Espa­ña: Perio­dis­tas alien­tan a la ban­ca para que derri­be las casas vacías- JM Alvarez

Algu­nos repor­te­ros ofi­cia­lis­tas no cesan en dar nue­vas mues­tras de ser­vi­lis­mo hacia el orden esta­ble­ci­do. En el caso que rela­ta­mos a con­ti­nua­ción, apor­tan­do ideas para que los ban­cos espa­ño­les resuel­van los pro­ble­mas que tie­nen con los inmue­bles de los que son titu­la­res, y que se torran, vacíos, al sol del mediodía.

En las ter­tu­lia tele­vi­si­va (miér­co­les 19 de octu­bre), desa­rro­lla­da en el pro­gra­ma “Los desa­yu­nos de TVE”, que con­du­ce Ana Pas­tor, uno de esos estó­ma­gos agra­de­ci­dos insi­nuó que en Espa­ña no ven­dría mal adop­tar medi­das simi­la­res a las que ya se rea­li­zan en algu­nos esta­dos de EEUU, que con­sis­ten en derri­bar las casas, por­que a las enti­da­des finan­cie­ras les cues­ta más man­te­ner­las vacías que venderlas.

No que­re­mos ni ima­gi­nar lo que ello supon­dría en el Esta­do espa­ñol don­de, según datos del PCPE, 170 fami­lias son desahu­cia­das dia­ria­men­te por no poder afron­tar los pagos, no sólo de las hipo­te­cas, sino tam­bién de los alqui­le­res. Una cana­lla­da como la pro­pues­ta en esa ter­tu­lia repre­sen­ta­ría una mues­tra de des­pre­cio, y una ausen­cia total del más míni­mo sen­ti­mien­to humano con miles de per­so­nas que podrían con­se­guir ese alo­ja­mien­to al que, según la cons­ti­tu­ción bor­bó­ni­ca, tie­nen “dere­cho”.

Pero no que­dó ahí la cosa. Los ter­tu­lia­nos del régi­men hicie­ron reco­men­da­cio­nes como “debe­mos acos­tum­brar­nos a ser más pobres”, expre­sión rea­li­za­da en ter­ce­ra per­so­na, pues para ellos, ser un poco más pobres no les supo­ne gran cosa (de momento).

Aho­ra bien, ¿cómo hacer más pobres a quie­nes viven en las calles? Solo exis­te una mane­ra: La selec­ción natu­ral hitle­ria­na. Que los eli­mi­nen las incle­men­cias del tiem­po, o esos nazis que se “divier­ten” con los vagabundos.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *