El Giro Estra­té­gi­co de la Gue­rra en Libia – Libia s.o.s. blog­post

El heroís­mo de las muje­res y el pue­blo libio se cre­ce en la gue­rra con­tra los impe­rios y por la libe­ra­ción nacio­nal
El giro estra­té­gi­co de la gue­rra en Libia. El pue­blo avan­za, la OTAN/​mercenarios retro­ce­den

El heroís­mo que está demos­tran­do el pue­blo libio, sus abne­ga­das y sufri­das muje­res, sus jóve­nes, los niños inclu­so, los ague­rri­dos sol­da­dos de la Jamahi­ri­ya con­mue­ve al mun­do, en todos los pue­blos se levan­ta una olea­da de sim­pa­tía y admi­ra­ción por el cora­je con los que ese pue­blo enfren­ta el bru­tal y horren­do geno­ci­dio y des­truc­ción de Libia por par­te de los ase­si­nos de USA/​OTAN y los mer­ce­na­rios de ori­gen libio que ven­die­ron su patria a los colonialistas/​imperialistas yanqui/​europeos.
Por más que han que­ri­do ocul­tar, por medio de su poder mediá­ti­co, los avan­ces del Ejér­ci­to libio, de las gue­rri­llas y mili­cias popu­la­res; que pre­ten­den que no se sepan las derro­tas mili­ta­res sufri­das por las ban­das para­mi­li­ta­res ota­nis­tas y los mer­ce­na­rios extran­je­ros, el derri­ba­mien­to de heli­cóp­te­ros y avio­nes, las tram­pas a los “rebel­des”; ya es impo­si­ble ocul­tar que no están ganan­do la gue­rra, la men­ti­ra tie­ne patas cor­tas, aun­que sí es cier­to que la infra­es­truc­tu­ra de Libia está sien­do irre­mi­si­ble­men­te des­trui­da con el odio de los mise­ra­bles sol­da­dos ota­nis­tas y sus jefes mili­ta­res y pre­si­den­tes o pri­me­ros minis­tros fas­cis­tas de Fran­cia, Ingla­te­rra, Ita­lia, Espa­ña.
Las últi­mas infor­ma­cio­nes lle­ga­das de los dife­ren­tes fren­tes de gue­rra a lo lar­go y ancho de Libia en armas son demos­tra­ti­vas del giro estra­té­gi­co que en el plano mili­tar ha toma­do la gue­rra de todo el pue­blo; el patrio­tis­mo y antim­pe­ria­lis­mo de los com­ba­tien­tes civi­les y mili­ta­res, la pre­pa­ra­ción com­ba­ti­va que con­tras­ta con las mon­to­ne­ras y hor­das de los cipa­yos de los impe­rios. El coro­nel Gada­fi y la direc­ción político/​militar del país, des­de el terreno y tea­tro de ope­ra­cio­nes han logra­do en bue­na medi­da uni­fi­car al país, a las dife­ren­tes tri­bus y diver­sos sec­to­res e incor­po­rar­los a la lucha de libe­ra­ción nacio­nal.
Los com­ba­tien­tes han libe­ra­do el dis­tri­to tri­po­li­tano de Abu Salim y com­ba­ten por libe­rar otros dis­tri­tos.
Según Arrai TV los mer­ce­na­rios han sufri­do pér­di­das en Ain Zara y se han reti­ra­do. Habría enfren­ta­mien­tos en Elha­da­ba este y en Taju­ra. La tri­bu Rish­va­na rodea Trí­po­li de sur a oes­te y cie­rra la entra­da de Jer­dan.
Solo en Tri­po­li han sido eli­mi­na­dos 130 “rebel­des” de la OTAN /​CNT. Un heli­cóp­te­ro en la zona de Abu Salim es derri­ba­do por el Ejér­ci­to Ver­de, otro heli­cóp­te­ro Apa­che fue igual­men­te derri­ba­do a la altu­ra de Bab Azi­zi­ya en Trí­po­li.
El líder Mou­sa Ibrahim envió un men­sa­je de opti­mis­mo y fe al pue­blo libio: “Las águi­las valien­tes que aho­ra están pre­sen­tes jun­to a las emba­ja­das esta­dou­ni­den­ses, fran­ce­sas e ita­lia­nas para cap­tu­rar a los emba­ja­do­res y lle­var­los a Bani Walid. Los com­ba­tien­tes libios siguen luchan­do en Trí­po­li y están cer­ca de hacer­se car­go del hotel Rexos y el Cam­pa­men­to Mili­tar 77 ocu­pa­do por los mer­ce­na­rios de la OTAN”.
Las muje­res libias defien­den enco­na­da­men­te a Sir­te, la capi­tal en armas de Libia. El por­ta­voz del poder legí­ti­mo y revo­lu­cio­na­rio Musa Ibrahim, ha con­fir­ma­do que las muje­res par­ti­ci­pan de mane­ra inte­gral en los com­ba­tes por la defen­sa de Sir­te en el fren­te oes­te. La por­ta­voz de las muje­res en armas lla­ma­da supues­ta­men­te Fáti­ma Gada­fi ha decla­ra­do que al prin­ci­pio las muje­res esta­ban reti­cen­tes pero cuan­do han vis­to el tipo de gen­te que son las “mili­cias rebel­des” se han incor­po­ra­do ple­na­men­te. Han vis­to que son una ban­da de galli­nas y las han derro­ta­do. Las com­ba­tien­tes ha lla­ma­do a todas las muje­res del país a tomar las armas para defen­der su honor y el honor del país.
Bani Walid: pro­ba­ble­men­te la mayor derro­ta mili­tar de la ban­da mer­ce­na­ria del pre­si­den­te fran­cés Sar­kozy. Con­ven­ci­dos de que la caí­da de Sir­te era cues­tión de horas o pocos días, la OTAN /​CNT envió sol­da­dos mer­ce­na­rios extran­je­ros, tra­tan­do de recu­pe­rar el aero­puer­to que les arre­ba­tó el pue­blo en armas. Pero una vez allí, como por arte de magia, los hom­bres que habían esca­pa­do a la vis­ta de los dro­nes han sur­gi­do. Los mata­ron a todos, y los Patrio­tas se fue­ron con un gran núme­ro de vehícu­los y armas que había escon­di­do antes de que el bom­bar­deo de la OTAN.
Por su par­te Arrai TV infor­ma que el ejér­ci­to libio lan­zó tres misi­les sobre las posi­cio­nes enemi­ga­so­bli­gán­do­las a reti­rar­se. 35 tan­ques de la OTAN fue­ron des­trui­dos y más de 30 mer­ce­na­rios murie­ron.
La sép­ti­ma uni­dad de la orga­ni­za­ción de lucha Bome­niar, célu­las revo­lu­cio­na­rias del ejér­ci­to, lan­zó un ata­que con armas peque­ñas y RPG en un con­voy arma­do de los mer­ce­na­rios des­de Ben­ga­si a Ajda­bi­ya. La ope­ra­ción duró poco des­tru­yen­do tres vehícu­los blin­da­dos y cau­san­do nume­ro­sas bajas entre muer­tos y heri­dos.
Los medios de comu­ni­ca­ción son máqui­nas de pro­pa­gan­da de gue­rra. Dicen que solo tres com­pa­tien­tes han cau­sa­do baja en los enfren­ta­mien­tos, siguien­do las decla­ra­cio­nes de Alqae­da Bel Haj.
Beni Walit: Los agre­so­res huyen ante las nume­ro­sas bajas. La ciu­dad per­ma­ne­ce 100% ver­de. 46 fuer­zas espe­cia­les de la OTAN han cau­sa­do baja en los enfren­ta­mien­tos con el pue­blo de Beni Walit que defien­de su ciu­dad.
Gha­rian: 200 mer­ce­na­rios tro­pas agre­so­ras cau­sa­ron baja en la ciu­dad. La ciu­dad con­tro­la­da total­men­te por la Jamahi­ri­yah.
Sir­te: 200 mer­ce­na­rios inten­tan­do inva­dir la ciu­dad Libia de Sir­te cau­sa­ron baja hace dos días, lue­go 1022 mer­ce­na­rios más han cau­sa­do baja, por esto inven­ta­ron la muer­te de Mou­tas­sen.
Los medios con­fir­man las bajas de los 17 bri­tá­ni­cos SAS en su inten­to de agre­dir la ciu­dad de Sir­te hace dos días.
ARRAY TV ha sido cor­ta­da por la Otan.
Todo lo que esta­ba en manos de los mer­ce­na­rios CNT ha pasa­do a Al Qae­da espe­cial­men­te en Túnez y Arge­lia.
CNT/​Al QAEDA /​UN ata­can la ciu­dad de Sir­te a la vez.
Los medios con­fir­man las bajas de los 17 bri­tá­ni­cos SAS en su inten­to de agre­dir la ciu­dad de Sir­te hace dos días. 200 mer­ce­na­rios inten­ta­ron inva­dir Sir­te sien­do dados de baja hace dos días, lue­go 1022 mer­ce­na­rios más han sido dados de baja, esta es la cau­sa por la que inven­ta­ron la muer­te de Mou­tas­sen.
Beni Walit: Los agre­so­res huyen ante las nume­ro­sas bajas. La ciu­dad per­ma­ne­ce 100% ver­de. 46 fuer­zas espe­cia­les de la OTAN han cau­sa­do baja en los enfren­ta­mien­tos con el pue­blo de Beni Walit que defien­de su ciu­dad.
Gha­rian: 200 mer­ce­na­rios de las tro­pas agre­so­ras fue­ron dados de baja en la ciu­dad. La ciu­dad con­tro­la­da total­men­te por la Jamahi­ri­yah.
El CNT ha dado a Al Qae­da los misi­les anti­aé­reos, y muchas armas roba­das de los arse­na­les Libios. Pare­ce que ambos uni­dos extien­den el desas­tre en Libia.
Fuer­zas espe­cia­les de UK, Fran­cia y USA en la fron­te­ra de Libia con Túnez para sal­var a los mer­ce­na­rios que huyen.
Esta­dos Uni­dos de Áfri­ca (LVO): El por­ta­voz del gru­po de rebel­des Tua­reg de la Alian­za (ADC), Hama haj Sid´Ahmed, ha hecho un lla­ma­do a los perio­dis­tas para que difun­dan ofi­cial­men­te una infor­ma­ción según la cual “los Tua­reg se pre­pa­ran polí­ti­ca y mili­tar­men­te para unir­se a la resis­ten­cia en Libia. Los com­ba­tien­tes Tua­reg se con­cen­tran ya en Libia para luchar con­tra la ocu­pa­ción de la OTAN y ayu­dar a sus her­ma­nos libios en el pro­ce­so de libe­ra­ción”.
(www​.revis​ta​ca​ra​co​la​.com) (hum​ber​to​ca​ra​co​lag​mail​.com) (Con Chá­vez, el pue­blo y la revo­lu­ción, todo)
(Liber­tad ya para los 5 héroes cuba­nos pre­sos en las maz­mo­rras o en ciu­da­des cár­ce­les nor­te­ame­ri­ca­nas) (Miem­bro del Movi­mien­to Social de Medios Alter­na­ti­vos y Comu­ni­ta­rios MoMAC)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *