión, ade­más, el asal­to ha sido más vio­len­to y ha cau­sa­do mayo­res des­tro­zos. Una sede en la que tam­bién tra­ba­jan abo­ga­dos y psi­có­lo­gas que defien­den los dere­chos de nues­tros fami­lia­res, ami­gos y amigas.

Enton­ces, en con­tra de lo apun­ta­do por el Con­se­je­ro de Inte­rior Rodol­fo Ares, denun­cia­mos públi­ca y judi­cial­men­te el ata­que. Y hoy lo vol­ve­mos a hacer. Des­co­no­ce­mos quie­nes han sido los auto­res de este nue­vo asal­to pero les lan­za­mos un men­sa­je muy claro:

Nin­gún asal­to ni agre­sión va a poder parar el tra­ba­jo de Etxe­rat. Tra­ba­jan­do codo a codo con la mayo­ría de la socie­dad vas­ca, tene­mos un papel fun­da­men­tal a la hora de que los dere­chos de nues­tros fami­lia­res, ami­gos y ami­gas encar­ce­la­das o en el exi­lio sean res­pe­ta­dos. Un paso fun­da­men­tal para la cons­truc­ción de un esce­na­rio en el que todos los res­pe­tos sean respetados.

No se va a poder inte­rrum­pir nues­tra labor de denun­cia y tes­ti­mo­nio, sien­do esta com­pa­re­cen­cia de urgen­cia bue­na mues­tra de ello. Nada ni nada va a impe­dir que ofrez­ca­mos asis­ten­cia a las miles de per­so­nas que cada fin de sema­na tie­nen que rea­li­zar miles de kiló­me­tros para rea­li­zar una visita. 

Nada ni nadie va a aca­bar con la denun­cia mien­tras per­sis­tan situa­cio­nes total­men­te extre­mas como la dis­per­sión, la apli­ca­ción de fac­to de la cade­na per­pe­tua, la no libe­ra­ción de las y los pre­sos que pade­cen enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles, el ais­la­mien­to o un sin fin de vul­ne­ra­cio­nes que se pro­du­cen en pri­sión. Nin­gún asal­to va a aca­bar con la solidaridad.

Etxe­rat, a pesar de todos los impe­di­men­tos que le quie­ren impo­ner, mues­tra su cla­ro com­pro­mi­so de seguir tra­ba­jan­do a favor de los dere­chos de nues­tros fami­lia­res, ami­gos y ami­gas y denun­cian­do todas las vul­ne­ra­cio­nes que padecen. 

Asi­mis­mo, mos­tra­mos nues­tro cla­ro com­pro­mi­so para seguir tra­ba­jan­do jun­to a la mayo­ría polí­ti­ca, social y sin­di­cal vas­ca para con­se­guir un esce­na­rio que res­pe­te todos los dere­chos de todas las per­so­nas, inclui­dos los de nues­tros fami­lia­res, y que abra de par en par y de for­ma inclu­yen­te y defi­ni­ti­va las puer­tas a una reso­lu­ción demo­crá­ti­ca al con­flic­to que vive Eus­kal Herria.

Un esce­na­rio sin vul­ne­ra­cio­nes de dere­chos, sin coac­cio­nes, ata­ques ni asal­tos. Un esce­na­rio don­de todos los dere­chos de todas las per­so­nas sean res­pe­ta­dos. En defi­ni­ti­va, un esce­na­rio sin pre­sos, pre­sas, exi­lia­dos ni exi­lia­das. Por ello tra­ba­ja­mos a dia­rio, des­de nues­tras sedes y en todos los ámbi­tos posi­bles, y eso vamos a seguir haciendo.

Para con­cluir la rue­da de pren­sa, hoy vier­nes por la tar­de, que­re­mos enviar un calu­ro­so beso y abra­zo a las y los miles de ciu­da­da­nos vas­cos que en los pró­xi­mos minu­tos y horas debe­rán de subir­se en un coche, auto­bús, fur­go­ne­ta, tren o avión para rea­li­zar miles de kiló­me­tros para visi­tar a sus seres que­ri­dos en las pri­sio­nes de los Esta­dos espa­ñol y fran­cés. Des­de aquí nues­tro calor hacia esas miles de per­so­nas que tras­la­dan cari­ño y solidaridad.

Final­men­te, recor­dar que el pró­xi­mo domin­go día 27, Etxe­rat rea­li­za­rá su undé­ci­ma Asam­blea Nacio­nal en Esti­ba­liz y que espe­ra­mos una par­ti­ci­pa­ción masi­va. Nues­tro tra­ba­jo, sin duda, es la mejor res­pues­ta posi­ble ante los ataques.»

EgunHorif01.jpg

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *