Los man­da­mien­tos neo­li­be­ra­les del Gobierno Vas­co – Berri Otxoak

Dife­ren­tes colec­ti­vos socia­les de Biz­kaia entre los que se encuen­tran la asam­blea de per­so­nas para­das del muni­ci­pio y Berri-Otxoak están desa­rro­llan­do estas sema­nas una inten­sa cam­pa­ña infor­ma­ti­va sobre las con­se­cuen­cias que, para miles de per­so­nas y fami­lias, van a tener los recor­tes socia­les que ya ha intri­du­ci­do el Gobierno Vas­co en las pres­ta­cio­nes socia­les para las per­so­nas con esca­sos recur­sos. Los colec­ti­vos han deci­di­do impul­sar la movi­li­za­ción social para denun­ciar los retro­ce­sos en mate­rial de dere­chos socia­les median­te el repar­to de hojas infor­ma­ti­vas en torno a “Los Man­da­mien­tos Neo­li­be­ra­les del Gobierno Vasco”.
El Gobierno Vas­co ha apro­ba­do el pasa­do 26 de octu­bre, en el pro­yec­to de ley de pre­su­pues­tos para 2012, recor­tar un 7% la cuan­tía de la Ren­ta de Garan­tía de Ingre­sos y en la Pres­ta­ción Com­ple­men­ta­ria de Vivien­da. A lo hay que sumar la apro­ba­ción, hace 10 días, en la “Comi­sión de Polí­ti­cas Socia­les” del Par­la­men­to Vas­co del endu­re­ci­mien­to en los requi­si­tos de acce­so a la Ren­ta de Garan­tía de Ingresos:
 
1. Incre­men­tar de uno a tres años el empa­dro­na­mien­to en la CAPV.
2. Coac­cio­nar para la acep­ta­ción de empleos pre­ca­rios de esca­sa cua­li­fi­ca­ción y bajos salarios.
3. Impo­ner la obli­ga­to­rie­dad de rea­li­zar labo­res de carác­ter social: la nue­va Pres­ta­ción Social Sus­ti­tu­to­ria para pobres.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *