Honor y glo­ria, Moam­mar al Gadaf­fi! – Jose­ba Iza­ga

Han logra­do ase­si­nar­te, en Euro­pa sabe­mos mucho de sus crí­me­nes pero no que­re­mos recor­dar­los. Ellos, los que te bom­bar­dea­ron con los tuyos son los que lle­na­ron de san­gre este vie­jo y aca­ba­do con­ti­nen­te, des­de Sta­lin­gra­do has­ta Lis­boa, de nor­te a sur pasan­do por Ger­ni­ka. Millo­nes de muer­tos, bom­bar­dea­dos, fusi­la­dos, tor­tu­ra­dos. Esta y solo esta es la con­cep­ción euro­pea de los dere­chos huma­nos. Lo peor de todo, lo más dra­má­ti­co es que han engen­dra­do una pseu­do izquier­da que les hace la ola, se suma a sus cam­pa­ña des­de sus valo­res, su euro­cen­tris­mo, su visión super­fi­cial de la vida y sus infa­mes pero­ra­tas pre­sen­ta­das como refle­xio­nes revo­lu­cio­na­rias.

Entre estos infá­mes hay de todo, trotskys­tas, sta­li­nis­tas, euro comu­nis­tas y pro­gre­sis­tas al ser­vi­cio de la ideo­lo­gía que la OTAN impo­ne a base de san­gre y crí­me­nes en todo el pla­ne­ta. La san­gre no se detie­ne en Libia, com­pa­ñe­ro Moam­mar. Las ratas de Ben­ga­si, las ratas de Mis­ra­ta al ser­vi­cio de la codi­cia y el impe­ria­lis­mo ata­ca­ron Tri­po­li y han des­truí­do Sir­te, tam­bién ase­si­nan a los líde­res tri­ba­les que no son afi­nes a su pro­yec­to ser­vil al impe­ria­lis­mo que guía su hoja de ruta en Libia.

Libia comien­za una nue­va eta­pa, pre­vi­si­ble­men­te, de gue­rra total entre las dis­tin­tas tri­bus, pero esto, los imbé­ci­les a los que aquí lla­ma­mos ni ‑nis, “n”i lo entien­den “ni” les preo­cu­pa. Ellos tie­nen su lucha en las hipo­te­cas, en los des­tro­zos que les ha pro­vo­ca­do su sue­ño peque­ño bur­gés. Y aho­ra, no tie­nen tiem­po para otra cosa que no sea su ombli­go, por eso se suman al silen­cio de las atro­ci­da­des con­tra tú pue­blo, con­tra tí.

Has­ta han des­cu­bier­to que exis­ten unas supues­tas revo­lu­cio­nes ára­bes sin parar­se a pen­sar que quie­nes las pro­mue­ven bus­can ajus­tar a los pue­blos de Orien­te Medio al modo de vida israe­lí y occi­den­tal. En Túnez, un octo­ge­na­rio es derri­ba­do para que nada cam­bie, en Egi­po la ilu­sión revo­lu­cio­na­ria se rea­li­za median­te la expul­sión de Muba­rack, des­pués el ejér­ci­to se encar­ga de que nada cam­bie en lo sus­tan­cial, como en el esta­do espa­ñol, por cier­to.

En ambos paí­ses, como en Libia, el inte­gris­mo sun­ni se va a hacer con los gobier­nos, detrás de ellos Qatar, Ara­bia Sau­di, Emi­ra­tos Ára­bes, Tur­kia.

En Euro­pa, en medio de la impo­ten­cia ante el desas­tre eco­nó­mi­co del cadu­co con­ti­nen­te solo hay com­pli­ci­dad de todas las cla­ses socia­les con los abu­sos impe­ria­les. Ingla­te­rra, Fran­cia y EEUU han deci­di­do que los recur­sos natu­ra­les del ter­cer mun­do no pue­den estar en manos de tri­bus o gobier­nos aje­nos a las mul­ti­na­cio­na­les. Curio­sa­men­te, el mun­do ni – ni res­pi­ra por los mis­mos cri­te­rios, aun­que camu­fla su nega­ti­va a la lucha anti impe­ria­lis­ta y sus boi­kot a las movi­li­za­cio­nes anti OTAN de refle­xión revo­lu­cio­na­ria.

En ese mun­do se jun­tan los mega revo­lu­cio­na­rios y mega revo­lu­cio­na­rias del mun­do occi­den­tal y sus agen­cias euro­cén­tri­cas en Ame­ri­ca Lati­na con los intere­ses y apa­ra­tos de inte­li­gen­cia occi­den­ta­les.

Inca­pa­ces de desa­rro­llar nin­gu­na lucha vic­to­rio­sa han opta­do por la deter­mi­na­ción de con­ver­tir­se en con­se­je­ros del impe­ria­lis­mo y han suma­do la voz a las cam­pa­ñas de difa­ma­ción orques­ta­das por los media del impe­ria­lis­mo y sio­nis­tas.

Tú, com­pa­ñe­ro Moam­mar al Gadaf­fi has caí­do en Sir­te resis­tien­do sin aban­do­nar a los tuyos. El pue­blo de Libia ha per­di­do a uno de sus mejo­res hijos y el anti impe­ria­lis­mo ha per­di­do a un com­pa­ñe­ro, a uno de los nues­tros.

Tú ausen­cia será sen­ti­da en todos los cora­zo­nes anti impe­ria­lis­tas, a quie­nes te calum­nian tan solo les dedi­ca­mos el mayor de los des­pre­cios.

Nos pedis­te que si mata­ban tú cuer­po, si te arran­ca­ban la vida, siguie­ses en nues­tros cora­zo­nes y ya eres nues­tro coro­nel, mar­chas con Omar el Mok­tar y Abdel Krim, con Nas­ser y el Che Gue­va­ra con San­dino, con Cami­lo, Eze­quiel Zamo­ra, Arga­la, con las gue­rri­llas insur­gen­tes del pla­ne­ta, con los defen­so­res de Sta­lin­gra­do, con los már­ti­res anti fas­cis­tas del mun­do..

Mar­chas cada día con noso­tras y noso­tros, com­pa­ñe­ro, cama­ra­da, coro­nel, pre­si­den­te caí­do en com­ba­te, héroe y már­tir del pue­blo tra­ba­ja­dor, Moam­mar al Gadaf­fi.

¡¡¡HONOR Y GLORIA, CAMARADA!!!

En Eus­kal Herria, a 22 de octu­bre de 2001

. * Jose­ba Iza­ga es miem­bro de Boltxe Kolek­ti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *