Exi­gen la liber­tad del diri­gen­te pales­tino del FPLP, Ahmad Saa­dat

free-ahmad-saadat.jpg

El lider del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, está cum­plien­do una huel­ga de ham­bre y corre peli­gro de muer­te en las cár­ce­les de exter­mi­nio sio­nis­tas.

LIBERTAD PARA AHMAD SAADAT
Y TODOS LOS PRESIONEROS PALESTINOS

Lla­ma­do a la soli­da­ri­dad
Con los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos

COMUNICADO DEL FPLP

Por sal­var la vida del líder cama­ra­da Ahmad Saa­dat secre­ta­rio gene­ral del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, y sus 800 com­pa­ñe­ros pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en cár­ce­les israe­líes que están en huel­ga de ham­bre hace 15 días.

En un men­sa­je al pue­blo pales­tino y al mun­do, hoy, mar­tes 11 de octu­bre del 2011, Saa­dat expre­só:
“¡¡NO A LA VIDA CON HUMILLACIÓN!!
¡¡ CONTINUAREMOS ESTA BATLLA ENCARNIZADA
POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD HASTA EL ÚLTIMO RESPIRO!!”

El Secre­ta­rio Gene­ral del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, Ahmad Saa­dat, diri­gió un men­sa­je al pue­blo pales­tino y al mun­do des­de la cár­cel sio­nis­ta de Naf­jah, en el que afir­mó que “nues­tra deci­sión de con­ti­nuar en la huel­ga de ham­bre es irre­ver­si­ble, sean cua­les sean los méto­dos de repre­sión y de terro­ris­mo con­tra noso­tros.”

En la decla­ra­ción, Saa­dat sos­tu­vo que, ante la dis­yun­ti­va entre vivir sin dig­ni­dad con humi­lla­ción o morir con la cabe­za ergui­da, “es mejor morir con la cabe­za ergui­da y no acep­tar la humi­lla­ción.”

El líder pri­sio­ne­ro con­si­de­ra que el con­jun­to de los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en las cár­ce­les sio­nis­tas está recu­pe­ran­do su rol y su fuer­za, uni­dos con­tra la repre­sión de las auto­ri­da­des car­ce­la­rias del gobierno de ocu­pa­ción. En ese sen­ti­do, la deci­sión de los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos es con­ti­nuar en la rebe­lión y la huel­ga fren­te a situa­cio­nes que ya no se pue­den sopor­tar.

“Es una bata­lla para obli­gar a las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción a reco­no­cer nues­tros dere­chos y deman­das. Noso­tros somos pri­sio­ne­ros por la liber­tad, somos pri­sio­ne­ros de gue­rra y no per­mi­ti­re­mos que se nos arre­ba­ten nues­tros dere­chos nacio­na­les, huma­nos y lega­les”, afir­mó Saa­dat.

Saa­dat salu­dó a todos los hijos del pue­blo pales­tino soli­da­rios con esta cau­sa, dicién­do­les que con­fía en que, tal como ha ocu­rri­do antes, esta rebe­lión y estos movi­mien­tos de soli­da­ri­dad alcan­za­rán la vic­to­ria.

Asi­mis­mo, el Fren­te Popu­lar exhor­tó al Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos, a la Cruz Roja Inter­na­cio­nal, la orga­ni­za­ción Médi­cos Sin Fron­te­ras y a todos los orga­nis­mos per­ti­nen­tes rela­cio­na­dos con los Dere­chos Huma­nos y pri­sio­ne­ros polí­ti­cos, para que envíen un equi­po médi­co a visi­tar a Saa­dat en la cár­cel, para que tomen cono­ci­mien­to de la situa­ción, y a movi­li­zar­se de for­ma inme­dia­ta para sal­var la vida del secre­ta­rio gene­ral que, hoy mar­tes 11 de octu­bre, cum­ple 15 días de huel­ga de ham­bre inde­fi­ni­da.

A par­tir del mar­tes 27 de sep­tiem­bre del 2011 los pri­sio­ne­ros y dete­ni­dos pales­ti­nos en cár­ce­les israe­líes decla­ra­ron e ini­cia­ron una huel­ga de ham­bre inde­fi­ni­da en pro­tes­ta a la polí­ti­ca de encar­ce­la­mien­to ais­la­do (con­fi­na­mien­to).

El obje­ti­vo prin­ci­pal de esta huel­ga es poner fin a la polí­ti­ca del con­fi­na­mien­to (el “hue­co”) o encar­ce­la­mien­to ais­la­do, así como recu­pe­rar los dere­chos y algu­nas con­quis­tas que fue­ron usur­pa­dos por una deci­sión polí­ti­ca del gobierno de Natan­yaho.

La Direc­ción del Fren­te Popu­lar exhor­tó e hizo un lla­ma­do a rea­li­zar movi­li­za­cio­nes popu­la­res den­tro y fue­ra de Pales­ti­na y a todos los nive­les para cesar el pro­ce­so del ase­si­na­to len­to con­tra los cien­tos de pri­sio­ne­ros pales­ti­nos.

En el día 15 de la huel­ga de ham­bre inde­fi­ni­da de los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos, la vida de dos de los líde­res corre peli­gro debi­do al dete­rio­ro del esta­do de salud del com­pa­ñe­ro Saa­dat y del diri­gen­te de Hamas, Gamal Abu Al Jiga. Según el espe­cia­lis­ta Abdel Nas­ser Farau­na en los asun­tos de pri­sio­ne­ros, el esta­do de salud de los pri­sio­ne­ros en huel­ga está dete­rio­rán­do­se de mane­ra peli­gro­sa, dis­mi­nu­yen­do su peso cor­po­ral. Debi­do a esta situa­ción fue­ron tras­la­da­dos algu­nos pri­sio­ne­ros a hos­pi­ta­les.

El caso de Saa­dat ha per­di­do de su peso 5 kilo­gra­mos y sufre de con­ti­nuos vómi­tos y des­ma­yos.

El Buró Polí­ti­co del Fren­te Popu­lar afir­ma que su res­pues­ta será muy dura y res­pon­sa­bi­li­za al gobierno de Natan­yaho sobre la vida de su secre­ta­rio gene­ral. El Fren­te Popu­lar y todo el pue­blo de Pales­ti­na apo­ya la fir­me­za y posi­ción ergui­da de todos los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos lide­ra­dos por Saa­dat quie­nes lle­van ya 15 días de huel­ga de ham­bre desa­fian­do al enemi­go.

El FP aler­ta a las auto­ri­da­des de la ocu­pa­ción sio­nis­ta israe­lí de seguir sus prác­ti­cas de repre­sa­lias y terro­ris­tas con­tra los pri­sio­ne­ros. Estas prác­ti­cas sio­nis­tas vio­lan sis­te­má­ti­ca­men­te los acuer­dos de la cuar­ta Con­ven­ción de Gine­bra sobre los dere­chos huma­nos de los pri­sio­ne­ros. El FP reite­ra el lla­ma­do a las ins­ti­tu­cio­nes de dere­chos huma­nos y la cruz roja inter­na­cio­nal a movi­li­zar­se de for­ma inme­dia­ta para sal­var la vida de los pri­sio­ne­ros.

Reali­dad y esta­dís­ti­ca sobre la situa­ción del los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en cár­ce­les sio­nis­tas

Des­de el pri­mer día de la ocu­pa­ción israe­lí de Cis­jor­da­nia y la Fran­ja de Gaza has­ta el día de hoy, más de 750.000 pales­ti­nos equi­va­len­tes a 13 de la pobla­ción pales­ti­na fue­ron encar­ce­la­dos. Des­de el año 2000 has­ta la fecha, fue­ron encar­ce­la­dos 75.000 pales­ti­nos. De ellos, 9.000 fue­ron niños y 900 muje­res.

Hoy están en cár­ce­les israe­líes cer­ca de 6000 pri­sio­ne­ros. De ellos, 285 niños, 35 muje­res, 21 dipu­tados del Con­ce­jo Legis­la­ti­vo Pales­tino y 2 ex minis­tros.

La situa­ción más com­pli­ca­da y más difí­cil que enfren­tan los pri­sio­ne­ros es el con­fi­na­mien­to ais­la­do e inde­fi­ni­do, que pue­de osci­lar entre varios meses y varios años.

Debi­do a las tor­tu­ras y a dife­ren­tes méto­dos de inte­rro­ga­to­rio, jun­to con la ausen­cia de las con­di­cio­nes sani­ta­rias nece­sa­rias, ya han falle­ci­do 200 pri­sio­ne­ros pales­ti­nos.

El FP se diri­ge a todos los par­ti­dos, movi­mien­tos y orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas pro­gre­sis­tas ami­gas asi como a los comi­tés de amis­tad y soli­da­ri­dad, para lograr una acción inter­na­cio­nal por sal­var las vidas de los com­pa­ñe­ros pri­sio­ne­ros que corren serios peli­gros y sus dere­chos son vio­la­dos. Esta acción soli­da­ria inter­na­cio­nal será una pre­sión polí­ti­ca que obli­gue a la auto­ri­dad car­ce­la­ria del gobierno de ocu­pa­ción israe­lí a acep­tar y reco­no­cer los dere­chos huma­nos, lega­les y nacio­na­les de estos pri­sio­ne­ros héroes pales­ti­nos que son lucha­do­res anti­te­rro­ris­tas y por la liber­tad de su patria.

El obje­ti­vo fun­da­men­tal de esta lucha es con­quis­tar la liber­tad de todos los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos de gue­rra.

Salu­dos revo­lu­cio­na­rios,

Direc­ción del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na.
Depar­ta­men­to Polí­ti­co.

Mar­tes, 11 de octu­bre del 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *