Con­vo­can a masi­va mani­fes­ta­ción por la repa­tria­ción de Ilich Ramí­rez “Car­los”

Ilich Rami­rez: La acti­vi­dad está pro­gra­ma­da para el pró­xi­mo lunes 7 de noviem­bre, a par­tir de las 4:00 PM en la sede la Can­ci­lle­ría fren­te a la Pla­za Bolí­var en Cara­cas, Asis­te!

La Bri­ga­da Inter­na­cio­na­lis­ta de Soli­da­ri­dad Acti­va, Ilich Ramí­rez “Car­los” (BRISA), con­vo­ca a las orga­ni­za­cio­nes socia­les y polí­ti­cas revo­lu­cio­na­rias, a los orga­nis­mos de soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta, de dere­chos huma­nos y pue­blo en gene­ral a una mani­fes­ta­ción para exi­gir al gobierno nacio­nal que asis­ta y pro­te­ja a Ilich e impul­se todas las medi­das diplo­má­ti­cas nece­sa­ria para lograr la repa­tria­ción inme­dia­ta del ciu­da­dano vene­zo­lano y acti­vo revo­lu­cio­na­rio inter­na­cio­na­lis­ta que se encuen­tra dete­ni­do en Fran­cia.

La acti­vi­dad está pro­gra­ma­da para el pró­xi­mo lunes 7 de noviem­bre, a par­tir de las 4:00 PM en la sede la Can­ci­lle­ría fren­te a la Pla­za Bolí­var en Cara­cas, Asis­te!

Ilich Ramí­rez Sán­chez «Car­los», es un revo­lu­cio­na­rio vene­zo­lano, un lucha­dor inter­na­cio­na­lis­ta que com­ba­tió con­tra el impe­ria­lis­mo y el sio­nis­mo a favor de la libe­ra­ción del pue­blo pales­tino duran­te los años 70 y 80, ata­can­do la raíz del pro­ble­ma que se escon­de tras el domi­nio mun­dial.

Naci­do el 12 de octu­bre de 1949 en Táchi­ra es hijo de un dis­cí­pu­lo de Jor­ge Elié­zer Gai­tán. Es comu­nis­ta, actual­men­te y pese a las tor­tu­ras que le apli­can en las cár­ce­les pari­si­nas, man­tie­ne intac­ta su moral revo­lu­cio­na­ria.

El 14 de agos­to de 1994 fue secues­tra­do por el gobierno fran­cés en Sudán y acu­sa­do de homi­ci­dio por la muer­te de 2 poli­cías y un civil (el dela­tor), encar­ce­la­do des­de enton­ces de mane­ra ile­gal.

En la tie­rra de la liber­tad, fra­ter­ni­dad e igual­dad se vio­lan los dere­chos huma­nos fun­da­men­ta­les de quien con­si­de­ran un sím­bo­lo revo­lu­cio­na­rio de estos tiem­pos, al que hay que que­brar y mos­trar arrui­na­do.

En 1998 Ilich recu­rrió a una huel­ga de ham­bre como medi­da de pre­sión para lla­mar la aten­ción del gobierno vene­zo­lano (de dere­cha y abier­ta­men­te a favor de la pri­sión para Ilich) sobre su secues­tro y la pri­sión ile­gí­ti­ma que pur­ga, en un país que no garan­ti­za el res­pe­to a sus dere­chos ele­men­ta­les.

El 18 de octu­bre de 2011 el revo­lu­cio­na­rio vuel­ve a acu­dir a la huel­ga de ham­bre como recur­so con el mis­mo fin, ante un apa­ra­to esta­tal «revo­lu­cio­na­rio» de Vene­zue­la que se hace la vis­ta gor­da con la situa­ción de un ciu­da­dano revo­lu­cio­na­rio vene­zo­lano, en el extran­je­ro.

El pró­xi­mo 7 de noviem­bre de este año enfren­ta­rá ‑sin defen­sa- un nue­vo jui­cio en el que se le endil­ga la muer­te de 11 per­so­nas más, ante la inac­ción del gobierno boli­va­riano.

Ilich nece­si­ta toda la soli­da­ri­dad y pre­sión para que el gobierno vene­zo­lano asu­ma su defen­sa y pro­tec­ción. Es un deber del Eje­cu­ti­vo Nacio­nal, de acuer­do a la Cons­ti­tu­ción de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la y las leyes inter­na­cio­na­les pro­te­ger los dere­chos huma­nos de este ciu­da­dano vene­zo­lano que esta sien­do fra­gan­te­men­te vio­la­do por el Esta­do fran­cés.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *