Car­ta abier­ta a Juan Manuel San­tos y cam­pa­ña de soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal con Iván Cepe­da

Iván Cepe­da
Cre­di­to: Goo­gle

Cara­cas, noviem­bre 23 – La viru­len­cia de los ata­ques de Álva­ro Uri­be con­tra Ivan Cepe­da hace temer por la segu­ri­dad e inte­gri­dad del hijo del últi­mo sena­dor de la Unión Patrió­ti­ca ase­si­na­do en Colom­bia, MANUEL CEPEDA VARGAS, quien ha pre­sen­ta­do prue­bas de la vin­cu­la­ción de ALVARO URIBE VELEZ, expre­si­den­te de Colom­bia, con la for­ma­ción y acción de los gru­pos para­mi­li­ta­res geno­ci­das.

Por esta razón se está hacien­do cir­cu­lar una car­ta a Juan Manuel San­tos, suman­do fir­mas a la mis­ma.
Esta es la soli­ci­tud:
Ami­gos y ami­gas:

Por las redes socia­les esta­mos rodan­do esta car­ta abier­ta diri­gi­da al pre­si­den­te Juan Manuel San­tos.
La car­ta es apo­ya­da por un gru­po de per­so­nas enca­be­za­dos por Holl­man Morris, Car­los Gavi­ria Díaz, Patri­cia Ari­za, Pie­dad Cor­do­ba y otros, ade­más estan apo­yán­do­la ciu­da­da­nos y orga­ni­za­cio­nes socia­les en gene­ral a nivel nacio­nal e inter­na­cio­nal.

En la car­ta se le pide al actual pre­si­den­te de Colom­bia que se des­mar­que públi­ca­men­te de las acu­sa­cio­nes calum­nio­sas que Alva­ro Uri­be ha hecho en con­tra de defen­so­res de los dere­chos huma­nos, y en espe­cial de Ivan Cepe­da.

Invi­ta­mos a apo­yar esta ini­cia­ti­va con­fir­man­do su adhe­sión a la direc­ción elec­tró­ni­ca:

[email protected]​gmail.​com

Car­ta abier­ta a Juan Manuel San­tos
Pre­si­den­cia de la Repú­bli­ca
Dr. Juan Manuel San­tos
Casa de Nari­ño
Cra. 8 No. 7 – 26
Bogo­tá
Fax 0057−1−337 58 90

Hono­ra­ble Señor Pre­si­den­te

Des­de la con­de­na pro­fe­ri­da por la Cor­te Inter­ame­ri­ca­na de Dere­chos Huma­nos con­tra el Esta­do colom­biano por el ase­si­na­to del sena­dor Manuel Cepe­da Var­gas se han recru­de­ci­do los seña­la­mien­tos con­tra Iván Cepe­da Cas­tro, defen­sor de dere­chos huma­nos y par­la­men­ta­rio del Polo Demo­crá­ti­co Alter­na­ti­vo. El repre­sen­tan­te a la Cáma­ra Iván Cepe­da es fun­da­dor del Movi­mien­to de Víc­ti­mas de Crí­me­nes de Esta­do (MOVICE), sec­tor bas­tan­te vul­ne­ra­ble por las ame­na­zas y aten­ta­dos con­tra sus inte­gran­tes, defen­so­res y abo­ga­dos.

La inte­gri­dad físi­ca y las pre­sio­nes y ame­na­zas con­tra Iván Cepe­da Cas­tro se han vis­to aumen­ta­das lue­go de que él entre­vis­ta­ra en la cár­cel de Ita­güi, Depar­ta­men­to de Antio­quia, al exje­fe para­mi­li­tar Her­nán Sie­rra, alias Alber­to Gue­rre­ro.

La decla­ra­ción del para­mi­li­tar com­pro­me­te al expre­si­den­te Uri­be en con­for­ma­ción de gru­po para­mi­li­tar. Seña­la que el señor Álva­ro Uri­be estu­vo com­pro­me­ti­do con la for­ma­ción del gru­po para­mi­li­tar en San Roque (Antio­quia), que pos­te­rior­men­te dio lugar al Blo­que Metro de las AUC.El defen­sor de dere­chos huma­nos Cepe­da Cas­tro logra, por pri­me­ra vez, seña­lar las rela­cio­nes de Álva­ro Uri­be Vélez con los gru­pos para­mi­li­ta­res a tra­vés de una entre­vis­ta y tes­ti­mo­nio gra­ba­do que fue entre­ga­do a la Fis­ca­lía Gene­ral de la Nación. Inme­dia­ta­men­te des­pués de estas inves­ti­ga­cio­nes apa­re­cen reac­cio­nes teme­ra­rias del señor Álva­ro Uri­be Vélez y de per­so­nas per­te­ne­cien­tes a su círcu­lo polí­ti­co más cer­cano con­tra el par­la­men­ta­rio Cepe­da Cas­tro. El señor Uri­be Vélez, con impro­pe­rios, seña­la a media­dos de sep­tiem­bre a Iván de “sica­rio moral“. Pos­te­rior­men­te, el 27septiembre el señor Obdu­lio Gavi­ria (exase­sor de Uri­be Vélez) publi­ca un artícu­lo de opi­nión en el perió­di­co El Tiem­po, en el que hace decla­ra­cio­nes calum­nio­sas seña­lan­do a Iván Cepe­da como cer­cano a la gue­rri­lla de las FARC. Señor Pre­si­den­te Juan Manuel San­tos: en Colom­bia, esos seña­la­mien­tos equi­va­len a una sen­ten­cia de muerte.Los aba­jo fir­man­tes nos decla­ra­mos soli­da­rios con el par­la­men­ta­rio y defen­sor de dere­chos huma­nos Iván Cepe­da Cas­tro y pedi­mos para él todas la garan­tías para que se le res­pe­te en su tra­ba­jo su inte­gri­dad físi­ca y moral​.Es nece­sa­rio for­ta­le­cer las polí­ti­cas de pro­tec­ción de los defen­so­res de dere­chos huma­nos, perio­dis­tas, abo­ga­dos, diri­gen­tes socia­les y los fami­lia­res y las víc­ti­mas de vio­la­cio­nes de los dere­chos huma­nos en Colombia.Lo invi­ta­mos a que se pro­nun­cie públi­ca­men­te en un acto sim­bó­li­co de des­agra­vio a quie­nes, como Iván y otros, fue­ron des­acre­di­ta­dos públi­ca­men­te por Uri­be Vélez y cuya des­acre­di­ta­ción con­ti­núa a raíz de las últi­mas denun­cias de Iván Cepeda.Estamos con­ven­ci­dos de que un acto de esta natu­ra­le­za pue­de sal­var muchas vidas y, sobre todo, pue­de con­tri­buir a gene­rar un ambien­te de recon­ci­lia­ción que apor­te a los esfuer­zo por la paz en Colom­bia que todos anhelamos.Con sen­ti­mien­to de res­pe­to

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *