De Madrid al infierno – JM Alvarez

La medi­da se con­tem­pla en una orde­nan­za muni­ci­pal que tam­bién inclu­ye san­cio­nes para quie­nes ensu­cien los espa­cios públi­cos, den de comer a ani­ma­les, o aban­do­nen mue­bles vie­jos en las calles.

Al res­pec­to, y sobre quie­nes toman ali­men­tos de los con­te­ne­do­res de basu­ra, Raquel López, con­ce­ja­la de Izquier­da Uni­da del Ayun­ta­mien­to madri­le­ño denun­cia que no sólo se tra­ta de indi­gen­tes, pues cada día es mayor el núme­ro de per­so­nas con esca­sos recur­sos que se ven obli­ga­das a “la indig­ni­dad de rebus­car en la basu­ra de otros para con­se­guir ropa u otro tipo de utensilios»

Curio­sa­men­te se da la para­do­ja de pre­ten­der que indi­gen­tes e inclu­so jubi­la­dos con pen­sio­nes mise­ra­bles, paguen una mul­ta que supera sus posi­bi­li­da­des, pues o no tie­nen un cén­ti­mo o sus pen­sio­nes ni siquie­ra alcan­zan el valor de la sanción.

Des­de hace tiem­po, vaga­bun­dos y pen­sio­nis­tas rebus­can legum­bres, fru­tas y ali­men­tos con­ge­la­dos cadu­ca­dos, o ven­ci­dos el mis­mo día, que, por esas razo­nes, son arro­ja­dos a la basu­ra gene­ral­men­te por los gran­des super­mer­ca­dos. Los pro­duc­tos reco­gi­dos por esas per­so­nas, sue­len lavar­se y her­vir­se antes de coci­nar­los para ingerirlos.

Exis­te un dicho que reza “De Madrid al cie­lo” que, en reali­dad se cree es un sar­cas­mo vin­cu­la­do a que sólo va al cie­lo quien sale del pur­ga­to­rio. A par­tir de aho­ra, con­si­de­ran­do que el Papa negó la exis­ten­cia del pur­ga­to­rio y la pues­ta en vigor de esta orde­nan­za muni­ci­pal, más apro­pia­do sería decir “De Madrid al infierno”

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *