[Fotos] Se recuer­da y home­na­jea en Bil­bo a Josu Mugu­ru­za y San­ti Brouard

Como todos los 20 de noviem­bres, des­de aque­llos fatí­di­cos 1984 y 1989, se ha recor­da­do la figu­ra de San­ti Brouard y Josu Mugu­ru­za, ase­si­na­dos ambos por ban­das para­mi­li­ta­res espa­ño­las.

Los actos se han cele­bra­do en el bil­bo­ta­rra barrio de Erre­kal­do, cono­ci­do últi­ma­men­te por la sal­va­je actua­ción de la her­tzan­tza en el des­alo­jo de Kukutza. Pre­ci­sa­men­te Josu Mugu­ru­za era vecino de Erre­kal­de.
Mari­bi Ugar­te­bu­ru, en nom­bre de Ezker Aber­tza­lea se ha diri­gi­do a las per­so­nas pre­sen­tes, glo­sa­dan­do la figu­ra de ambos como per­so­nas com­pro­me­ti­das, mili­tan­tes, aber­tza­les y revo­lu­cio­na­rios.

Ha dicho tam­bién, que para lle­gar a la actual situa­ción se ha nece­si­ta­do del tra­ba­jo de per­so­nas como Josu y San­ti. No han fal­ta­do las crí­ti­cas a la uti­li­za­ción polí­ti­ca que hacen algu­nos de las vic­ti­mas, y la inten­ción de Ezker Aber­tza­lea de reco­no­cer el dolor y sufri­mien­to de todas las per­so­nas que han sufri­do en Eus­kal Herria. Con una ofren­da flo­ral en el mono­li­to de Erre­kal­de, que recuer­da a Josu Mugu­ru­za se ha ter­mi­na­do el acto.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *