[Fotos/​Vídeo] El Acuer­do de Ger­ni­ka, lla­ma a que Eus­kal Herria sea un cla­mor el pró­xi­mo día 22

Han sido nume­ro­si­si­mas las per­so­na­li­da­des de todos los ámbi­tos de la vida polí­ti­ca, cul­tu­ral, artis­ti­ca y depor­ti­va vas­ca, las que han res­pal­da­do al Acuer­do de Ger­ni­ka, y lla­ma­do a que Eus­kal Herria sea un cla­mor el pró­xi­mo día 22 en la mar­cha con­vo­ca­da en Bil­bo.

En un comu­ni­ca­do al que han dado lec­tu­ra Ainhoa Azna­rez y Endi­ka Gua­rrotxe­na, han rei­vin­di­ca­do la par­ti­ci­pa­ción de la socie­dad vas­ca «en el pro­ce­so que trae­rá la paz y la nor­ma­li­za­ción a este país; ni que­re­mos ni pode­mos hacer deja­ción del dere­cho y el deber que tene­mos de par­ti­ci­par en este camino. Que­re­mos ser la lla­ve que abra la puer­ta a una Eus­kal Herria en paz y nor­ma­li­za­da», han dicho.

Con­si­de­ran que la pro­pues­ta de paz y nor­ma­li­za­ción polí­ti­ca que hace el Acuer­do de Ger­ni­ka es «la úni­ca que actual­men­te hay enci­ma de la mesa» para hacer fren­te «de mane­ra defi­ni­ti­va a la reso­lu­ción del con­flic­to polí­ti­co vaso y sus pos­tu­la­dos están en la línea de las aspi­ra­cio­nes de la socie­dad».

Entre las per­so­nas que han mos­tra­do su adhe­sión a esta mani­fes­ta­ción que par­ti­rá pró­xi­mo sába­do, 22 de octu­bre, a las 17.30 de la tar­de des­de La Casi­lla de Bil­bo, des­ta­can, entre otros, Ramon Labaien, Ainhoa Etxai­de, Mari­bi Ugar­te­bu­ru, Kontxi Bil­bao, Oskar Matu­te, Mario Zubia­ga, Paul Bil­bao, Miren y Xabier Amu­ri­za, Fre­di Paya y Unai Itu­rria­ga.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *