Cor­te­jo fúne­bre con­tra los rer­cor­tes sociales…-Berri-Otxoak

•En una coyun­tu­ra de cri­sis, cuan­do más nece­sa­rias son las pres­ta­cio­nes socia­les, el Gobierno Vas­co ha deci­di­do hacer un recor­te drás­ti­co de las mis­mas: el Gobierno Vas­co ha apro­ba­do, en el pro­yec­to de ley de pre­su­pues­tos para 2012, recor­tar un 7% la cuan­tía de la Ren­ta de Garan­tía de Ingre­sos y en la Pres­ta­ción Com­ple­men­ta­ria de Vivien­da.

A estos recor­tes hay que sumar la apro­ba­ción hace 10 días en la “Comi­sión de Polí­ti­cas Socia­les” del Par­la­men­to Vas­co del endu­re­ci­mien­to en los requi­si­tos de acce­so a la Ren­ta de Garan­tía de Ingre­sos.

-Por este moti­vo per­so­nas afec­ta­das por los recor­tes socia­les han rea­li­za­do hoy un cor­te­jo fúne­bre por los dere­chos socia­les des­de la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co de Bil­bao has­ta la Dipu­tación Foral de Biz­kaia. De luto, ves­ti­das de ente­rra­do­res, acom­pa­ña­das de cirios, coro­nas, y por­tan­do un fére­tro, se han con­cen­tra­do en señal de tris­te­za y due­lo por las per­so­nas afec­ta­das por el des­em­pleo, la cri­sis, los desahu­cios y las difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes.
-En el “DÍA DE [email protected] [email protected] [email protected] SOCIALES”, se ha rea­li­za­do una movi­li­za­ción para exte­rio­ri­zar el dolor por todas aque­llas per­so­nas afec­ta­das por la actual cri­sis eco­nó­mi­ca y por los recor­tes pre­su­pues­ta­rios, y legis­la­ti­vos, en mate­ria de pro­tec­ción social. Por las…
•142.000 per­so­nas des­em­plea­das.
•7 fami­lias que son desahu­cia­das al día de su vivien­da.
•Fami­lias que se encuen­tran en situa­ción de pobre­za: una de cada nue­ve. El 17% de los hoga­res lle­ga a fin de mes con difi­cul­tad, dos pun­tos más que hace un año.

Ante tan­to recor­te social, recla­ma­mos una polí­ti­ca social que amplíe los dere­chos socia­les en lugar de recor­tar­los y por todo ello exi­gi­mos…
-Al PSOE y al PP que reti­ren los recor­tes reco­gi­dos en la refor­ma de la LEY de la RGI y al PNV que no haga doble jue­go con su abs­ten­ción.

-Al Gobierno vas­co que reti­re la reduc­ción del 7% de la cuan­tía de la RGI y al res­to de gru­pos par­la­men­ta­rios que recha­cen estos pre­su­pues­tos anti­so­cia­les.
COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Asam­bleas de [email protected], Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, Argi­lan (Bil­bo), “Asam­blea de Invi­si­bles”, 15M Biz­kaia, Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Con­se­jo Juven­tud Eus­ka­di, Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da los Abra­zos y SOS Racis­mo.
BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Socia­les)

www​.nodo50​.org/​b​e​r​r​i​_​o​t​x​oak
Infor­ma­zio bule­goa [email protected]​nodo50.​org ofi­ci­na de infor­ma­ción

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *