Un com­ba­te para el ejem­plo y para la his­to­ria. Nues­tro home­na­je a Mouam­mar y Mou­ta­sem Gad­da­fi- La voz de la resis­ten­cia libia

La Haine

El honor y la glo­ria no se com­pran si se transan, se con­quis­tan. Es eso lo que han obte­ni­do estos gigan­tes de la his­to­ria, su mar­ti­ri­lo­gio mar­ca­rá una eta­pa deci­si­va en el cur­so de esta gue­rra de agre­sión sufri­da por el noble, heroi­co y com­ba­ti­vo pue­blo libio. La defen­sa de Sir­te enal­te­ció la tri­bu de los Gad­da­fi, los rene­ga­dos de Ben­ga­zi han sucum­bi­do a la igno­mi­nia, per­pe­tra­ron crí­me­nes de gue­rra y con­tra la huma­ni­dad en vivo y en direc­to delan­te el mun­do ente­ro, las cas­tas oli­gár­qui­cas han mani­fes­ta­do públi­ca­men­te su rego­ci­jo, como lo demos­tró la inde­cen­cia de Hillary Clin­ton, qué paté­ti­co.

En el terreno de la lucha coti­dia­na y per­ma­nen­te, un acto heroi­co se pro­du­jo, quie­nes mani­fes­ta­ron que no par­ti­rían de su tie­rra ama­da y que mori­rían defen­dién­do­la, han cum­pli­do su pala­bra. Los otros, cri­mi­na­les en el cie­lo, a con­trol remo­to, por­que sus jefes no arries­ga­rán jamás su piel en el terreno, se han mos­tra­do lím­pi­dos, TERRORISTAS de alta alcur­nia. La OTAN, Fran­cia, EEUU, Gran Bre­ta­ña, el CPI, la ONU, jun­to a sus hom­bres de mano han per­pe­tra­do un cri­men arte­ro. Se han equi­vo­ca­do otra vez, sus mario­ne­tas fini­rán per­di­dos en esta gue­rra y sus jefes euro­peos y trans­atlán­ti­cos nada podrán hacer. La fuer­za del honor y la jus­ti­cia, están con la Jamahai­ri­ya.

Mouam­mar con su ejem­plo demos­tró con­se­cuen­cia has­ta su mar­ti­rio, Mou­ta­sem siguió su ejem­plo, no clau­di­ca­ron, no se ami­la­na­ron fren­te a las hues­tes cri­mi­na­les de ese lum­pen ven­di­do, ¿cómo pre­ten­de­rá el Con­se­jo Nom­bra­do de Trans­fe­ren­cia, CNT, gober­nar un sólo día Libia lue­go de haber hecho su «poder» bajo la bota, armas y aus­pi­cio de la OTAN?. No cono­cen al pue­blo libio, erra­ron en sus cálcu­los mez­qui­nos y ambi­cio­sos. Deja­ron en su este­la des­truc­ción y muer­te, pero deja­ron tam­bién, ejem­plos a seguir, los de sus víc­ti­mas, el pue­blo libio, de la heroi­ca Sir­te, y de los gigan­tes que com­ba­tie­ron y murie­ron defen­dien­do su patria. Vaya para uste­des, vale­ro­sos leo­nes del desier­to afri­cano y libio, nues­tro home­na­je.

Mou­ta­sem Gad­da­fi, médi­co de pro­fe­sión, como el Che, ambos fue­ron ase­si­na­dos lue­go de haber sido hecho pri­sio­ne­ros, ambos deja­ron estam­pa­dos una mira­da hacia el futu­ro, tras­pa­san­do a sus ver­du­gos con un aire de con­fian­za en sus ejem­plos, que no eran otra cosa que sus debe­res. Que­re­mos des­pe­dir este peque­ño home­na­je con las pala­bras de Fidel pro­nun­cia­das el 18 de Octu­bre de 1967 a la oca­sión de infor­mar al pue­blo de Cuba y a los pue­blos del mun­do, la noti­cia del naci­mien­to del Che, era la noti­cia de la muer­te del Coman­dan­te Ernes­to Gue­va­ra, pero la his­to­ria regis­tró un naci­mien­to impe­re­ce­de­ro, el CHE, estas fue­ron sus pala­bras «…Podrá morir el artis­ta, sobre todo cuan­do se es artis­ta de un arte tan peli­gro­so como es la lucha revo­lu­cio­na­ria, pero lo que no mori­rá de nin­gu­na for­ma es el arte al que con­sa­gró su vida y al que con­sa­gró su inte­li­gen­cia…»

Quie­nes hemos cum­pli­do misio­nes inter­na­cio­na­lis­tas sabe­mos lo que son las heri­das de gue­ra, la que pre­sen­ta Mou­ta­sem en su pecho es una heri­da de bala de SALIDA de pro­yec­til, es decir, él fue ase­si­na­do de espal­das, sus ver­du­gos no tuvie­ron el cora­je de hacer­lo de fren­te.

Mou­ta­sem en su lecho de muer­to miran­do más allá de lo que sus ver­du­gos pue­den ver

Moutasem Gadafi heroe libio

El Che en su lecho de muer­to miran­do lo que sería Boli­via hoy y la Amé­ri­ca Lati­na

Ernesto Che Guevara

Mouam­mar Al-Gad­da­fi, entró al pan­teón de hom­bres libres, al pan­teón del Che, Lumum­ba, Neto, Amil­car, San­dino, Fara­bun­do Mar­tí

Muammar Al-Gadafi

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *