Ele­men­tos «incon­tro­la­dos» asal­tan la sede de Etxe­rat en Gasteiz

AzkenEzketx.jpg
Una ven­ta­na rota en la sede de Etxe­rat por don­de han acce­di­do los asal­tan­tes. (ETXERAT)
Un gru­po de ele­men­tos incon­tro­la­dos ha entra­do en la sede de Etxe­rat de Gas­teiz y se ha dedi­ca­do a robar docu­men­ta­ción, rom­per bie­nes de la aso­cia­ción de fami­lia­res de pres@s e inclu­so robar ordenadores.
Es la segun­da vez que ele­men­tos incon­tro­la­dos de esta natu­ra­le­za, entran en dicha sede y resul­ta curio­so como estas «cacos» se mues­tan sobre todo, inter­ea­dos en docu­men­tos e infor­mes de la aso­cia­ción Etxe­rat. Curio­sos cacos, si señor.
En rue­da de pren­sa ofre­ci­da por Etxe­rat han comen­ta­do lo siguien­te que trans­cri­bi­mos literalmente.
»

En la jor­na­da de hoy, vol­ve­mos a com­pa­re­cer públi­ca­men­te en con­tra de nues­tra volun­tad. Y es que el asal­to sufri­do por nues­tra sede en Gas­teiz supo­ne un nue­vo ata­que con­tra nues­tra asociación.

En una hora toda­vía sin deter­mi­nar de la noche de ayer, des­co­no­ci­dos entra­ron por la ven­ta­na de nues­tra sede en Gas­teiz y tras revol­ver todo, nos han roba­do y han roto varios orde­na­do­res. Se tra­ta de la segun­da vez que ocu­rre, ya que el pasa­do 4 de agos­to, nues­tra sede de Gas­teiz tam­bién fue asal­ta­da. En esta oca­sión, ade­más, el asal­to ha sido más vio­len­to y ha cau­sa­do mayo­res des­tro­zos. Una sede en la que tam­bién tra­ba­jan abo­ga­dos y psi­có­lo­gas que defien­den los dere­chos de nues­tros fami­lia­res, ami­gos y amigas.

Enton­ces, en con­tra de lo apun­ta­do por el Con­se­je­ro de Inte­rior Rodol­fo Ares, denun­cia­mos públi­ca y judi­cial­men­te el ata­que. Y hoy lo vol­ve­mos a hacer. Des­co­no­ce­mos quie­nes han sido los auto­res de este nue­vo asal­to pero les lan­za­mos un men­sa­je muy claro:

Nin­gún asal­to ni agre­sión va a poder parar el tra­ba­jo de Etxe­rat. Tra­ba­jan­do codo a codo con la mayo­ría de la socie­dad vas­ca, tene­mos un papel fun­da­men­tal a la hora de que los dere­chos de nues­tros fami­lia­res, ami­gos y ami­gas encar­ce­la­das o en el exi­lio sean res­pe­ta­dos. Un paso fun­da­men­tal para la cons­truc­ción de un esce­na­rio en el que todos los res­pe­tos sean respetados.

No se va a poder inte­rrum­pir nues­tra labor de denun­cia y tes­ti­mo­nio, sien­do esta com­pa­re­cen­cia de urgen­cia bue­na mues­tra de ello. Nada ni nada va a impe­dir que ofrez­ca­mos asis­ten­cia a las miles de per­so­nas que cada fin de sema­na tie­nen que rea­li­zar miles de kiló­me­tros para rea­li­zar una visita. 

Nada ni nadie va a aca­bar con la denun­cia mien­tras per­sis­tan situa­cio­nes total­men­te extre­mas como la dis­per­sión, la apli­ca­ción de fac­to de la cade­na per­pe­tua, la no libe­ra­ción de las y los pre­sos que pade­cen enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles, el ais­la­mien­to o un sin fin de vul­ne­ra­cio­nes que se pro­du­cen en pri­sión. Nin­gún asal­to va a aca­bar con la solidaridad.

Etxe­rat, a pesar de todos los impe­di­men­tos que le quie­ren impo­ner, mues­tra su cla­ro com­pro­mi­so de seguir tra­ba­jan­do a favor de los dere­chos de nues­tros fami­lia­res, ami­gos y ami­gas y denun­cian­do todas las vul­ne­ra­cio­nes que padecen. 

Asi­mis­mo, mos­tra­mos nues­tro cla­ro com­pro­mi­so para seguir tra­ba­jan­do jun­to a la mayo­ría polí­ti­ca, social y sin­di­cal vas­ca para con­se­guir un esce­na­rio que res­pe­te todos los dere­chos de todas las per­so­nas, inclui­dos los de nues­tros fami­lia­res, y que abra de par en par y de for­ma inclu­yen­te y defi­ni­ti­va las puer­tas a una reso­lu­ción demo­crá­ti­ca al con­flic­to que vive Eus­kal Herria.

Un esce­na­rio sin vul­ne­ra­cio­nes de dere­chos, sin coac­cio­nes, ata­ques ni asal­tos. Un esce­na­rio don­de todos los dere­chos de todas las per­so­nas sean res­pe­ta­dos. En defi­ni­ti­va, un esce­na­rio sin pre­sos, pre­sas, exi­lia­dos ni exi­lia­das. Por ello tra­ba­ja­mos a dia­rio, des­de nues­tras sedes y en todos los ámbi­tos posi­bles, y eso vamos a seguir haciendo.

Para con­cluir la rue­da de pren­sa, hoy vier­nes por la tar­de, que­re­mos enviar un calu­ro­so beso y abra­zo a las y los miles de ciu­da­da­nos vas­cos que en los pró­xi­mos minu­tos y horas debe­rán de subir­se en un coche, auto­bús, fur­go­ne­ta, tren o avión para rea­li­zar miles de kiló­me­tros para visi­tar a sus seres que­ri­dos en las pri­sio­nes de los Esta­dos espa­ñol y fran­cés. Des­de aquí nues­tro calor hacia esas miles de per­so­nas que tras­la­dan cari­ño y solidaridad.

Final­men­te, recor­dar que el pró­xi­mo domin­go día 27, Etxe­rat rea­li­za­rá su undé­ci­ma Asam­blea Nacio­nal en Esti­ba­liz y que espe­ra­mos una par­ti­ci­pa­ción masi­va. Nues­tro tra­ba­jo, sin duda, es la mejor res­pues­ta posi­ble ante los ataques.»

EgunHorif01.jpg

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *