Tra­ba­ja­do­ras y Tra­ba­ja­do­res de Auto­Seat de Vene­zue­la reci­bie­ron a la Dipu­tada María León para con­ver­sar sobre SOCIALISMO FEMINISTA

Auto­Seat de Vene­zue­la es una empre­sa nacio­na­li­za­da que vie­ne atra­ve­san­do por un exi­to­so pro­ce­so de reac­ti­va­ción. En ella se rea­li­zan buta­cas para vehícu­los auto­mo­to­res, y cuen­tan apro­xi­ma­da­men­te con 74 tra­ba­ja­do­ras y 88 tra­ba­ja­do­res, en su mayo­ría cos­tu­re­ras que vie­nen apos­tan­do jun­to a sus com­pa­ñe­ros a la cons­truc­ción de nue­vas rela­cio­nes de pro­duc­ción.
El pasa­do jue­ves con la pre­sen­cia de la Dipu­tada María León se dio ini­cio a la Escue­la de For­ma­ción Socia­lis­ta de la empre­sa, con un tema pro­me­te­dor e indis­pen­sa­ble para la trans­for­ma­ción tan­to de las rela­cio­nes de pro­duc­ción como de las rela­cio­nes socia­les, el SOCIALISMO FEMINISTA.
La acti­vi­dad que con­tó con la pre­sen­cia de tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res, así como de inte­gran­tes de la Jun­ta Direc­ti­va, comen­zó con un reco­rri­do his­tó­ri­co de la Dipu­tada León de los diver­sos modos de pro­duc­ción has­ta lle­gar a la Socie­dad Capi­ta­lis­ta, deve­lan­do con ello la lar­ga his­to­ria de lucha cla­se obre­ra y tra­ba­ja­do­ra con­tra la explo­ta­ción capi­ta­lis­ta.
En el foro tam­bién se resal­tó la nece­si­dad de reco­no­cer a las muje­res como igua­les, y de luchar con­tra todas las for­mas de vio­len­cias impues­tas por la ideo­lo­gía patriar­cal por medio del machis­mo, y que han sido legi­ti­ma­das y recru­de­ci­das por el capi­ta­lis­mo. De allí la impor­tan­cia –según la Dipu­tada León- de empren­der una lucha de géne­ro y de cla­se, para abo­nar a la cons­truc­ción del Socia­lis­mo con carác­ter Femi­nis­ta.
El lla­ma­do León –tras la recep­ti­va aco­gi­da de las y los tra­ba­ja­do­res- fue a for­mar­se de mane­ra per­ma­nen­te para com­pren­der la mag­ni­tud de las luchas anti­ca­pi­ta­lis­tas y anti-patriar­ca­les, para fina­li­zar insis­tien­do en la nece­si­dad de la uni­dad y la lucha por la cons­truc­ción del Gran Polo Patrió­ti­co y la defen­sa de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *