Per­so­nas des­em­plea­das de Ses­tao recla­man medi­das de urgencia

langabetuak

Ses­tao se encuen­tra rozan­do actual­men­te 23% de paro. Un total de 4000 per­so­nas for­man par­te a día de hoy de la lis­ta del paro. Esta reali­dad hace de Ses­tao el muni­ci­pio de Hego Eus­kal Herria con la mayor tasa de paro. Por esta razón el colec­ti­vo de per­so­nas para­das de Ses­tao lla­ma a la ciu­da­da­nía a par­ti­ci­par en la mani­fes­ta­ción de pro­tes­ta con­tra el paro que par­ti­rá a las 19.30h de la pla­za del Kas­ko este jue­ves, 24 de noviem­bre. Ade­más han hecho públi­ca la moción que pró­xi­ma­men­te pre­sen­ta­rán al ayun­ta­mien­to de Ses­tao para su aprobación.

Moción pre­sen­ta­da a pleno

Ses­tao está rozan­do el 23% de paro, es decir unas 4000 per­so­nas, lo que nos con­vier­te en el pue­blo con la mayor tasa de paro de Biz­kaia, Ara­ba, Gipuz­koa y Nafa­rroa. Des­de hace años esta­mos sufrien­do la pri­va­ti­za­ción y el cie­rre de nues­tro teji­do indus­trial, lo que supo­ne a su vez el cie­rre de la peque­ña y media­na indus­tria que tra­ba­ja a su alre­de­dor, la muer­te del comer­cio de los pue­blos y la des­truc­ción del futu­ro de nues­tra juven­tud, que son quie­nes paro sestaodebe­rían ocu­par estos pues­tos de tra­ba­jo. Debe­mos com­pro­me­ter­nos para con­se­guir un Ses­tao sin des­em­pleo, sin pre­ca­rie­dad, sin horas extras y un repar­to equi­ta­ti­vo del tra­ba­jo y la riqueza.

Por ello, ins­ta­mos a éste ayun­ta­mien­to a apro­bar las siguien­tes demandas:

- Rea­li­za­ción de una ver­da­de­ra radio­gra­fía socio-labo­ral del muni­ci­pio para abor­dar cada situación.

- El fir­me com­pro­mi­so para la crea­ción de empleo digno y de cali­dad tenien­do en cuen­ta las siguien­tes exigencias:

• Evi­tar la pri­va­ti­za­ción de los servicios.
• Repar­tir el tra­ba­jo y eli­mi­nar las horas extras.
• Pro­mo­cio­nar nue­vas empre­sas des­ti­na­das a crear empleo.
– Garan­ti­zar que cual­quier empre­sa esta­ble­ci­da en Ses­tao y que de for­ma direc­ta o indi­rec­ta reci­ba dine­ro públi­co con­tra­te a per­so­nas del municipio.

- Con­tra­tar a los y las para­das del pue­blo en las obras públicas.

Des­em­plea­dos y des­em­plea­das de Sestao

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *