Tra­ba­ja­do­ras y Tra­ba­ja­do­res de Auto­Seat de Vene­zue­la reci­bie­ron a la Dipu­tada María León para con­ver­sar sobre SOCIALISMO FEMINISTA

Auto­Seat de Vene­zue­la es una empre­sa nacio­na­li­za­da que vie­ne atra­ve­san­do por un exi­to­so pro­ce­so de reac­ti­va­ción. En ella se rea­li­zan buta­cas para vehícu­los auto­mo­to­res, y cuen­tan apro­xi­ma­da­men­te con 74 tra­ba­ja­do­ras y 88 tra­ba­ja­do­res, en su mayo­ría cos­tu­re­ras que vie­nen apos­tan­do jun­to a sus com­pa­ñe­ros a la cons­truc­ción de nue­vas rela­cio­nes de producción.
El pasa­do jue­ves con la pre­sen­cia de la Dipu­tada María León se dio ini­cio a la Escue­la de For­ma­ción Socia­lis­ta de la empre­sa, con un tema pro­me­te­dor e indis­pen­sa­ble para la trans­for­ma­ción tan­to de las rela­cio­nes de pro­duc­ción como de las rela­cio­nes socia­les, el SOCIALISMO FEMINISTA.
La acti­vi­dad que con­tó con la pre­sen­cia de tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res, así como de inte­gran­tes de la Jun­ta Direc­ti­va, comen­zó con un reco­rri­do his­tó­ri­co de la Dipu­tada León de los diver­sos modos de pro­duc­ción has­ta lle­gar a la Socie­dad Capi­ta­lis­ta, deve­lan­do con ello la lar­ga his­to­ria de lucha cla­se obre­ra y tra­ba­ja­do­ra con­tra la explo­ta­ción capitalista.
En el foro tam­bién se resal­tó la nece­si­dad de reco­no­cer a las muje­res como igua­les, y de luchar con­tra todas las for­mas de vio­len­cias impues­tas por la ideo­lo­gía patriar­cal por medio del machis­mo, y que han sido legi­ti­ma­das y recru­de­ci­das por el capi­ta­lis­mo. De allí la impor­tan­cia –según la Dipu­tada León- de empren­der una lucha de géne­ro y de cla­se, para abo­nar a la cons­truc­ción del Socia­lis­mo con carác­ter Feminista.
El lla­ma­do León –tras la recep­ti­va aco­gi­da de las y los tra­ba­ja­do­res- fue a for­mar­se de mane­ra per­ma­nen­te para com­pren­der la mag­ni­tud de las luchas anti­ca­pi­ta­lis­tas y anti-patriar­ca­les, para fina­li­zar insis­tien­do en la nece­si­dad de la uni­dad y la lucha por la cons­truc­ción del Gran Polo Patrió­ti­co y la defen­sa de la Revo­lu­ción Bolivariana.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *