[Fotos/​Vídeo] El Acuer­do de Ger­ni­ka, lla­ma a que Eus­kal Herria sea un cla­mor el pró­xi­mo día 22

Han sido nume­ro­si­si­mas las per­so­na­li­da­des de todos los ámbi­tos de la vida polí­ti­ca, cul­tu­ral, artis­ti­ca y depor­ti­va vas­ca, las que han res­pal­da­do al Acuer­do de Ger­ni­ka, y lla­ma­do a que Eus­kal Herria sea un cla­mor el pró­xi­mo día 22 en la mar­cha con­vo­ca­da en Bilbo.

En un comu­ni­ca­do al que han dado lec­tu­ra Ainhoa Azna­rez y Endi­ka Gua­rrotxe­na, han rei­vin­di­ca­do la par­ti­ci­pa­ción de la socie­dad vas­ca «en el pro­ce­so que trae­rá la paz y la nor­ma­li­za­ción a este país; ni que­re­mos ni pode­mos hacer deja­ción del dere­cho y el deber que tene­mos de par­ti­ci­par en este camino. Que­re­mos ser la lla­ve que abra la puer­ta a una Eus­kal Herria en paz y nor­ma­li­za­da», han dicho.

Con­si­de­ran que la pro­pues­ta de paz y nor­ma­li­za­ción polí­ti­ca que hace el Acuer­do de Ger­ni­ka es «la úni­ca que actual­men­te hay enci­ma de la mesa» para hacer fren­te «de mane­ra defi­ni­ti­va a la reso­lu­ción del con­flic­to polí­ti­co vaso y sus pos­tu­la­dos están en la línea de las aspi­ra­cio­nes de la sociedad».

Entre las per­so­nas que han mos­tra­do su adhe­sión a esta mani­fes­ta­ción que par­ti­rá pró­xi­mo sába­do, 22 de octu­bre, a las 17.30 de la tar­de des­de La Casi­lla de Bil­bo, des­ta­can, entre otros, Ramon Labaien, Ainhoa Etxai­de, Mari­bi Ugar­te­bu­ru, Kontxi Bil­bao, Oskar Matu­te, Mario Zubia­ga, Paul Bil­bao, Miren y Xabier Amu­ri­za, Fre­di Paya y Unai Iturriaga.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *