[Fotos] La poli­cia auto­no­ma espa­ño­la des­alo­ja a [email protected] jove­nes de Kukutza, que habian ocu­pa­do otro local

La poli­cia vas­con­ga­da ha des­alo­ja­do e iden­ti­fi­ca­do a un gru­po de vein­te per­so­nas que habían ocu­pa­do esta tar­de una anti­gua fábri­ca aban­do­na­da en el barrio bil­bo­ta­rra de Rekalde,con la fina­li­dad de cons­truir el pro­yec­to Kukutza IV.

[email protected] jove­nes están vin­cu­la­dos al colec­ti­vo Kukutza y han entra­do en la fábri­ca ‑situa­da en el núme­ro 27 de Larras­ki­tu- a las seis menos diez de la tar­de.

Pos­te­rior­men­te, el repre­sen­tan­te legal de los pro­pie­ta­rios ha acu­di­do al juz­ga­do de guar­dia, don­de ha pre­sen­ta­do una denun­cia por la ocu­pa­ción del inmue­ble. Tras ello ha inter­ve­ni­do la Poli­cia auto­no­ma espa­ño­la.

A las sie­te y media de la tar­de los agen­tes han comen­za­do el des­alo­jo el edi­fi­cio. Han actua­do de nue­vo con con­tun­den­cia poli­cial, uti­li­zan­do todo tipo de mate­rial anti­dis­tur­bios y oca­sio­nan­do serios alter­ca­dos en el barrio bil­bo­ta­rra.

Una vez en el inte­rior, han iden­ti­fi­ca­do a vein­te per­so­nas, que no han opues­to nin­gu­na resis­ten­cia, según la poli­cia. El cuer­po repre­si­vo tie­ne la inten­ción de impu­tar­les un pre­sun­to deli­to de ocu­pa­ción de inmue­ble por la fuer­za.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *