[Fotos y Video] Éxi­to rotun­do del Lenin Egu­na-2011 en Otxar­koa­ga

Un año más, a con­vo­ca­to­ria de Iskra, EHK y Boltxe Kolek­ti­boa, se ha cele­bra­do en Otxar­koa­ga el Lenin Egu­na. Como ya habia­mos dado cuen­ta, en esta edi­ción, lo hemos carac­te­ri­za­do con un deba­te acer­ca del inter­na­cio­na­lis­mo y su razón de ser en pleno siglo XXI.

Antes de comen­zar y de mane­ra obli­ga­da se ha hecho un emo­cio­na­do recuer­do de Alfon­so Cano, mili­tan­te por la liber­tad y el socia­lis­mo ase­si­na­do en Colom­bia, por el nar­co-esta­do ges­tio­na­do por San­tos. No podia ser de otra mane­ra en un día como hoy. Segui­da­men­te se ha comen­za­do con el deba­te, en el cual han toma­do par­te Gabi Basa­ñez, Aitor Bal­da y Wal­ter Wen­de­lin.

En el mis­mo se han abor­da­do dife­ren­tes cues­tio­nes acer­ca la nece­si­dad del inter­na­cio­na­lis­mo, pese a su cri­mi­na­li­za­ción. Se han hecho seve­ras cri­ti­cas de las ONGs y su papel en ls estra­te­gias de los esta­dos, o se ha habla­do de los ulti­mos acon­te­ci­mien­tos en Colom­bia, Vene­zue­la o Libia.

Tras el mis­mo se ha hecho la ofren­da flo­ral en la esta­tua de Marx y Lenin, que luce orgu­llo­so­so el barrio de Otxar­koa­ga. Tras el can­to de la Inter­na­cio­nal y el Eus­ko Guda­riak, se ha pro­ce­di­do a la comi­da popu­lar, que en reali­dad ha sido una pro­lon­ga­ción del deba­te.

Es obli­ga­do agra­de­cer a la com­par­sa Otxar­koa­ga­ta­rra Pa Ya su impli­ca­ción en el even­to y cabe sub­ra­yar el extra­or­di­na­rio ambien­te de com­pa­ñe­ris­mo que se ha dado duran­te toda la jor­na­da.

Y que­da­mos a la espe­ra del Lenin Egu­na 2012, que a buen segu­ro tam­bién se va a cele­brar. Pero para eso aún debe llo­ver mucho. Como en la maña­na bil­bo­ta­rra de hoy. La llu­via no ha fal­ta­do a su cita con el inter­na­cio­na­lis­mo y el com­pro­mi­so.

www​.boltxe​.info Argaz­kiak GEHA.press-Boltxe

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *