Día Inter­na­cio­nal Con­tra el fas­cis­mo, el sexis­mo, la homo­fo­bia y el racis­mo- Sare Antifaxista

“Noche de los Cris­ta­les Rotos”

La noche del 9 al 10 de noviem­bre de 1938, las SA ale­ma­nas, cum­plien­do órde­nes del gene­ral Hitler, irrum­pie­ron en las jude­rías y otros ghe­tos, comen­zan­do así una bru­tal cam­pa­ña de inti­mi­da­ción y ani­qui­la­ción con­tra dife­ren­tes sec­to­res socia­les. Per­so­nas judías, homo­se­xua­les, gita­nas y pen­sa­do­ras crí­ti­cos con esta filo­so­fía fas­cis­ta que pre­ten­día hacer­se con Euro­pa fue­ron secues­tra­dos y lle­va­dos a cam­pos de con­cen­tra­ción que pron­to se con­vir­tie­ron en cam­pos de exterminio.

Los gru­pos aba­jo fir­man­tes nos diri­gi­mos hoy a la ciu­da­da­nía para denun­ciar estos hechos de nues­tra his­to­ria recien­te y hacer que no cai­gan en el olvi­do. A pesar de que se con­si­de­re que los movi­mien­tos ultra-dere­chis­tas y fas­cis­tas como los de enton­ces han des­apa­re­ci­do, en nues­tras calles siguen rea­li­zán­do­se con total impu­ni­dad accio­nes que vul­ne­ran dere­chos fun­da­men­ta­les, ali­men­tan el odio con­tra gru­pos socia­les his­tó­ri­ca­men­te per­se­gui­dos y las­tra por tan­to la con­vi­ven­cia social. He aquí algu­nos ejem­plos que este año nos preo­cu­pan especialmente:v
1. Duran­te todo este año se han dado varias agre­sio­nes físi­cas en la calle a per­so­nas inmi­gran­tes, homo­se­xua­les y muje­res. Con­cre­ta­men­te duran­te el aste nagu­si, se han dado varios casos de vio­len­cia de gene­ro y de agre­sio­nes homo­fo­bas, lo cual nos hace dar­nos cuen­ta que esos pen­sa­mien­tos y con­duc­tas que cree­mos des­apa­re­ci­das ‚aun per­ma­ne­cen y si no hace­mos nada a tra­vés de la edu­ca­ción y a tra­vés de una acción rei­vin­di­ca­ti­va y de code­na hacia estos actos, se perpetuaran.
2. Par­ti­dos polí­ti­cos de extre­ma dere­cha que abra­zan el fas­cis­mo y la xeno­fo­bia se pre­sen­ta­rán a las pró­xi­mas elec­cio­nes, a pesar de ser here­de­ros de aque­llas dic­ta­du­ras del terror con­de­na­das internacionalmente.
3. Las poli­ti­cas socia­les que se estan tenien­do que nos lle­van a un cada vez mas recor­te de nues­tros dere­chos sociales,endurecimiento de las leyes para las per­so­nas migran­tes son otro ejem­plo de cómo el esta­do se esta apro­ve­chan­do de las per­so­nas en ries­go de exclu­sión social. Las cua­les cada vez estan mas cri­mi­na­li­za­das si estas ade­mas son migrantes.
4. De la mis­ma for­ma que el nazis­mo uti­li­zó a los judíos como chi­vos expia­to­rios, los dis­tin­tos gobier­nos, par­ti­dos polí­ti­cos, sin­di­ca­tos y medios de comu­ni­ca­ción mayo­ri­ta­rios cri­mi­na­li­zan a las per­so­nas inmi­gran­tes y azu­zan los pre­jui­cios racis­tas entre la pobla­ción, apro­ve­chan­do el con­tex­to de cri­sis eco­nó­mi­ca. Cerrar las fron­te­ras euro­peas a las per­so­nas mien­tras se abren al capi­tal o regu­lar de for­ma dife­ren­cia­da los dere­chos de las per­so­nas según su ori­gen, sólo tie­ne un nom­bre: xenofobia.
Son sólo algu­nos ejem­plos de ata­ques inad­mi­si­bles a los dere­chos fun­da­men­ta­les que los movi­mien­tos socia­les lucha­mos por erra­di­car. Por todo ello, lla­ma­mos a la ciu­da­da­nía a que el día 9 de noviem­bre par­ti­ci­pen en los dife­ren­tes actos que se lle­va­ran a cabo en nues­tros pue­blos, en con­tra de este tipo de acti­tu­des y hechos de carác­ter hete­ro­pa­triar­cal, racis­ta y xenófobo.

Gure aska­ta­su­na­ren alde. duin­ta­su­na­ga­tik: faxis­mo, gehia­go­rik ez !!
Faxis­moa­ren aurrean mila kolore !!

Fir­man:

SOS Arra­za­ke­ria, Gaz­teh­gam, EHGAM y Sare Antifaxista

Se adhie­ren:
3ki Gunea (Bizi­gay – Eus­kal Har­tzak – EHGAM Biz­kaia – mdma taldea)
Lumagorri
Asam­blea Liber­ta­ria de la UPNA
Lumatza (Nafa­rroa­ko bolle­ra Feministak)
Ipar Eus­kal Herri­ko Tal­de Antifaxista
nues​tra​vi​da​lo​ca​.word​press​.com (Pai­sos Catalans)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *