¡Noso­tros no esta­mos, ni somos “indig­na­dos”!- Pro­le­ta­rios Internacionalistas

Tra­duc­ción de Boltxe Kolektiboa

La explo­sión de rabia que se cons­ta­ta en todo el mun­do, no par­te de ciu­da­da­nos jubi­lo­sa­men­te indig­na­dos, res­pe­tuo­sos del esta­do de dere­cho, que se podrían per­mi­tir el lujo de la no vio­len­cia…, sino, bien por el con­tra­rio, de pro­le­ta­rios har­tos de explo­ta­ción y opre­sión, lle­nos de bron­ca y odio con­tra las con­di­cio­nes de sobre­vi­ven­cia, cada vez más inso­por­ta­bles, que nos impo­ne el capitalismo.

¡No esta­mos indig­na­dos, impac­ta­dos, sorprendidos…!

Lo que hoy que­da en evi­den­cia (y ya no es nin­gu­na nove­dad) son horro­res inhe­ren­tes al sis­te­ma capi­ta­lis­ta. Las rece­tas que impo­ne la bur­gue­sía son las de ayer, hoy y siem­pre con­tra nosotros.

¡La con­ti­nui­dad del sis­te­ma actual sólo pue­de rea­li­zar­se a expen­sas de nues­tra clase!

¿Por­qué indig­nar­se de los exce­sos del capi­ta­lis­mo y no luchar con­tra el capi­ta­lis­mo mis­mo? ¿Por­qué indig­nar­se del enri­que­ci­mien­to de los ban­cos y no cues­tio­nar su exis­ten­cia mis­ma, dado que su obje­ti­vo es enri­que­cer­se? ¿Cómo indig­nar­se de las difi­cul­ta­des de nues­tra cla­se social, sin poner en cues­tión la exis­ten­cia mis­ma de cla­ses sociales?

Pero tam­po­co esta­mos resignados

De mane­ra glo­bal y gene­ral la corre­la­ción de fuer­zas favo­re­ce a la bur­gue­sía que deten­ta los medios para con­ti­nuar explo­tán­do­nos, repri­mién­do­nos y desapareciéndonos…Sin embar­go fren­te a la fla­gran­te e inocul­ta­ble inca­pa­ci­dad del sis­te­ma capi­ta­lis­ta para dis­mi­nuir la catás­tro­fe que el mis­mo engen­dra y la con­se­cuen­te agra­va­ción de todos los pro­ble­mas huma­nos las revuel­tas pro­le­ta­rias se gene­ra­li­zan. Con­tra dichas revuel­tas, la bur­gue­sía uti­li­za toda su poten­cia y todos sus medios para can­to­nar­las en meros movi­mien­tos paci­fis­tas, ciu­da­da­nis­tas, lega­lis­tas, apolíticos…buscando ence­rrar­las en el mode­lo “social­men­te admi­ti­do”, en la demo­cra­cia. Por el con­tra­rio nues­tro obje­ti­vo es superar/​reventar todos esos lími­tes esta­ble­ci­dos en los cua­les quie­ren ence­rrar nues­tro movimiento.

Esta­mos pro­fun­da­men­te convencidos…

de que el futu­ro de la huma­ni­dad no se juga­rá en el terreno de las indig­na­cio­nes mul­ti­for­mes, ni de las cau­sas huma­ni­ta­rias, o los com­ba­tes indi­vi­dua­les…; sino por la con­jun­ción de fuer­zas que per­mi­tan eli­mi­nar este sis­te­ma mor­tí­fe­ro. Los pro­le­ta­rios están for­za­dos a des­truir el capi­ta­lis­mo de raíz si no quie­ren que este des­tru­ya todo nues­tro mundo.

¡Esta­mos en gue­rra de clases!

Todo lo que se quie­re impo­ner como “indig­na­dos” (libros, pla­ta­for­mas, mani­fies­tos, con­te­ni­dos…) no repre­sen­ta para nada el movi­mien­to de pro­tes­ta gene­ra­li­za­da con­tra el capi­ta­lis­mo, sino que es, por el con­tra­rio, un ver­da­de­ro cha­le­co de fuer­za que el capi­ta­lis­mo, la demo­cra­cia quie­re impo­ner para suje­tar a los pro­le­ta­rios e impe­dir el ver­da­de­ro movi­mien­to y su desa­rro­llo has­ta la des­truc­ción del capitalismo.

rom­pa­mos con todos los lími­tes “indig­na­dos”, ciu­da­da­nis­tas, democráticos…

REAFIRMEMOS LA GUERRA DE NUESTRA CLASE, PARA ELIMINAR POR COMPLETO EL SISTEMA SOCIAL BURGUÉS MUNDIAL.

pro­le­ta­rios internacionalistas

26 de octu­bre de 2011

http://​www​.hom​mo​do​lards​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *