Cor­te­jo fúne­bre con­tra los rer­cor­tes sociales…-Berri-Otxoak

•En una coyun­tu­ra de cri­sis, cuan­do más nece­sa­rias son las pres­ta­cio­nes socia­les, el Gobierno Vas­co ha deci­di­do hacer un recor­te drás­ti­co de las mis­mas: el Gobierno Vas­co ha apro­ba­do, en el pro­yec­to de ley de pre­su­pues­tos para 2012, recor­tar un 7% la cuan­tía de la Ren­ta de Garan­tía de Ingre­sos y en la Pres­ta­ción Com­ple­men­ta­ria de Vivienda.

A estos recor­tes hay que sumar la apro­ba­ción hace 10 días en la “Comi­sión de Polí­ti­cas Socia­les” del Par­la­men­to Vas­co del endu­re­ci­mien­to en los requi­si­tos de acce­so a la Ren­ta de Garan­tía de Ingresos.

-Por este moti­vo per­so­nas afec­ta­das por los recor­tes socia­les han rea­li­za­do hoy un cor­te­jo fúne­bre por los dere­chos socia­les des­de la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co de Bil­bao has­ta la Dipu­tación Foral de Biz­kaia. De luto, ves­ti­das de ente­rra­do­res, acom­pa­ña­das de cirios, coro­nas, y por­tan­do un fére­tro, se han con­cen­tra­do en señal de tris­te­za y due­lo por las per­so­nas afec­ta­das por el des­em­pleo, la cri­sis, los desahu­cios y las difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes.
-En el “DÍA DE TOD@S L@S DIFUNT@S SOCIALES”, se ha rea­li­za­do una movi­li­za­ción para exte­rio­ri­zar el dolor por todas aque­llas per­so­nas afec­ta­das por la actual cri­sis eco­nó­mi­ca y por los recor­tes pre­su­pues­ta­rios, y legis­la­ti­vos, en mate­ria de pro­tec­ción social. Por las…
•142.000 per­so­nas desempleadas. 
•7 fami­lias que son desahu­cia­das al día de su vivienda.
•Fami­lias que se encuen­tran en situa­ción de pobre­za: una de cada nue­ve. El 17% de los hoga­res lle­ga a fin de mes con difi­cul­tad, dos pun­tos más que hace un año.

Ante tan­to recor­te social, recla­ma­mos una polí­ti­ca social que amplíe los dere­chos socia­les en lugar de recor­tar­los y por todo ello exigimos…
-Al PSOE y al PP que reti­ren los recor­tes reco­gi­dos en la refor­ma de la LEY de la RGI y al PNV que no haga doble jue­go con su abstención.

-Al Gobierno vas­co que reti­re la reduc­ción del 7% de la cuan­tía de la RGI y al res­to de gru­pos par­la­men­ta­rios que recha­cen estos pre­su­pues­tos antisociales.
COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Asam­bleas de Parad@s, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, Argi­lan (Bil­bo), “Asam­blea de Invi­si­bles”, 15M Biz­kaia, Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Con­se­jo Juven­tud Eus­ka­di, Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da los Abra­zos y SOS Racismo.
BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Sociales) 

www​.nodo50​.org/​b​e​r​r​i​_​o​t​x​oak
Infor­ma­zio bule­goa berrietxea@​nodo50.​org ofi­ci­na de información

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *