Gobierno títe­re de Libia dijo que quie­re rete­ner al hijo de Gada­fi

saifLos mis­mos que lin­cha­ron a Mua­mar el Gada­fi dije­ron que desean rete­ner a su hijo Saif al-Islam has­ta que “se esta­blez­ca un sis­te­ma de jus­ti­cia en Libia” y exi­gen que sea pro­ce­sa­do den­tro del país.

Gru­pos del pue­blo de Zin­tan en las mon­ta­ñas meri­dio­na­les cap­tu­ra­ron a al-Islam el sába­do en el desier­to del sur de Libia, pro­vo­can­do inte­rro­gan­tes sobre su suer­te, si sus cap­to­res lo entre­ga­rán al nue­vo gobierno esta­ble­ci­do por la OTAN en Trí­po­li que asu­mió el poder tras la caí­da de Gada­fi o a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal en Holan­da, que desea juz­gar­lo por “deli­tos de lesa huma­ni­dad”.

El jefe del con­se­jo mil­tar de Zin­tan, el coro­nel Moha­med al-Kha­bash, dijo el domin­go que Seif al-Islam que­da­rá dete­ni­do en Zin­tan has­ta que “se esta­blez­ca un sis­te­ma judi­cial en Libia”.

Las escan­da­lo­sas cir­cuns­tan­cias que rodea­ron las muer­tes de Gada­fi y otro de sus hijos, Mua­tas­sim ‑lin­cha­mien­to, sodo­mía y humillaciones‑, y la deci­sión de mos­trar sus cadá­ve­res en públi­co han gene­ra­do repul­sión en todo el mun­do con­tra estos mis­mos repre­sen­tan­tes del gobierno títe­re de Libia.

Está dete­ni­do en Zin­tan pero será trans­por­ta­do pron­to a Trí­po­li, de acuer­do con al-Ala­gi. Seif Al-Islam, quien nació en 1972, es el mayor de sie­te hijos de Moa­mar y Safi­ya Gada­fi.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *