De Madrid al infierno – JM Alva­rez

La medi­da se con­tem­pla en una orde­nan­za muni­ci­pal que tam­bién inclu­ye san­cio­nes para quie­nes ensu­cien los espa­cios públi­cos, den de comer a ani­ma­les, o aban­do­nen mue­bles vie­jos en las calles.

Al res­pec­to, y sobre quie­nes toman ali­men­tos de los con­te­ne­do­res de basu­ra, Raquel López, con­ce­ja­la de Izquier­da Uni­da del Ayun­ta­mien­to madri­le­ño denun­cia que no sólo se tra­ta de indi­gen­tes, pues cada día es mayor el núme­ro de per­so­nas con esca­sos recur­sos que se ven obli­ga­das a “la indig­ni­dad de rebus­car en la basu­ra de otros para con­se­guir ropa u otro tipo de uten­si­lios»

Curio­sa­men­te se da la para­do­ja de pre­ten­der que indi­gen­tes e inclu­so jubi­la­dos con pen­sio­nes mise­ra­bles, paguen una mul­ta que supera sus posi­bi­li­da­des, pues o no tie­nen un cén­ti­mo o sus pen­sio­nes ni siquie­ra alcan­zan el valor de la san­ción.

Des­de hace tiem­po, vaga­bun­dos y pen­sio­nis­tas rebus­can legum­bres, fru­tas y ali­men­tos con­ge­la­dos cadu­ca­dos, o ven­ci­dos el mis­mo día, que, por esas razo­nes, son arro­ja­dos a la basu­ra gene­ral­men­te por los gran­des super­mer­ca­dos. Los pro­duc­tos reco­gi­dos por esas per­so­nas, sue­len lavar­se y her­vir­se antes de coci­nar­los para inge­rir­los.

Exis­te un dicho que reza “De Madrid al cie­lo” que, en reali­dad se cree es un sar­cas­mo vin­cu­la­do a que sólo va al cie­lo quien sale del pur­ga­to­rio. A par­tir de aho­ra, con­si­de­ran­do que el Papa negó la exis­ten­cia del pur­ga­to­rio y la pues­ta en vigor de esta orde­nan­za muni­ci­pal, más apro­pia­do sería decir “De Madrid al infierno”

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *