El Gobierno Vas­co pro­po­ne reba­jar en un 7% las ayu­das socia­les

El Gobierno de Gas­teiz ha apro­ba­do el pro­yec­to de ley de pre­su­pues­tos que pre­vé reba­jar de 658 a 611 euros la cuan­tía de la ayu­da que reci­ben las per­so­nas sin ingre­sos. Solo en Bil­bo la medi­da afec­ta­rá a cer­ca de 37.000 per­so­nas.

El cule­brón de recor­tes socia­les impues­tos por el Gobierno de Patxi López han viví­do hoy su enési­mo capí­tu­lo. El Gobierno de Lakua ha apro­ba­do hoy el pro­yec­to de ley de pre­su­pues­tos gene­ra­les para 2012, en el que se pre­vé reba­jar un 7% la cuan­tía de las ayu­das socia­les.

Según ha avan­za­do el con­se­je­ro de Eco­no­mía y Hacien­da, Car­los Agui­rre, habrá un recor­te del 7% en la cuan­tía de las pres­ta­cio­nes socia­les por­que, según ha dicho, 2012 va a ser un año “difí­cil” y habrá más soli­ci­tan­tes de la Ren­ta de Garan­tía de Ingre­sos y de las Ayu­das de Emer­gen­cia Social.

En la actua­li­dad, la cuan­tía de la Ren­ta de Garan­tía de Ingre­sos en la CAV está esta­ble­ci­da en 658 euros men­sua­les, y con la reduc­ción que quie­re apli­car el Gobierno de Lakua que­da­ría en 611,9 euros.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *