El Gobierno Vas­co pro­po­ne reba­jar en un 7% las ayu­das sociales

El Gobierno de Gas­teiz ha apro­ba­do el pro­yec­to de ley de pre­su­pues­tos que pre­vé reba­jar de 658 a 611 euros la cuan­tía de la ayu­da que reci­ben las per­so­nas sin ingre­sos. Solo en Bil­bo la medi­da afec­ta­rá a cer­ca de 37.000 per­so­nas.

El cule­brón de recor­tes socia­les impues­tos por el Gobierno de Patxi López han viví­do hoy su enési­mo capí­tu­lo. El Gobierno de Lakua ha apro­ba­do hoy el pro­yec­to de ley de pre­su­pues­tos gene­ra­les para 2012, en el que se pre­vé reba­jar un 7% la cuan­tía de las ayu­das sociales.

Según ha avan­za­do el con­se­je­ro de Eco­no­mía y Hacien­da, Car­los Agui­rre, habrá un recor­te del 7% en la cuan­tía de las pres­ta­cio­nes socia­les por­que, según ha dicho, 2012 va a ser un año “difí­cil” y habrá más soli­ci­tan­tes de la Ren­ta de Garan­tía de Ingre­sos y de las Ayu­das de Emer­gen­cia Social.

En la actua­li­dad, la cuan­tía de la Ren­ta de Garan­tía de Ingre­sos en la CAV está esta­ble­ci­da en 658 euros men­sua­les, y con la reduc­ción que quie­re apli­car el Gobierno de Lakua que­da­ría en 611,9 euros.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *