Gad­da­fi fue entre­ga­do a sus ver­du­gos por un coman­do franco-británico

Lon­dres, 26 oct. 2011, Tri­bu­na Popu­lar TP/​Agencias.- En su edi­ción del 24 de octu­bre, el Daily Express bri­tá­ni­co afir­ma de fuen­te mili­tar que un coman­do mix­to, for­ma­do por ele­men­tos del céle­bre Regi­mien­to de reco­no­ci­mien­to bri­tá­ni­co y del ser­vi­cio acción de la DGSE fran­ce­sa, habría reci­bi­do la orden de cazar el hijo de Gad­da­fi, Seif el Islam, quien habría sido heri­do en un bom­bar­deo aéreo en la región de Beni Walid.

La orden era de matar­lo para impe­dir­le que se con­vir­tie­ra en el nue­vo jefe caris­má­ti­co de la resis­ten­cia libia al nue­vo orden polí­ti­co a la bota de la OTAN. El mis­mo perió­di­co reite­ra que es este mis­mo coman­do quien inter­vino en tie­rra para liqui­dar varios dece­nas de guar­dias de Gad­da­fi antes de entre­gar este ulti­mo a sus ver­du­gos quie­nes lo lin­cha­ron y eje­cu­ta­ron despúes.

El sitio “geo­tri­bu­ne” defien­de una ver­sión simi­lar : «El ata­que a la cara­va­na de Gad­da­fi no habría sido eje­cu­ta­da úni­ca­men­te des­de los aires, sino igual­men­te en tie­rra. Los ofi­cia­les de la Orga­ni­za­cion Atlan­ti­ca tenian sos­pe­cha de la pre­sen­cia de Gad­da­fi o de uno de sus hijos en el últi­mo reduc­to de Sir­te, por cau­sa de la resis­ten­cia a muer­te enta­bla­da por el ulti­mo gru­po de fie­les al guía libio. Antes de la caí­da del últi­mo edi­fi­cio toma­do por los pro-Gad­da­fi, los apa­ra­tos de la OTAN habían ubi­ca­do y para­do vehícu­los que inten­ta­ban huir de la ciu­dad sitiada.

Es en ese momen­to que la orden fue dada a un coman­do bri­tá­ni­co para entrar en acción. Los sol­da­dos de eli­te no habían tar­da­do en eli­mi­nar toda resis­ten­cia alre­de­dor de Gad­da­fi y arres­tar­lo. Fue des­pués que lo entre­ga­ron vivo a los “rebel­des” antes de esfumarse.».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *