[Fotos] La poli­cia auto­no­ma espa­ño­la des­alo­ja a l@s jove­nes de Kukutza, que habian ocu­pa­do otro local

La poli­cia vas­con­ga­da ha des­alo­ja­do e iden­ti­fi­ca­do a un gru­po de vein­te per­so­nas que habían ocu­pa­do esta tar­de una anti­gua fábri­ca aban­do­na­da en el barrio bil­bo­ta­rra de Rekalde,con la fina­li­dad de cons­truir el pro­yec­to Kukutza IV.

L@s jove­nes están vin­cu­la­dos al colec­ti­vo Kukutza y han entra­do en la fábri­ca ‑situa­da en el núme­ro 27 de Larras­ki­tu- a las seis menos diez de la tarde.

Pos­te­rior­men­te, el repre­sen­tan­te legal de los pro­pie­ta­rios ha acu­di­do al juz­ga­do de guar­dia, don­de ha pre­sen­ta­do una denun­cia por la ocu­pa­ción del inmue­ble. Tras ello ha inter­ve­ni­do la Poli­cia auto­no­ma española.

A las sie­te y media de la tar­de los agen­tes han comen­za­do el des­alo­jo el edi­fi­cio. Han actua­do de nue­vo con con­tun­den­cia poli­cial, uti­li­zan­do todo tipo de mate­rial anti­dis­tur­bios y oca­sio­nan­do serios alter­ca­dos en el barrio bilbotarra.

Una vez en el inte­rior, han iden­ti­fi­ca­do a vein­te per­so­nas, que no han opues­to nin­gu­na resis­ten­cia, según la poli­cia. El cuer­po repre­si­vo tie­ne la inten­ción de impu­tar­les un pre­sun­to deli­to de ocu­pa­ción de inmue­ble por la fuerza.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *