El ase­si­na­to de Alfon­so Cano es una bofe­ta­da a la paz- Coor­di­na­do­ra Simón Boli­var

A los todos los Pue­blos her­ma­nos, a los gobier­nos del mun­do, a todos los movi­mien­tos de libe­ra­ción, a los medios de comu­ni­ca­ción nacio­na­les inter­na­cio­na­les, a los que luchan día a día por­con­se­guir la Jus­ti­cia e Igual­dad social, a uste­des nues­tro sen­tir:

Des­de la rabia y la tris­te­za, des­de los barrios ylos pue­blos, des­de el cora­zón de los que segui­mos obs­ti­na­dos en los sue­ños deli­ber­tad y jus­ti­cia. Des­de aquí, con la san­gre de la resis­ten­cia y liber­ta­ria de nues­tros ante­pa­sa­dos, nos­des­pe­di­mos de ti, gran ami­go, gran gue­rre­ro lati­no­ame­ri­cano, gran ejem­plo ase­guir, Alfon­so, un ¡has­ta siem­pre her­mano!

Eres otro gran már­tir sem­bra­do en nues­tras almas,por las abe­rra­cio­nes de un enemi­go que inten­ta domi­nar­nos, muchas vece­sex­tran­je­ro, otras tan­tos nacio­na­les que han clau­di­ca­dos pues sus men­tes yco­ra­zo­nes ya le per­te­ne­cen ale­ne­mi­go.

Alfon­so, es nues­tro deber no doble­gar, aguan­tar, multiplicar,organizar y actuar. Cada cua­dro polí­ti­co, cada cua­dro revo­lu­cio­na­rio, cada­mi­li­tan­te, cada sim­pa­ti­zan­te debe fomen­tar tu ejem­plo. ¡Jamás mori­rás! Y sí,sin nin­gún temor ni ver­güen­za dire­mos al mun­do ¡Viva Alfon­so Cano! ¡Viva­Ma­ru­lan­da! ¡Viva las FARC-EP!

Nues­tro com­pro­mi­so no que­da en la consigna,tampoco en el mural, menos en este articu­lo. Nues­tro com­pro­mi­so ver­da­de­ra­men­tees­tá en el esfuer­zo cons­tan­te de pro­fun­di­zar la revo­lu­ción, de com­ba­tir ale­ne­mi­go, de luchar al lado del pue­blo pobre, con­tra la bur­gue­sía y el imperio.Imprescindible la for­ma­ción moral e ideo­ló­gi­ca de cada cama­ra­da, de cada­ve­cino, de cada niño, de todos noso­tros. Pro­fun­da, cons­tan­te, pues el enemi­go­nos ata­ca con sus medios masi­vos de comu­ni­ca­ción así como con sus bom­bas yba­las.

Con Alfon­so no pudie­ron, ni con su seduc­tor­sis­te­ma capi­ta­lis­ta, ni con sus alie­nan­tes can­tos ni modas, ni conel terror de sus armas, pues su com­pro­mi­so pro­vino de su espí­ri­tu, de su sóli­dai­deo­lo­gía, de su cla­ri­déz polí­ti­ca, de su estra­té­gi­ca for­ma­ción mili­tar. Pore­llo el enemi­go recu­rrió a supri­mir­lo, a ase­si­nar­le, a eli­mi­nar­lo físicamente.Y con él inten­tan eli­mi­nar la dig­ni­dad de todo un pue­blo que no se rin­de. Jun­toa Maru­lan­da, a Raúl Reyes, a Ivan Ríos, al negro Aca­cio, a Mar­tín Caba­lle­ro, a Jor­ge Bri­ce­ño, y hoy jun­to aAl­fon­so Cano, esta­mos los espe­ran­za­dos del mun­do, los siem­pre cree­re­mos de queun mun­do más humano sí se pue­de y nos los mere­ce­mos.

Millo­nes somos en Amé­ri­ca, millo­nes en África,millones en Asia, millo­nes en el mun­do, los que siem­pre actua­re­mos por un mun­do mejor, de igual­da­desy jus­ti­cia para todos. La siem­bra en com­ba­te, des­igual y des­pro­por­cio­na­da, denues­tro gran cama­ra­da, no nos des­alien­ta. Por el con­tra­rio, nos impul­sa afor­ta­le­cer­nos, a mul­ti­pli­car­nos, para seguir luchan­do.

Vean ciu­da­da­nos del mun­do quie­nes somos enLa­ti­noa­mé­ri­ca. Una raza de gue­rre­ros naci­dos para la liber­tad. Pri­me­ro muer­to­san­tes de ser ven­ci­dos.

Con el Pue­blo Pobre, todo. Sin elPue­blo Pobre, nada.

Jun­to al lide­raz­go del coman­dan­te­Chá­vez. Alfon­so Cano, már­tir de Lati­noa­mé­ri­ca.

¡Bolí­var Vive! ¡La lucha sigue!

A los 200 años de nues­train­de­pen­den­cia. Des­de la Tie­rras de los Liber­ta­do­res.

Entre la rabia y la ter­nu­ra,

Coor­di­na­do­ra “Simón Bolí­var”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *