Más de 71% de los vene­zo­la­nos valo­ra posi­ti­va­men­te la ges­tión del pre­si­den­te Chá­vez

Un estu­dio de opi­nión publi­ca­do este vier­nes reve­la que 71,3 por cien­to de los vene­zo­la­nos valo­ra posi­ti­va­men­te la ges­tión del pre­si­den­te, Hugo Chá­vez, quien se pos­tu­la­rá como can­di­da­to para las elec­cio­nes de octu­bre de 2012.

El son­deo rea­li­za­do por la encues­ta­do­ra Ivad-Sei­jas evi­den­cia que la reelec­ción del man­da­ta­rio es apo­ya­da por cin­co de cada 10 vene­zo­la­nos. Así pues, se refle­ja que 49 por cien­to de la pobla­ción con­sul­ta­da está de acuer­do con la fra­se “quie­ro que Vene­zue­la vaya en la direc­ción en la que la está lle­van­do el Pre­si­den­te Chá­vez”.

Adi­cio­nal­men­te, la fir­ma des­ta­ca que al menos 65,7 por cien­to de la pobla­ción apo­ya la ges­tión del Gobierno nacio­nal, mien­tras que el Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Gobierno (PSUV) es con­si­de­ra­do como la pri­me­ra fuer­za polí­ti­ca del país con 39,4 por cien­to de los elec­to­res.

Con res­pec­to a la enfer­me­dad que aque­jó al jefe de Esta­do en los últi­mos meses, el estu­dio mues­tra que seis de cada diez entre­vis­ta­dos con­fían en que su salud evo­lu­cio­na­rá muy bien, con­ven­ci­dos de que podrá pre­sen­tar su can­di­da­tu­ra a la reelec­ción.

De igual for­ma, 40 por cien­to de la pobla­ción se defi­ne como cha­vis­ta, fren­te a un 26,4 por cien­to iden­ti­fi­ca­do como opo­si­tor y otro 33,4 por cien­to que se ubi­ca en el seg­men­to de “neu­tra­les”.

Las cifras del estu­dio, rea­li­za­do des­de el 11 al 17 de octu­bre, fue­ron difun­di­das este vier­nes por el minis­tro de Comu­ni­ca­ción e Infor­ma­ción, Andrés Iza­rra, a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter @izarraDeVerdad.

Los datos publi­ca­dos por Ivad-Sei­jas no difie­ren de los son­deos rea­li­za­dos en los últi­mos meses por fir­mas pri­va­das. Según Hin­ter­la­ces, Chá­vez cuen­ta con 58 por cien­to de valo­ra­ción posi­ti­va a su ges­tión, cifra supe­ra­da por más de un pun­to por Data­ná­li­sis, que ubi­ca la popu­la­ri­dad del man­da­ta­rio en 59,3 por cien­to.

La encues­ta­do­ra GIS XXI tam­bién pre­sen­tó sus estu­dios del mes de sep­tiem­bre. Se mani­fies­ta un apo­yo a la ges­tión del Pre­si­den­te con mayor pun­ta­je en los sec­to­res popu­la­res, y se des­ta­ca la apre­cia­ción de los jóve­nes, don­de el “66,1% de la pobla­ción entre 18 y 29 años valo­ra posi­ti­va­men­te su ges­tión”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *