Per­so­nas des­em­plea­das de Ses­tao recla­man medi­das de urgen­cia

langabetuak

Ses­tao se encuen­tra rozan­do actual­men­te 23% de paro. Un total de 4000 per­so­nas for­man par­te a día de hoy de la lis­ta del paro. Esta reali­dad hace de Ses­tao el muni­ci­pio de Hego Eus­kal Herria con la mayor tasa de paro. Por esta razón el colec­ti­vo de per­so­nas para­das de Ses­tao lla­ma a la ciu­da­da­nía a par­ti­ci­par en la mani­fes­ta­ción de pro­tes­ta con­tra el paro que par­ti­rá a las 19.30h de la pla­za del Kas­ko este jue­ves, 24 de noviem­bre. Ade­más han hecho públi­ca la moción que pró­xi­ma­men­te pre­sen­ta­rán al ayun­ta­mien­to de Ses­tao para su apro­ba­ción.

Moción pre­sen­ta­da a pleno

Ses­tao está rozan­do el 23% de paro, es decir unas 4000 per­so­nas, lo que nos con­vier­te en el pue­blo con la mayor tasa de paro de Biz­kaia, Ara­ba, Gipuz­koa y Nafa­rroa. Des­de hace años esta­mos sufrien­do la pri­va­ti­za­ción y el cie­rre de nues­tro teji­do indus­trial, lo que supo­ne a su vez el cie­rre de la peque­ña y media­na indus­tria que tra­ba­ja a su alre­de­dor, la muer­te del comer­cio de los pue­blos y la des­truc­ción del futu­ro de nues­tra juven­tud, que son quie­nes paro sestaodebe­rían ocu­par estos pues­tos de tra­ba­jo. Debe­mos com­pro­me­ter­nos para con­se­guir un Ses­tao sin des­em­pleo, sin pre­ca­rie­dad, sin horas extras y un repar­to equi­ta­ti­vo del tra­ba­jo y la rique­za.

Por ello, ins­ta­mos a éste ayun­ta­mien­to a apro­bar las siguien­tes deman­das:

- Rea­li­za­ción de una ver­da­de­ra radio­gra­fía socio-labo­ral del muni­ci­pio para abor­dar cada situa­ción.

- El fir­me com­pro­mi­so para la crea­ción de empleo digno y de cali­dad tenien­do en cuen­ta las siguien­tes exi­gen­cias:

• Evi­tar la pri­va­ti­za­ción de los ser­vi­cios.
• Repar­tir el tra­ba­jo y eli­mi­nar las horas extras.
• Pro­mo­cio­nar nue­vas empre­sas des­ti­na­das a crear empleo.
– Garan­ti­zar que cual­quier empre­sa esta­ble­ci­da en Ses­tao y que de for­ma direc­ta o indi­rec­ta reci­ba dine­ro públi­co con­tra­te a per­so­nas del muni­ci­pio.

- Con­tra­tar a los y las para­das del pue­blo en las obras públi­cas.

Des­em­plea­dos y des­em­plea­das de Ses­tao

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *