Con­vo­can a masi­va mani­fes­ta­ción por la repa­tria­ción de Ilich Ramí­rez “Car­los”

Ilich Rami­rez: La acti­vi­dad está pro­gra­ma­da para el pró­xi­mo lunes 7 de noviem­bre, a par­tir de las 4:00 PM en la sede la Can­ci­lle­ría fren­te a la Pla­za Bolí­var en Cara­cas, Asiste!

La Bri­ga­da Inter­na­cio­na­lis­ta de Soli­da­ri­dad Acti­va, Ilich Ramí­rez “Car­los” (BRISA), con­vo­ca a las orga­ni­za­cio­nes socia­les y polí­ti­cas revo­lu­cio­na­rias, a los orga­nis­mos de soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta, de dere­chos huma­nos y pue­blo en gene­ral a una mani­fes­ta­ción para exi­gir al gobierno nacio­nal que asis­ta y pro­te­ja a Ilich e impul­se todas las medi­das diplo­má­ti­cas nece­sa­ria para lograr la repa­tria­ción inme­dia­ta del ciu­da­dano vene­zo­lano y acti­vo revo­lu­cio­na­rio inter­na­cio­na­lis­ta que se encuen­tra dete­ni­do en Francia.

La acti­vi­dad está pro­gra­ma­da para el pró­xi­mo lunes 7 de noviem­bre, a par­tir de las 4:00 PM en la sede la Can­ci­lle­ría fren­te a la Pla­za Bolí­var en Cara­cas, Asiste!

Ilich Ramí­rez Sán­chez «Car­los», es un revo­lu­cio­na­rio vene­zo­lano, un lucha­dor inter­na­cio­na­lis­ta que com­ba­tió con­tra el impe­ria­lis­mo y el sio­nis­mo a favor de la libe­ra­ción del pue­blo pales­tino duran­te los años 70 y 80, ata­can­do la raíz del pro­ble­ma que se escon­de tras el domi­nio mundial.

Naci­do el 12 de octu­bre de 1949 en Táchi­ra es hijo de un dis­cí­pu­lo de Jor­ge Elié­zer Gai­tán. Es comu­nis­ta, actual­men­te y pese a las tor­tu­ras que le apli­can en las cár­ce­les pari­si­nas, man­tie­ne intac­ta su moral revolucionaria.

El 14 de agos­to de 1994 fue secues­tra­do por el gobierno fran­cés en Sudán y acu­sa­do de homi­ci­dio por la muer­te de 2 poli­cías y un civil (el dela­tor), encar­ce­la­do des­de enton­ces de mane­ra ilegal.

En la tie­rra de la liber­tad, fra­ter­ni­dad e igual­dad se vio­lan los dere­chos huma­nos fun­da­men­ta­les de quien con­si­de­ran un sím­bo­lo revo­lu­cio­na­rio de estos tiem­pos, al que hay que que­brar y mos­trar arruinado.

En 1998 Ilich recu­rrió a una huel­ga de ham­bre como medi­da de pre­sión para lla­mar la aten­ción del gobierno vene­zo­lano (de dere­cha y abier­ta­men­te a favor de la pri­sión para Ilich) sobre su secues­tro y la pri­sión ile­gí­ti­ma que pur­ga, en un país que no garan­ti­za el res­pe­to a sus dere­chos elementales.

El 18 de octu­bre de 2011 el revo­lu­cio­na­rio vuel­ve a acu­dir a la huel­ga de ham­bre como recur­so con el mis­mo fin, ante un apa­ra­to esta­tal «revo­lu­cio­na­rio» de Vene­zue­la que se hace la vis­ta gor­da con la situa­ción de un ciu­da­dano revo­lu­cio­na­rio vene­zo­lano, en el extranjero.

El pró­xi­mo 7 de noviem­bre de este año enfren­ta­rá ‑sin defen­sa- un nue­vo jui­cio en el que se le endil­ga la muer­te de 11 per­so­nas más, ante la inac­ción del gobierno bolivariano.

Ilich nece­si­ta toda la soli­da­ri­dad y pre­sión para que el gobierno vene­zo­lano asu­ma su defen­sa y pro­tec­ción. Es un deber del Eje­cu­ti­vo Nacio­nal, de acuer­do a la Cons­ti­tu­ción de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la y las leyes inter­na­cio­na­les pro­te­ger los dere­chos huma­nos de este ciu­da­dano vene­zo­lano que esta sien­do fra­gan­te­men­te vio­la­do por el Esta­do francés.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *