Espa­ña: Perio­dis­tas alien­tan a la ban­ca para que derri­be las casas vacías- JM Alvarez

Algu­nos repor­te­ros ofi­cia­lis­tas no cesan en dar nue­vas mues­tras de ser­vi­lis­mo hacia el orden esta­ble­ci­do. En el caso que rela­ta­mos a con­ti­nua­ción, apor­tan­do ideas para que los ban­cos espa­ño­les resuel­van los pro­ble­mas que tie­nen con los inmue­bles de los que son titu­la­res, y que se torran, vacíos, al sol del mediodía.

En las ter­tu­lia tele­vi­si­va (miér­co­les 19 de octu­bre), desa­rro­lla­da en el pro­gra­ma “Los desa­yu­nos de TVE”, que con­du­ce Ana Pas­tor, uno de esos estó­ma­gos agra­de­ci­dos insi­nuó que en Espa­ña no ven­dría mal adop­tar medi­das simi­la­res a las que ya se rea­li­zan en algu­nos esta­dos de EEUU, que con­sis­ten en derri­bar las casas, por­que a las enti­da­des finan­cie­ras les cues­ta más man­te­ner­las vacías que venderlas.

No que­re­mos ni ima­gi­nar lo que ello supon­dría en el Esta­do espa­ñol don­de, según datos del PCPE, 170 fami­lias son desahu­cia­das dia­ria­men­te por no poder afron­tar los pagos, no sólo de las hipo­te­cas, sino tam­bién de los alqui­le­res. Una cana­lla­da como la pro­pues­ta en esa ter­tu­lia repre­sen­ta­ría una mues­tra de des­pre­cio, y una ausen­cia total del más míni­mo sen­ti­mien­to humano con miles de per­so­nas que podrían con­se­guir ese alo­ja­mien­to al que, según la cons­ti­tu­ción bor­bó­ni­ca, tie­nen “dere­cho”.

Pero no que­dó ahí la cosa. Los ter­tu­lia­nos del régi­men hicie­ron reco­men­da­cio­nes como “debe­mos acos­tum­brar­nos a ser más pobres”, expre­sión rea­li­za­da en ter­ce­ra per­so­na, pues para ellos, ser un poco más pobres no les supo­ne gran cosa (de momento).

Aho­ra bien, ¿cómo hacer más pobres a quie­nes viven en las calles? Solo exis­te una mane­ra: La selec­ción natu­ral hitle­ria­na. Que los eli­mi­nen las incle­men­cias del tiem­po, o esos nazis que se “divier­ten” con los vagabundos.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *