Sen­ten­cia con­tra jove­nes por per­te­nen­cia a Segi- Ezker Aber­tza­lea

La con­de­na de la Audien­cia Nacio­nal con­tra los quin­ce jóve­nes donos­tia­rras por per­te­ne­cer a Segi for­ma par­te de la estra­te­gia de per­se­cu­ción polí­ti­ca con­tra la juven­tud vas­ca com­pro­me­ti­da con un esce­na­rio de solu­cio­nes.

La Audien­cia Nacio­nal no razo­na jurí­di­ca­men­te, ni lo pre­ten­de, sigue las pau­tas polí­ti­cas del PSOE y del PP que mane­jan una agen­da de blo­queo del nue­vo esce­na­rio polí­ti­co abier­to en nues­tro país.

Esta sen­ten­cia vie­ne acom­pa­ña­da, ade­más, de una per­se­cu­ción en el día a día de esta mis­ma juven­tud al que se le quie­re impo­si­bi­li­tar su par­ti­ci­pa­ción en el nue­vo esce­na­rio abier­to.

Esta agen­da de Madrid solo se sos­tie­ne des­de la judi­ca­tu­ra y la actua­ción poli­cial, pero no cuen­ta con el apo­yo de la inmen­sa mayo­ría social de este país que exi­ge el final inme­dia­to de estas medi­das, de estas con­de­nas, de esta per­se­cu­ción.

Des­de la izquier­da aber­tza­le lla­ma­mos a res­pon­der con­jun­ta­men­te a esta per­se­cu­ción polí­ti­ca con­tra la juven­tud vas­ca y a impul­sar este nue­vo esce­na­rio que requie­re, urgen­te­men­te, supe­rar todas estas medi­das de excep­ción vigen­tes por par­te del Esta­do espa­ñol.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *