Drá­ma­ti­ca situa­ción en Portugal

Nues­tro com­pa­ñe­ro y ami­go Bruno Car­ba­llo nos hace lle­gar un infor­me demo­le­dor acer­ca de la situa­ción en Por­tual. Retra­to per­fec­to de como le va al pue­blo por­tu­gues con el capi­ta­lis­mo de impre­sin­di­ble lec­tu­ra, para sacar conclusiones

Ami­gos

La situa­ción por­tu­gue­sa esta muy com­pli­ca­da. El gobierno aca­ba de anun­ciar un paque­te de medi­das que inclu­yen la per­di­da de las pagas extras de navi­dad y verano (reci­bia­mos el doble del suel­do en noviem­bre y en el mes de vaca­cio­nes), el aumen­to de media hora en el hora­rio de tra­ba­jo sin reci­bir más de suel­do, el fin de algu­nos dias fes­ti­vos y se paga menos a la gen­te que tra­ba­ja en los dias fes­ti­vos que que­dan. Ade­más se va a reba­jar las indem­ni­za­cio­nes por los des­pi­dos y a subir el impues­to IVA a un nume­ro muy lar­go de pro­duc­tos. Estas son solo algu­nas medi­das impues­tas por el FMI alla de las pri­va­ti­za­cio­nes del sec­tor publico.
Os envio este e‑mail por­que nun­ca he vis­to tan­ta rabia en la gen­te, tan­to odio al gobierno. Hoy hay mani­fes­ta­ción de los indig­na­dos (que ya esta­ba mar­ca­da), el mar­tes des­fi­le del Par­ti­do Comu­nis­ta, el jue­ves una pro­tes­ta sin­di­cal delan­te del Minis­te­rio de Hacien­da que dara ini­cio a una sema­na de pro­tes­tas. El lunes mis­mo las dos cen­tra­les sin­di­ca­les CGTP (más afin al Par­ti­do Comu­nis­ta) y UGT (más afin al Par­ti­do Socia­lis­ta) se reunen para deci­dir una posi­ble huel­ga general.
Pero lo más impac­tan­te fue­ron las reac­cio­nes de las fuer­zas arma­das y de la igle­sia. Des­pues de las pro­tes­tas del cuer­po espe­cial de la polí­cia, los mili­ta­res adver­tie­ron al gobierno que no van a repri­mir al pue­blo, que estan con ellos en con­tra de estas medi­das y que las revo­lu­cio­nes lle­gan sin avi­sar. Y entre­vis­ta­do por tele­vi­sión un obis­po dice que cree nor­mal que la gen­te se revuel­te y luche con­tra el capitalismo.
Os dejo algu­nas noti­cias sobre todo esto:

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *