Nues­tro inol­vi­da­ble cama­ra­da Alfon­so Cano y las FARC-EP- Pri­sio­ne­ras polí­ti­cas y de gue­rra de las FARC-EP

l

2011 – 11-15-abpno­ti­cias-Pri­sio­ne­ras polí­ti­cas y de gue­rra de las FARC-EP
“SI me mue­ro, que me mue­ra

Con la cabe­za muy alta

Muer­to y vein­te veces muer­to

La boca con­tra la gra­ma

Ten­dré apre­ta­dos los dien­tes

Y deci­di­da la bar­ba

Can­tan­do espe­ro la muer­te

Que hay rui­se­ño­res que can­tan

Enci­ma de los fusi­les

Y en medio de la bata­lla”

(Miguel Her­nán­dez)

Nue­va­men­te una noti­cia luc­tuo­sa nos asal­ta. Esta vez nos habla del aba­ti­mien­to de nues­tro que­ri­do cama­ra­da ALFONSO CANO, jefe máxi­mo de las FARC-EP, jun­to al de [email protected] cama­ra­das de su guar­dia per­so­nal.

De nue­vo obra­ron los pusi­lá­ni­mes bom­bar­deos, el uso des­pro­por­cio­na­do, imper­so­nal y des­igual de la fuer­za.

A noso­tras lle­ga la mala nue­va a tra­vés de los barro­tes que nos con­tie­nen, hacien­do mas inso­por­ta­ble el yugo. Pero con­ver­ti­mos la impo­ten­cia en resis­ten­cia. Como qui­sié­ra­mos estar en estos momen­tos entre nues­tros cama­ra­das en nues­tra inmen­sa casa ver­de y Faria­na…

Enten­de­mos que estos son los impon­de­ra­bles de la gue­rra cruen­ta, a la que nos ha arro­ja­do des­de hace mas de 40 años, una cla­se polí­ti­ca opro­bio­sa, sem­pi­ter­na en el poder.

Si, la pér­di­da de nues­tro cama­ra­da ALFONSO CANO y la de [email protected] [email protected] cama­ra­das caí­dos a su lado nos due­le pro­fun­da­men­te. Llo­ve­mos por den­tro y por fue­ra, los llo­ra­mos “como un rio”, pero esas nues­tras lágri­mas, que nega­mos a nues­tros adver­sa­rios y car­ce­le­ros, son ofren­da sen­ti­da que ver­te­mos sobre los nues­tros a quie­nes ama­mos y reco­no­ce­mos.

Con­tra­rio a lo que sen­ten­cian el gobierno San­tos y sus cama­ri­llas como des­tino final para las FARC-EP: la ren­di­ción o la cár­cel o la muer­te, sepan que [email protected] [email protected] [email protected] hace­mos rebel­día del dolor.

Tene­mos la cer­te­za de que la ausen­cia de [email protected] camar­das es solo físi­ca. [email protected] ya han gana­do un lugar en el podio de los impres­cin­di­bles, de los “muer­tos que nun­ca mue­ren”. Ahí está inde­le­ble su ejem­plo, su lucha, su vida de REVOLUCIONARIOS seña­lán­do­nos el camino hacia la Nue­va Colom­bia.

Si, la cár­cel o la muer­te es una esta­ción, no desea­da, pero pre­vis­ta en la mar­cha de un revo­lu­cio­na­rio. Nadie dijo que sería fácil. Sabe­mos que el amor inmen­so a la cau­sa de nues­tro pue­blo libe­ra­do exi­ge de [email protected] gran­des sacri­fi­cios, renun­cias y entre­ga. Sabe­mos que en ese camino es fac­ti­ble per­der la liber­tad o la vida. Lo sabe­mos bien y lo asu­mi­mos con con­vic­ción.

A nues­tros cama­ra­das de las FARC-EP en las sel­vas y mon­ta­ñas de Colom­bia les deci­mos que sen­ti­mos con ellos la pér­di­da. A nues­tros cama­ra­das del Secre­ta­ria­do que segui­re­mos con fide­li­dad a quien ellos desig­nen como nues­tro nue­vo coman­dan­te máxi­mo. Rati­fi­ca­mos que nues­tra leal­tad esta con nues­tro pue­blo y con las FARC-EP.

Ten­gan la cer­te­za que con­ti­nua­re­mos hacien­do de la cár­cel una trin­che­ra de tem­ple y de lucha. Que no sucum­bi­re­mos a las des­hon­ro­sas des­mo­vi­li­za­cio­nes. Que no nos deja­re­mos sedu­cir por los pla­nes de trai­ción de “Jus­ti­cia y paz” del gobierno. Que segui­re­mos con nues­tra fren­te y com­pro­mi­so en alto.

Se equi­vo­can quie­nes sue­ñan con nues­tra clau­di­ca­ción. Con las mis­mas pala­bras de nues­tro cama­ra­da ALFONSO CANO les reite­ra­mos que “hoy esta­mos, maña­na no esta­mos, pero otras gene­ra­cio­nes toma­ran nues­tras posi­cio­nes… en el fon­do de cada uno de noso­tros, inde­pen­dien­te­men­te de la situa­ción de gue­rra en que vivi­mos, esta la deci­sión de con­tri­buir­le a Colom­bia”. Nues­tra apues­ta es por nues­tro pue­blo, por la Paz y la Jus­ti­cia Social en la Patria Gran­de de Bolí­var.

PRISIONERAS POLÍTICAS Y DE GUERRA DE LAS FARC-EP
NOVIEMBRE 5 DE 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *