Yo ava­lo al pue­blo libio- Ando­ni Baserrigorri

Son ya nume­ro­sos los blogs y pági­nas webs que hacen lle­gar infor­ma­ción acer­ca de la extre­ma cruel­dad que emplean los lla­ma­dos “rebel­des” en su afán de ter­mi­nar de doble­gar a Libia y poner­la a los pies del impe­ria­lis­mo europeo-yanquee.

Las imá­ge­nes y videos que pode­mos ver en esos blogs son a cual mas tre­men­da. Es incon­ta­ble el núme­ro de per­so­nas ase­si­na­das, muti­la­das y con un futu­ro defi­ni­ti­va­men­te des­tro­za­do por estas ratas.

Rata es la pala­bra que empleo el gobierno legi­ti­mo de Libia para defi­nir a esta gen­tu­za y rata es la pala­bra que mejor les defi­ne. Pri­mos her­ma­nos de la gusa­ne­ra cuba­na y todos ellos hijos putati­vos de Occi­den­te. Tris­tes cama­ri­llas de per­so­na­ji­llos, muchos de ellos cer­ca­nos al lum­pen social que exis­tía en Libia, como en todas las par­tes del mundo.

Autén­ti­cos fas­cis­tas reli­gio­sos, inte­gris­tas que quie­ren lle­var a Libia a la edad media, de la mis­ma mane­ra que lo han hecho los cri­mi­na­les faná­ti­cos isla­mis­tas en Afga­nis­tan. De ser Afga­nis­tán uno de los paí­ses musul­ma­nes don­de mejo­res con­di­cio­nes de vida había, en la épo­ca socia­lis­ta y con una inte­gra­ción extra­or­di­na­ria de la mujer, en vías de su libe­ra­ción como ser humano, nos encon­tra­mos con un país en rui­nas, en gue­rra y con todas las con­quis­tas socia­les logra­das duran­te años de lucha fini­qui­ta­das. Ese pare­ce ser el mode­lo para Libia, el mode­lo de Afga­nis­tán, un país desan­grán­do­se en una eter­na gue­rra civil mien­tras las mul­ti­na­cio­na­les euro­peas sacan sus rique­zas natu­ra­les, para mayor glo­ria y dis­fru­te de las cla­ses medias yanquee-europeas.

Y esa es la reali­dad que nos escon­den los mass-medias impe­ria­lis­tas. Pre­ci­sa­men­te los paí­ses don­de exis­tían unas con­di­cio­nes de vida algo supe­rio­res a las nacio­nes de su entorno, y con unas leyes muy cer­ca­nas al lai­cis­mo, son los que han sido inva­di­dos y aho­ra saquea­dos. Libia sin ser un país lai­co, si que era un lugar don­de los isla­mis­tas, no tenían el peso espe­ci­fi­co que si tie­ne en Ara­bia, Qatar o Kuwait, pre­ci­sa­men­te estos, ami­gos de los euro­peos y de la ban­da cri­mi­nal OTAN. Pare­ce ser que los dere­chos huma­nos de esas per­so­nas no impor­tan tan­to a los perio­dis­tas occi­den­ta­les ni a Occidente.
Las con­di­cio­nes de vida en Libia eran envi­dia­bles, para cual­quier tune­cino o egip­cio. Por no hablar del Afri­ca sub­saha­ria­na o Marrue­cos. En Libia se vivía fran­ca­men­te bien, y la rique­za del petró­leo y el gas, bene­fi­cia­ba en gran medi­da a su pro­pio pue­blo sobe­rano. Rique­zas que ya se repar­ten las mul­ti­na­cio­na­les y mono­po­lios del petró­leo. A ellos y no a nadie más ser­vían las ratas del CNT.

Lo sabe bien Chá­vez y los paí­ses del Alba, que bien cono­cen de intri­gas y cana­lla­das del impe­ria­lis­mo,. Por eso no han duda­do en apo­yar tan­to al gobierno legí­ti­mo de Libia como al de Siria. Toda la izquier­da hones­ta del mun­do, no ha vaci­la­do en con­de­nar esta nue­va cana­lla­da del imperio.

Dicen que la expe­rien­cia hace sabios, y algu­nos ya esta­mos resa­bi­dos de cam­pa­ñas mediá­ti­cas con­tra deter­mi­na­dos paí­ses que siem­pre aca­ban en bom­bar­deos, ase­si­na­tos masi­vos de civi­les y una ocu­pa­ción que pro­pi­cia que esos paí­ses pasen a ser una colo­nia del impe­rio. Por eso ya esta­mos har­tos de “revo­lu­cio­nes naran­jas” y este tipo de zaran­da­jas, que curio­sa­men­te siem­pre son apo­ya­das por la izquier­da guay, hoy día cono­ci­da como ni-nis.

Los ni-nis, ense­gui­da empe­za­ron a con­de­nar los ase­si­na­tos masi­vos que según ellos rea­li­za­ba el ejer­ci­to de Gada­fi. Nos habla­ban de ame­tra­lla­mien­tos de mani­fes­tan­tes, de terri­bles núme­ros de muer­tos y todos esos datos, nos los daban con una fuen­te úni­ca. La fuen­te infor­ma­ti­va de los ni-nis eran los tele­dia­rios del capi­ta­lis­mo y los medios de comu­ni­ca­ción del impe­ria­lis­mo. No había nin­gu­na evi­den­cia de tales hechos y al igual que las armas de des­truc­ción masi­va de Iraq, todo hace indi­car que esta­mos ante una men­ti­ra a gran esca­la para jus­ti­fi­car una inva­sión, en la que inter­vie­ne las tele­vi­sio­nes y perió­di­cos que están al ser­vi­cio de la OTAN.

Pero estos par­ti­dos, die­ron cré­di­to a noti­cias sin nin­gún con­tras­te y curio­sa­men­te se pusie­ron al lado de ban­das arma­das, que han oca­sio­na­do una san­gría de muer­tos en Libia.

Curio­sa­men­te par­ti­dos y colec­ti­vos que pro­cla­man su paci­fis­mo a ultran­za, no han duda­do en apo­yar gru­pos arma­dos irre­gu­la­res, que prac­ti­ca­ban una curio­sa lucha arma­da apo­ya­da por la OTAN. ¿Qué curio­so, no?.

Y lo que es mas curio­so, aho­ra que hay muchí­si­mas evi­den­cias de las cruel­da­des que come­ten estas ban­das de ase­si­nos al ser­vi­cio de las petroleras…callan!!!!!. No dicen ni ajo, ni esta boca es mía. Callan como coma­dre­jas. O como ratas, ya que pone­mos sími­les con animales.

¿No resul­ta curio­so este com­por­ta­mien­to de estos ni-nis? Se dicen paci­fis­tas, pero apo­yan a ban­das arma­das isla­mis­tas con un pro­yec­to polí­ti­co medie­val, con la escu­sa que Gada­fi es un dic­ta­dor, sin tener prue­ba algu­na de ello. Y aho­ra que tie­nen mucho que decir de ase­si­na­tos y crí­me­nes, no dicen nada. Esto hue­le a cola­bo­ra­ción acti­va con el impe­ria­lis­mo. Esto hue­le a que el anti­ca­pi­ta­lis­mo de más de uno, es un capi­ta­lis­mo guay del Para­guay, que desem­bo­ca en posi­cio­nes abier­ta­men­te social­de­mó­cra­tas. Capi­ta­lis­mo de izquier­da vamos.

Al pue­blo libio pon­go por tes­ti­go y como home­na­je a sus heroi­cos lucha­do­res, digo bien alto que no les ava­lo. Nun­ca más, con sin­ver­güen­zas. Has­ta aquí hemos lle­ga­do. Ava­lo al pue­blo de Libia y a sus lucha­do­res. Has­ta derro­tar al impe­rio y aca­bar con las ratas

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *