El ase­si­na­to de Alfon­so Cano es una bofe­ta­da a la paz- Coor­di­na­do­ra Simón Bolivar

A los todos los Pue­blos her­ma­nos, a los gobier­nos del mun­do, a todos los movi­mien­tos de libe­ra­ción, a los medios de comu­ni­ca­ción nacio­na­les inter­na­cio­na­les, a los que luchan día a día por­con­se­guir la Jus­ti­cia e Igual­dad social, a uste­des nues­tro sentir:

Des­de la rabia y la tris­te­za, des­de los barrios ylos pue­blos, des­de el cora­zón de los que segui­mos obs­ti­na­dos en los sue­ños deli­ber­tad y jus­ti­cia. Des­de aquí, con la san­gre de la resis­ten­cia y liber­ta­ria de nues­tros ante­pa­sa­dos, nos­des­pe­di­mos de ti, gran ami­go, gran gue­rre­ro lati­no­ame­ri­cano, gran ejem­plo ase­guir, Alfon­so, un ¡has­ta siem­pre hermano!

Eres otro gran már­tir sem­bra­do en nues­tras almas,por las abe­rra­cio­nes de un enemi­go que inten­ta domi­nar­nos, muchas vece­sex­tran­je­ro, otras tan­tos nacio­na­les que han clau­di­ca­dos pues sus men­tes yco­ra­zo­nes ya le per­te­ne­cen alenemigo.

Alfon­so, es nues­tro deber no doble­gar, aguan­tar, multiplicar,organizar y actuar. Cada cua­dro polí­ti­co, cada cua­dro revo­lu­cio­na­rio, cada­mi­li­tan­te, cada sim­pa­ti­zan­te debe fomen­tar tu ejem­plo. ¡Jamás mori­rás! Y sí,sin nin­gún temor ni ver­güen­za dire­mos al mun­do ¡Viva Alfon­so Cano! ¡Viva­Ma­ru­lan­da! ¡Viva las FARC-EP!

Nues­tro com­pro­mi­so no que­da en la consigna,tampoco en el mural, menos en este articu­lo. Nues­tro com­pro­mi­so ver­da­de­ra­men­tees­tá en el esfuer­zo cons­tan­te de pro­fun­di­zar la revo­lu­ción, de com­ba­tir ale­ne­mi­go, de luchar al lado del pue­blo pobre, con­tra la bur­gue­sía y el imperio.Imprescindible la for­ma­ción moral e ideo­ló­gi­ca de cada cama­ra­da, de cada­ve­cino, de cada niño, de todos noso­tros. Pro­fun­da, cons­tan­te, pues el enemi­go­nos ata­ca con sus medios masi­vos de comu­ni­ca­ción así como con sus bom­bas ybalas.

Con Alfon­so no pudie­ron, ni con su seduc­tor­sis­te­ma capi­ta­lis­ta, ni con sus alie­nan­tes can­tos ni modas, ni conel terror de sus armas, pues su com­pro­mi­so pro­vino de su espí­ri­tu, de su sóli­dai­deo­lo­gía, de su cla­ri­déz polí­ti­ca, de su estra­té­gi­ca for­ma­ción mili­tar. Pore­llo el enemi­go recu­rrió a supri­mir­lo, a ase­si­nar­le, a eli­mi­nar­lo físicamente.Y con él inten­tan eli­mi­nar la dig­ni­dad de todo un pue­blo que no se rin­de. Jun­toa Maru­lan­da, a Raúl Reyes, a Ivan Ríos, al negro Aca­cio, a Mar­tín Caba­lle­ro, a Jor­ge Bri­ce­ño, y hoy jun­to aAl­fon­so Cano, esta­mos los espe­ran­za­dos del mun­do, los siem­pre cree­re­mos de queun mun­do más humano sí se pue­de y nos los merecemos.

Millo­nes somos en Amé­ri­ca, millo­nes en África,millones en Asia, millo­nes en el mun­do, los que siem­pre actua­re­mos por un mun­do mejor, de igual­da­desy jus­ti­cia para todos. La siem­bra en com­ba­te, des­igual y des­pro­por­cio­na­da, denues­tro gran cama­ra­da, no nos des­alien­ta. Por el con­tra­rio, nos impul­sa afor­ta­le­cer­nos, a mul­ti­pli­car­nos, para seguir luchando.

Vean ciu­da­da­nos del mun­do quie­nes somos enLa­ti­noa­mé­ri­ca. Una raza de gue­rre­ros naci­dos para la liber­tad. Pri­me­ro muer­to­san­tes de ser vencidos.

Con el Pue­blo Pobre, todo. Sin elPue­blo Pobre, nada.

Jun­to al lide­raz­go del coman­dan­te­Chá­vez. Alfon­so Cano, már­tir de Latinoamérica.

¡Bolí­var Vive! ¡La lucha sigue!

A los 200 años de nues­train­de­pen­den­cia. Des­de la Tie­rras de los Libertadores.

Entre la rabia y la ternura,

Coor­di­na­do­ra “Simón Bolívar”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *