Enanos- Anto­nio Alvarez-Solis

Sobre 1990 el Esta­do nor­te­ame­ri­cano de Flo­ri­da dero­gó la ley que auto­ri­za­ba el lan­za­mien­to de enanos con­tra la pared en los clu­bes noc­tur­nos de Mia­mi. Al pare­cer este tipo de depor­te, muy popu­lar entre la gen­te ale­gre de la noche, lle­gó a supo­ner gran­des ingre­sos tan­to para las boi­tes como para la Admi­nis­tra­ción esta­tal. Han pasa­do vein­te años des­de aque­lla deci­sión y la situa­ción ame­ri­ca­na se ha agra­va­do. Por ello el con­gre­sis­ta Ritch Work­man ha soli­ci­ta­do que la ley sea res­tau­ra­da a fin de recon­quis­tar una fuen­te de ingre­sos y de empleo muy sóli­da tan­to para el Esta­do de Flo­ri­da como para los mis­mos enanos sobre­vi­vien­tes. Ya se decía en los 90 que no había nada mejor que ser enano en Esta­dos Uni­dos. Inclu­so se lle­gó a impor­tar a estos peque­ños seres.

Como era de espe­rar, se han pro­du­ci­do duras reac­cio­nes con­tra el Sr. Work­man, pero la cues­tión sigue en deba­te. Las gen­tes nocher­nie­gas, que son per­so­nas de gas­to vivo y revi­ta­li­zan­te, defien­den la res­tau­ra­ción del men­cio­na­do depor­te, que con­sis­te en suje­tar fuer­te­men­te a los enanos por los tobi­llos, dar unos giros con ellos en el aire y aca­bar con un lan­za­mien­to bri­llan­te a la pared.

No sé lo que pen­sa­rán los enanos de esta situa­ción, sobre todo sin están para­dos y sin segu­ri­dad social, pero admi­to que, según las tesis del gober­na­dor del Ban­co de Espa­ña, todo tipo de empleo debe ser des­re­gu­la­do a fin de salir de la cri­sis. Por lo tan­to, el futu­ro pue­de tam­bién en Espa­ña explo­tar esta mag­ní­fi­ca especialidad.

Lo que yo me plan­teo es que de apro­bar­se nue­va­men­te tal prác­ti­ca, sería con­ve­nien­te ampliar­la al lan­za­mien­to de con­gre­sis­tas, dipu­tados y gober­na­do­res de los Ban­cos nacio­na­les. Esto hay que des­em­ba­rran­car­lo como sea.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *