Sen­ten­cia con­tra jove­nes por per­te­nen­cia a Segi- Ezker Abertzalea

La con­de­na de la Audien­cia Nacio­nal con­tra los quin­ce jóve­nes donos­tia­rras por per­te­ne­cer a Segi for­ma par­te de la estra­te­gia de per­se­cu­ción polí­ti­ca con­tra la juven­tud vas­ca com­pro­me­ti­da con un esce­na­rio de soluciones.

La Audien­cia Nacio­nal no razo­na jurí­di­ca­men­te, ni lo pre­ten­de, sigue las pau­tas polí­ti­cas del PSOE y del PP que mane­jan una agen­da de blo­queo del nue­vo esce­na­rio polí­ti­co abier­to en nues­tro país.

Esta sen­ten­cia vie­ne acom­pa­ña­da, ade­más, de una per­se­cu­ción en el día a día de esta mis­ma juven­tud al que se le quie­re impo­si­bi­li­tar su par­ti­ci­pa­ción en el nue­vo esce­na­rio abierto.

Esta agen­da de Madrid solo se sos­tie­ne des­de la judi­ca­tu­ra y la actua­ción poli­cial, pero no cuen­ta con el apo­yo de la inmen­sa mayo­ría social de este país que exi­ge el final inme­dia­to de estas medi­das, de estas con­de­nas, de esta persecución.

Des­de la izquier­da aber­tza­le lla­ma­mos a res­pon­der con­jun­ta­men­te a esta per­se­cu­ción polí­ti­ca con­tra la juven­tud vas­ca y a impul­sar este nue­vo esce­na­rio que requie­re, urgen­te­men­te, supe­rar todas estas medi­das de excep­ción vigen­tes por par­te del Esta­do español.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *