Ilich Ramí­rez. El Reto de nacer libre y para la libertad

Escri­to por Juan Con­tre­ras l Coor­di­na­do­ra Simón Bolivar
Ilich Ramírez. El Reto de nacer libre y para la libertadEs Ilich Ramí­rez Sán­chez, un vene­zo­lano, here­de­ro de la san­gre liber­ta­ria de nues­tros héroes inde­pen­den­tis­tas, del espí­ri­tu uni­ver­sal de Miran­da, y con el alma com­ba­tien­te de nues­tros ague­rri­dos pue­blos ori­gi­na­rios, figu­ra que el movi­mien­to revo­lu­cio­na­rio popu­lar.

Nacer en una tie­rra que es ape­te­ci­da por las gran­des poten­cias impe­ria­lis­tas a tra­vés de la his­to­ria, no resul­ta exa­ge­ra­do afir­mar que, des­de el mis­mo momen­to de la con­cep­ción, es ya un reto vivir en liber­tad. Más aún cuan­do el des­tino nos colo­ca del lado de los des­po­seí­dos y de los que los his­to­ri­cis­tas inten­tan negar, fal­sean­do nues­tra reali­dad de luchas eman­ci­pa­do­ras y de resis­ten­cia cons­tan­tes ante el enemi­go que nos acecha.

Poner las cosas en su sitio, den­tro de la his­to­ri­ci­dad patria domi­na­da por quie­nes defien­den a su vez al poder extran­je­ro, ha sido, las más de las veces, tarea difí­cil para el pue­blo pobre que se nie­ga sucum­bir al tra­ba­jo colo­nia­lis­ta, hoy glo­ba­li­za­do, de los imperios.

Es Ilich Ramí­rez Sán­chez, un vene­zo­lano, here­de­ro de la san­gre liber­ta­ria de nues­tros héroes inde­pen­den­tis­tas, del espí­ri­tu uni­ver­sal de Miran­da, y con el alma com­ba­tien­te de nues­tros ague­rri­dos pue­blos ori­gi­na­rios, figu­ra que el movi­mien­to revo­lu­cio­na­rio popu­lar debe esfor­zar­se para que apa­rez­ca en la ora­to­ria patrió­ti­ca y sea ejem­plo para juven­tu­des den­tro de un mar­co de cons­truc­ción de una nue­va reali­dad social.

“Car­los”, nom­bre de gue­rra que adop­ta cuan­do se hizo miem­bro del Fren­te izquier­dis­ta Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, es sin duda un héroe vene­zo­lano abo­ca­do a la cau­sa Pales­ti­na, pue­blo don­de aún hoy per­sis­te un Esta­do de apartheid con­tra sus habi­tan­tes autóc­to­nos (los ára­bes-pales­ti­nos), y asen­ta­do sobre la supre­ma­cía béli­ca judía.

La Coor­di­na­do­ra “Simón Bolí­var” des­de sus ini­cios ha asu­mi­do la defen­sa y la rei­vin­di­ca­ción de todos aque­llos que luchan por un mun­do de jus­ti­cia y liber­tad; y el com­pa­trio­ta Ilich Ramí­rez no es la excep­ción. Hoy, cuan­do la socie­dad inter­na­cio­nal, en su mayo­ría, levan­ta su voz para enfren­tar, soca­var y con­cluir ese régi­men de apartheid que man­tie­nen sobre el pue­blo pales­tino, hace un lla­ma­do a todos los movi­mien­tos socia­les, polí­ti­cos, revo­lu­cio­na­rios y popu­la­res para que difun­dan su lega­do, en cada barrio y, en cada pue­blo, dejan­do hue­lla en nues­tra juven­tu­des de su ejem­plo vivo y soli­da­ri­zán­do­se con la jus­ta cau­sa Palestina.

A su vez, una vez más, levan­ta­mos la voz para exi­gir su libe­ra­ción y repa­tria­ción, de sue­lo fran­cés, don­de des­de el año 1994 cum­ple pena en una cár­cel de máxi­ma seguridad

«Usted for­mó mi cora­zón para la liber­tad, para la jus­ti­cia, para lo gran­de, para lo her­mo­so. Yo he segui­do el sen­de­ro que usted me seña­ló… No pue­de figu­rar­se usted cuán hon­da­men­te se han gra­ba­do en mi cora­zón las lec­cio­nes que usted me ha dado».

Simón Bolí­var.

Con el Pue­blo Pobre, Todo. Sin el Pue­blo Pobre, Nada.

Jun­to al lide­raz­go del coman­dan­te Chá­vez. Liber­tad para “Car­los” Ilich Ramí­rez Sánchez.

¡Viva Pales­ti­na Libre! ¡Aba­jo el Impe­rio y la Oligarquía!

¡Bolí­var Vive! ¡La lucha sigue!

A los 200 años de nues­tra inde­pen­den­cia. Des­de la Tie­rras de los Libertadores,

A los 200 años de nues­tra inde­pen­den­cia. Des­de la Tie­rras de los Libertadores,

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *