«Memo­ria, jus­ti­cia e impu­ni­dad en Colom­bia» Char­la en La Bol­sa (Bil­bo) el pró­xi­mo mar­tes día 22 a las 19:30 h.

Orga­ni­za­da por Ahaz­tuak 1936 – 1977, ACLAI y Aska­pe­na, el pró­xi­mo mar­tes día 22 ten­dra lugar en el Cen­tro Cívi­co «La Bol­sa» de Bil­bo una char­la en la que toma­rán par­te los abo­ga­dos colom­bia­nos Yes­si­ka Johan­na Hoyos Mora­les, miem­bro del colec­ti­vo de abo­ga­dos «Jośe Alvear Res­tre­po» y Jerry de J. Gara­bi­to R. del «Cen­tro de Inves­ti­ga­cio­nes y Edu­ca­ción Popular-CINEP».
Bajo el titu­lo de «Memo­ria, Jus­ti­cia e Impu­ni­dad en Colom­bia» estos dos abo­ga­dos y los repre­sen­tan­tes de las orga­ni­za­cio­nes con­vo­can­tes ofre­ce­rán una refle­xión sobre el tra­ta­mien­to a una par­te de las vic­ti­mas del pro­lon­ga­do con­flic­to arma­do que se vive en este pais des­de hace varias déca­das. El mode­lo de impu­ni­da­dad vigen­te des­de que el con­flic­to comen­za­se y que ha veni­do man­te­nien­do­se inde­pen­den­tien­te­men­te de quien gober­na­se el país ha teni­do y tie­ne una inci­den­cia devas­ta­do­ra sobre los dere­chos de esas vic­ti­mas y tam­bien sobre el pro­pio mode­lo demo­crá­ti­co colom­biano que que­da seve­ra­men­te des­au­to­ri­za­do y rela­ti­vi­za­do, tan­to en el pasa­do como en el pre­sen­te y lo que es peor, de cara al futuro.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *