Es el momen­to del Poder Popu­lar Revo­lu­cio­na­rio- Coor­di­na­do­ra Simón Boli­var

Es el momento del Poder Popular Revolucionario Se apro­xi­ma una nue­va coyun­tu­ra en este pro­ce­so guber­na­men­tal sig­na­do por el dis­cur­so revo­lu­cio­na­rio y la ora­to­ria boli­va­ria­na. Una vez más se exhor­ta des­de el alto gobierno, des­de las cúpu­las del poder, des­de la asam­blea nacio­nal, des­de las gober­na­cio­nes, las alcal­días, los con­se­jos muni­ci­pa­les, des­de las ins­ti­tu­cio­nes, a que el pue­blo se sume nue­va­men­te a bus­car los votos, a patear el barro, a sudar, a inver­tir su tiem­po, esfuer­zo y has­ta recur­sos en la con­so­li­da­ción del gobierno cha­vis­ta. Y sí, como siem­pre lo vamos a hacer, con con­vic­ción, dis­ci­pli­na, sin nin­gún inte­rés indi­vi­dual, con res­pon­sa­bi­li­dad, con amory con espí­ri­tu liber­ta­rio y patrio. Con espe­ran­zas y sue­ños de hones­ti­dad.

Pero esta vez, que­re­mos ver tam­bién a los altos fun­cio­na­rios del gobierno, minis­tros, pre­si­den­tes de las cor­po­ra­cio­nes e ins­ti­tu­cio­nes públi­cas, gober­na­do­res, alcal­des, asam­bleís­tas y con­ce­ja­les, jodien­do­se como noso­tros: usan­do sus pro­pios carros al igual como noso­tros jode­mos los nues­tros, y no pagan­do a empre­sas pri­va­das (enci­ma escuá­li­das) millo­na­rias sumas en alqui­le­res de vehícu­los; comien­do los mis­mos “san­du­chi­tos” y el mis­mo jugui­to que noso­tros, y no yén­do­se a almor­zar escon­di­dos en carí­si­mos res­tau­ran­tes (iró­ni­ca­men­te escuá­li­dos tam­bién) a cos­ti­lla de noso­tros el pue­blo; usan­do las mis­mas fra­ne­li­tas rojas que noso­tros y no las cami­sas de lino man­ga lar­ga que les hace sen­tir con pri­vi­le­gios.

Que­re­mos tam­bién que esos altos fun­cio­na­rios a quie­nes, noso­tros el pue­blo pobre, le hemos dado la res­pon­sa­bi­li­dad de admi­nis­trar al Esta­do, comien­cen a dar ejem­plo: que se bajen esa gro­se­ría de suel­dos en com­pa­ra­ción con los de los humil­des, que dejen de com­por­tar­se como a los que com­ba­ti­mos, que dejen de pac­tar con el enemi­go polí­ti­co e ideo­ló­gi­co, que ven­gan al barrio y al pue­blo cons­tan­te­men­te a ayu­dar, y no sólo ven­gan en tiem­pos de elec­cio­nes olien­do a colo­nias fran­ce­sas; que dejen la corrup­ción, el com­pa­draz­go, la flo­je­ra y que no se “mojo­nen” tan­to, pues al final podría­mos con­si­de­rar­los trai­do­res.

El pue­blo pobre ya no tole­ra más tan­ta impu­ni­dad, tan­ta matra­ca de los fun­cio­na­rios públi­cos; del 10, o el 15 o el 30% de comi­sión por cual­quier trá­mi­te que la ley esta­ble­ce gra­tui­to. Esta­mos can­sa­dos de ver como altos fun­cio­na­rios de la GN, de los minis­te­rios, de la Asam­blea, cobran comi­sio­nes por per­mi­tir nego­cios ilí­ci­tos como lo son la mine­ría, los casi­nos clan­des­ti­nos, la tala de nues­tros bos­ques, el trá­fi­co de dro­gas y has­ta el secues­tro. Esta­mos obs­ti­na­dos de vivir aco­sa­dos por los malan­dros, tan­to el del barrio como el de cue­llo blan­co, o rojo, o ver­de, o azul oscu­ro, o de caqui.

No pode­mos guar­dar silen­cio ante la cul­tu­ra apar­ti­da de muchos fun­cio­na­rios que aún tiñe nues­tro pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio. Cree­mos en la Uni­dad Revo­lu­cio­na­ria bajo los estan­dar­tes de la Moral. Noso­tros siem­pre pone­mos los votos y has­ta los muer­tos. Que los elec­tos pon­gan el buen ejem­plo de abne­ga­ción y aus­te­ri­dad. ¡Esta­mos en revo­lu­ción!

El pue­blo pobre tene­mos el deber de sumar­nos a esta nue­va bata­lla elec­to­ral, pero a su vez el de man­te­ner una visión crí­ti­ca, moral, res­pon­sa­ble. Debe­mos esfor­zar­nos más en la orga­ni­za­ción popu­lar, en sumar esfuer­zos, en la for­ma­ción ideo­ló­gi­ca de los jóve­nes, en la arti­cu­la­ción de colec­ti­vos revo­lu­cio­na­rios, en la denun­cia argu­men­ta­da, en el accio­nar dis­ci­pli­na­do, en la exi­gen­cia nece­sa­ria. No pode­mos repe­tir lo que hemos y esta­mos com­ba­tien­do de la cul­tu­ra capi­ta­lis­ta y sus anti­va­lo­res. Debe­mos ser radi­ca­les y fir­mes para no des­per­di­ciar el momen­to his­tó­ri­co que nos brin­da la opor­tu­ni­dad de tener una Patria boni­ta como lo soñó Bolí­var y Alí.

Con la Dere­cha proim­pe­ria­lis­ta, ni un cen­tí­me­tro. Con­tra la corrup­ción, no más impu­ni­dad ni silen­cio. Al lado del coman­dan­te Chá­vez, Ven­ce­re­mos y Vivi­re­mos.

Con el Pue­blo Pobre, Todo. Sin el Pue­blo Pobre, Nada.

¡Bolí­var Vive! ¡La Lucha sigue!

Coor­di­na­do­ra “Simón Bolí­var” ¡Pre­sen­te! en el Polo Patrió­ti­co.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *