Cami­la Valle­jo: Los ver­da­de­ros saquea­do­res son los que gobier­nan Chile

Camila VallejoCami­la Vallejo 

Ante las cali­fi­ca­cio­nes hechas por el minis­tro del Inte­rior chi­leno, Rodri­go Hinz­pe­ter, en las que lla­mó “saquea­do­res” a los jóve­nes que se man­tie­nen en pro­tes­tas en las calles, la pre­si­den­ta de la Fede­ra­ción de Estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Chi­le, Cami­la Valle­jo, res­pon­dió al titu­lar dicién­do­le que se equi­vo­ca, por­que los ver­da­de­ros “saquea­do­res” son los que gobier­nan ese país.

La diri­gen­te dijo a la pren­sa que “el minis­tro (Hinz­pe­ter) se equi­vo­ca por­que ya los gran­des saquea­do­res están gober­nan­do al país, son los más ricos. Nece­si­ta­mos que los ver­da­de­ros saquea­do­res les paguen la edu­ca­ción a los más pobres”.

Valle­jo es una de las líde­res de las movi­li­za­cio­nes que en los últi­mos cin­co meses se han man­te­ni­do en San­tia­go y otras ciu­da­des, para exi­gir una edu­ca­ción gra­tui­ta y de cali­dad, y no per­mi­tir que se pon­ga pre­cios ele­va­dos a los estudios.

En sus decla­ra­cio­nes dijo que los jóve­nes con­ti­nua­rán mar­chan­do y apro­ve­chó para invi­tar nue­va­men­te a los chi­le­nos a par­ti­ci­par en la movi­li­za­ción del pró­xi­mo 18 y 19 de octu­bre en el mar­co de un nue­vo paro nacional.

El minis­tro Hinz­pe­ter exi­gió el mar­tes a los par­la­men­ta­rios que eva­lúan el pro­yec­to de ley intro­du­ci­da por el Gobierno que prohi­be la toma de cole­gios, a que no se dejen gober­nar por “los saquea­do­res, no acep­te­mos que se tomen las calles los saqueadores”.

Este jue­ves los secun­da­rios mar­cha­rán por las calles de la capi­tal has­ta lle­gar a la emble­má­ti­ca pla­za Ita­lia, don­de se con­cen­tra­rán a par­tir de las 13H00 loca­les (18H00 GMT).

Los estu­dian­tes secun­da­rios fue­ron los pri­me­ros en aban­do­nar la mesa de diá­lo­go que sos­te­nían con el Gobierno, al que acu­sa­ron de intran­si­gen­te en el tema de la gratuidad.

Valle­jo res­pon­sa­bi­li­zó es esa opor­tu­ni­dad direc­ta­men­te al Eje­cu­ti­vo del fin de las con­ver­sa­cio­nes y advir­tió que “hubo un dise­ño con­cer­ta­do por par­te del Gobierno para que esta mesa de tra­ba­jo no prosperara”.

(Con infor­ma­ción de YVKE Mundial)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *