Ilich Ramí­rez. El Reto de nacer libre y para la liber­tad

Escri­to por Juan Con­tre­ras l Coor­di­na­do­ra Simón Boli­var
Ilich Ramírez. El Reto de nacer libre y para la libertadEs Ilich Ramí­rez Sán­chez, un vene­zo­lano, here­de­ro de la san­gre liber­ta­ria de nues­tros héroes inde­pen­den­tis­tas, del espí­ri­tu uni­ver­sal de Miran­da, y con el alma com­ba­tien­te de nues­tros ague­rri­dos pue­blos ori­gi­na­rios, figu­ra que el movi­mien­to revo­lu­cio­na­rio popu­lar.

Nacer en una tie­rra que es ape­te­ci­da por las gran­des poten­cias impe­ria­lis­tas a tra­vés de la his­to­ria, no resul­ta exa­ge­ra­do afir­mar que, des­de el mis­mo momen­to de la con­cep­ción, es ya un reto vivir en liber­tad. Más aún cuan­do el des­tino nos colo­ca del lado de los des­po­seí­dos y de los que los his­to­ri­cis­tas inten­tan negar, fal­sean­do nues­tra reali­dad de luchas eman­ci­pa­do­ras y de resis­ten­cia cons­tan­tes ante el enemi­go que nos ace­cha.

Poner las cosas en su sitio, den­tro de la his­to­ri­ci­dad patria domi­na­da por quie­nes defien­den a su vez al poder extran­je­ro, ha sido, las más de las veces, tarea difí­cil para el pue­blo pobre que se nie­ga sucum­bir al tra­ba­jo colo­nia­lis­ta, hoy glo­ba­li­za­do, de los impe­rios.

Es Ilich Ramí­rez Sán­chez, un vene­zo­lano, here­de­ro de la san­gre liber­ta­ria de nues­tros héroes inde­pen­den­tis­tas, del espí­ri­tu uni­ver­sal de Miran­da, y con el alma com­ba­tien­te de nues­tros ague­rri­dos pue­blos ori­gi­na­rios, figu­ra que el movi­mien­to revo­lu­cio­na­rio popu­lar debe esfor­zar­se para que apa­rez­ca en la ora­to­ria patrió­ti­ca y sea ejem­plo para juven­tu­des den­tro de un mar­co de cons­truc­ción de una nue­va reali­dad social.

“Car­los”, nom­bre de gue­rra que adop­ta cuan­do se hizo miem­bro del Fren­te izquier­dis­ta Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, es sin duda un héroe vene­zo­lano abo­ca­do a la cau­sa Pales­ti­na, pue­blo don­de aún hoy per­sis­te un Esta­do de apartheid con­tra sus habi­tan­tes autóc­to­nos (los ára­bes-pales­ti­nos), y asen­ta­do sobre la supre­ma­cía béli­ca judía.

La Coor­di­na­do­ra “Simón Bolí­var” des­de sus ini­cios ha asu­mi­do la defen­sa y la rei­vin­di­ca­ción de todos aque­llos que luchan por un mun­do de jus­ti­cia y liber­tad; y el com­pa­trio­ta Ilich Ramí­rez no es la excep­ción. Hoy, cuan­do la socie­dad inter­na­cio­nal, en su mayo­ría, levan­ta su voz para enfren­tar, soca­var y con­cluir ese régi­men de apartheid que man­tie­nen sobre el pue­blo pales­tino, hace un lla­ma­do a todos los movi­mien­tos socia­les, polí­ti­cos, revo­lu­cio­na­rios y popu­la­res para que difun­dan su lega­do, en cada barrio y, en cada pue­blo, dejan­do hue­lla en nues­tra juven­tu­des de su ejem­plo vivo y soli­da­ri­zán­do­se con la jus­ta cau­sa Pales­ti­na.

A su vez, una vez más, levan­ta­mos la voz para exi­gir su libe­ra­ción y repa­tria­ción, de sue­lo fran­cés, don­de des­de el año 1994 cum­ple pena en una cár­cel de máxi­ma segu­ri­dad

«Usted for­mó mi cora­zón para la liber­tad, para la jus­ti­cia, para lo gran­de, para lo her­mo­so. Yo he segui­do el sen­de­ro que usted me seña­ló… No pue­de figu­rar­se usted cuán hon­da­men­te se han gra­ba­do en mi cora­zón las lec­cio­nes que usted me ha dado».

Simón Bolí­var.

Con el Pue­blo Pobre, Todo. Sin el Pue­blo Pobre, Nada.

Jun­to al lide­raz­go del coman­dan­te Chá­vez. Liber­tad para “Car­los” Ilich Ramí­rez Sán­chez.

¡Viva Pales­ti­na Libre! ¡Aba­jo el Impe­rio y la Oli­gar­quía!

¡Bolí­var Vive! ¡La lucha sigue!

A los 200 años de nues­tra inde­pen­den­cia. Des­de la Tie­rras de los Liber­ta­do­res,

A los 200 años de nues­tra inde­pen­den­cia. Des­de la Tie­rras de los Liber­ta­do­res,

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *