[Video] Pre­so en Cara­cas, Julián Con­ra­do habla de la paz en Colom­bia y la muer­te de Alfon­so Cano

Cupu­la Militar
Cre­di­to: Kaosenlared

-Las can­cio­nes revo­lu­cio­na­rias nacen del pue­blo, por eso las quie­ren silen­ciar, que no haya regis­tro de nues­tra his­to­ria: el 11 de nov de 1811 en Car­ta­ge­na se dio el Gri­to de Inde­pen­den­cia, en 1914 la ciu­dad es sitia­da por Pablo Mori­llo con la muer­te de tres cuar­tos de la pobla­ción; no que­dó un sólo diri­gen­te patrio­ta vivo. Ya antes habían muer­to Galán el comu­ne­ro y Poli­car­pa Sala­va­rrie­ta y lo mis­mo: se reían y goza­ban con la muer­te de los patrio­tas, pero al fin triun­fó la fuer­za de la ver­dad, la razón y la justicia.
*Alfon­so Cano no es el pri­me­ro que mue­re en esta lucha, sabe­mos que en un Revo­lu­ción si es ver­da­de­ra se triun­fa o se mue­re. Aho­ra yo miro al com­pa­ñe­ro Cano más gran­de, como una «antor­cha de luz infinita».
*La inmen­sa mayo­ría del pue­blo colom­biano que quie­re la paz sien­te que con la muer­te de Cano lo que se ha dado es un gol­pe a la paz. El ave ago­re­ro (San­tos) reco­no­ce que llo­ró de ale­gría, y mien­tras él llo­ra­ba de la ale­gría la paz llo­ra­ba de hon­da tris­te­za. Alfon­so cano era un ami­go pro­fun­do de la paz y eso dedi­có su vida y por ella murió.
*El 1% de los que han pri­va­ti­za­do la feli­ci­dad en Colom­bia son los que hoy cele­bran, pero Colom­bia hoy sien­te una tris­te­za revuel­ta con indig­na­ción y con ganas de seguir luchan­do por­que la paz con jus­ti­cia y con amor tie­ne que ser el fin de esta historia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *