[Fotos y Video] Éxi­to rotun­do del Lenin Egu­na-2011 en Otxarkoaga

Un año más, a con­vo­ca­to­ria de Iskra, EHK y Boltxe Kolek­ti­boa, se ha cele­bra­do en Otxar­koa­ga el Lenin Egu­na. Como ya habia­mos dado cuen­ta, en esta edi­ción, lo hemos carac­te­ri­za­do con un deba­te acer­ca del inter­na­cio­na­lis­mo y su razón de ser en pleno siglo XXI.

Antes de comen­zar y de mane­ra obli­ga­da se ha hecho un emo­cio­na­do recuer­do de Alfon­so Cano, mili­tan­te por la liber­tad y el socia­lis­mo ase­si­na­do en Colom­bia, por el nar­co-esta­do ges­tio­na­do por San­tos. No podia ser de otra mane­ra en un día como hoy. Segui­da­men­te se ha comen­za­do con el deba­te, en el cual han toma­do par­te Gabi Basa­ñez, Aitor Bal­da y Wal­ter Wendelin.

En el mis­mo se han abor­da­do dife­ren­tes cues­tio­nes acer­ca la nece­si­dad del inter­na­cio­na­lis­mo, pese a su cri­mi­na­li­za­ción. Se han hecho seve­ras cri­ti­cas de las ONGs y su papel en ls estra­te­gias de los esta­dos, o se ha habla­do de los ulti­mos acon­te­ci­mien­tos en Colom­bia, Vene­zue­la o Libia.

Tras el mis­mo se ha hecho la ofren­da flo­ral en la esta­tua de Marx y Lenin, que luce orgu­llo­so­so el barrio de Otxar­koa­ga. Tras el can­to de la Inter­na­cio­nal y el Eus­ko Guda­riak, se ha pro­ce­di­do a la comi­da popu­lar, que en reali­dad ha sido una pro­lon­ga­ción del debate.

Es obli­ga­do agra­de­cer a la com­par­sa Otxar­koa­ga­ta­rra Pa Ya su impli­ca­ción en el even­to y cabe sub­ra­yar el extra­or­di­na­rio ambien­te de com­pa­ñe­ris­mo que se ha dado duran­te toda la jornada.

Y que­da­mos a la espe­ra del Lenin Egu­na 2012, que a buen segu­ro tam­bién se va a cele­brar. Pero para eso aún debe llo­ver mucho. Como en la maña­na bil­bo­ta­rra de hoy. La llu­via no ha fal­ta­do a su cita con el inter­na­cio­na­lis­mo y el compromiso.

www​.boltxe​.info Argaz­kiak GEHA.press-Boltxe

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *