La mayo­ría sin­di­cal denun­cia la últi­ma muer­te en acci­den­te labo­ral ante las ofi­ci­nas de Metro Bilbao


La mayo­ría sin­di­cal vas­ca se ha con­cen­tra­do esta maña­na ante las ofi­ci­nas de las ins­ta­la­cio­nes de Metro Bil­bao para denun­ciar el acci­den­te mor­tal ocu­rri­do el vier­nes en Txur­di­na­ga en las obras de cons­truc­ción de la ter­ce­ra linea del metro. El tra­ba­ja­dor de una sub­con­tra­ta de Eus­kal Tren­bi­de Sarea (ETS) falle­ció tras caer­le una pie­dra en la cabeza.

En la movi­li­za­ción, miem­bros de ELA y LAB han que­ri­do denun­ciar las 48 muer­tes labo­ra­les que se han regis­tra­do este año en hego Eus­kal Herria. De la mis­ma mane­ra, han que­ri­do reite­rar la res­pon­sa­bi­li­dad de la sub­con­tra­ta de ETS ale­gan­do que ″son ellos quie­nes tie­nen que impul­sar que se cum­pla la legis­la­ción vigente″.

En ese sen­ti­do, res­pon­sa­bles sin­di­ca­les han afir­ma­do ″que no se cum­plen las medi­das de pre­ven­ción en este tipo de obras″ y le han pedi­do a la admi­nis­tra­ción publi­ca que ″no inten­te sacar el mayor bene­fi­cio″ de cara a las obras ″en el menor tiem­po posi­ble, tenien­do en cuen­ta que son vidas huma­nas las que están en juego″.

El comi­té de empre­sa de Metro Bil­bao, tam­bién ha hecho el lla­ma­mien­to a dicha con­cen­tra­ción y ha denun­cia­do la muer­te del tra­ba­ja­dor Enri­que Bor­ja, de 52 años, en el comu­ni­ca­do que han publi­ca­do hoy.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *