[Video] Pre­so en Cara­cas, Julián Con­ra­do habla de la paz en Colom­bia y la muer­te de Alfon­so Cano

Cupu­la Mili­tar
Cre­di­to: Kao­sen­la­red

-Las can­cio­nes revo­lu­cio­na­rias nacen del pue­blo, por eso las quie­ren silen­ciar, que no haya regis­tro de nues­tra his­to­ria: el 11 de nov de 1811 en Car­ta­ge­na se dio el Gri­to de Inde­pen­den­cia, en 1914 la ciu­dad es sitia­da por Pablo Mori­llo con la muer­te de tres cuar­tos de la pobla­ción; no que­dó un sólo diri­gen­te patrio­ta vivo. Ya antes habían muer­to Galán el comu­ne­ro y Poli­car­pa Sala­va­rrie­ta y lo mis­mo: se reían y goza­ban con la muer­te de los patrio­tas, pero al fin triun­fó la fuer­za de la ver­dad, la razón y la jus­ti­cia.
*Alfon­so Cano no es el pri­me­ro que mue­re en esta lucha, sabe­mos que en un Revo­lu­ción si es ver­da­de­ra se triun­fa o se mue­re. Aho­ra yo miro al com­pa­ñe­ro Cano más gran­de, como una «antor­cha de luz infi­ni­ta».
*La inmen­sa mayo­ría del pue­blo colom­biano que quie­re la paz sien­te que con la muer­te de Cano lo que se ha dado es un gol­pe a la paz. El ave ago­re­ro (San­tos) reco­no­ce que llo­ró de ale­gría, y mien­tras él llo­ra­ba de la ale­gría la paz llo­ra­ba de hon­da tris­te­za. Alfon­so cano era un ami­go pro­fun­do de la paz y eso dedi­có su vida y por ella murió.
*El 1% de los que han pri­va­ti­za­do la feli­ci­dad en Colom­bia son los que hoy cele­bran, pero Colom­bia hoy sien­te una tris­te­za revuel­ta con indig­na­ción y con ganas de seguir luchan­do por­que la paz con jus­ti­cia y con amor tie­ne que ser el fin de esta his­to­ria.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *