La Mayo­ría de los esta­dou­ni­den­ses des­con­fía del gobierno

A poco más de un año de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les esta­du­ni­den­ses, hay un pro­fun­do sen­ti­do de ansie­dad eco­nó­mi­ca y la des­con­fian­za fren­te al gobierno ha lle­ga­do a su nivel más alto, reve­ló hoy un son­deo.

Según la encues­ta, difun­di­da por The New York Times y la cade­na CBS, el 89 por cien­to de los esta­du­ni­den­ses des­con­fía del gobierno, 74 por cien­to opi­na que el país va por un camino equi­vo­ca­do y 84 por cien­to des­aprue­ba al Con­gre­so (tan­to la labor de demó­cra­tas como de los repu­bli­ca­nos).

El rota­ti­vo neo­yor­quino indi­có que el pesa­do cli­ma ayu­da a expli­car la vola­ti­li­dad de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les y ha dado la opor­tu­ni­dad a movi­mien­tos de pro­tes­ta como ‘Ocu­pe­mos Wall Street’.

Dicho movi­mien­to ha pues­to de relie­ve que­jas sobre los ban­cos, los ingre­sos des­igua­les y la sen­sa­ción de que a las cla­ses pobre y media se les ha pri­va­do de sus dere­chos.

Casi la mitad de la pobla­ción cree que el sen­ti­mien­to que moti­vó la crea­ción del movi­mien­to ‘Ocu­pe­mos Wall Street’ refle­ja en gene­ral las opi­nión de la mayo­ría de los esta­du­ni­den­ses.

Ade­más, casi todos los esta­du­ni­den­ses están teme­ro­sos de que la eco­no­mía se encuen­tre estan­ca­da o dete­rio­ra­da, dos ter­ce­ras par­tes de la pobla­ción dije­ron que la rique­za debe ser dis­tri­bui­da de mane­ra más uni­for­me en el país.

Sie­te de cada 10 esta­du­ni­den­ses pien­san que las polí­ti­cas de los repu­bli­ca­nos del Con­gre­so favo­re­cen a los ricos.

Las dos ter­ce­ras par­tes obje­tan los recor­tes de impues­tos para las cor­po­ra­cio­nes y un núme­ro simi­lar pre­fie­re mayo­res impues­tos sobre la ren­ta de los millo­na­rios.

El mar­tes, la Ofi­ci­na de Pre­su­pues­to del Con­gre­so dio a cono­cer un nue­vo estu­dio que con­clu­yó que en las últi­mas tres déca­das la dis­tri­bu­ción del ingre­so ha sido mucho más des­igual.

El estu­dio, según el New York Times, podría ocu­par un lugar des­ta­ca­do en la bata­lla sobre cómo reac­ti­var la eco­no­mía y fre­nar la deu­da fede­ral.

La encues­ta sub­ra­yó la insa­tis­fac­ción e inquie­tud de cara a la cam­pa­ña elec­to­ral que ha pues­to de relie­ve voces que van des­de los movi­mien­tos ‘Ocu­pe­mos Wall Street’ has­ta del Par­ti­do del Té, sobre un amplio sen­ti­mien­to anti-Washing­ton.

La encues­ta tele­fó­ni­ca a nivel nacio­nal se lle­vó a cabo des­de el pasa­do miér­co­les has­ta el lunes y entre­vis­tó a 1650 adul­tos, de los cua­les 1475 están regis­tra­dos para votar.

El son­deo tie­ne un mar­gen de error de más o menos tres pun­tos por­cen­tua­les.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *