La mayo­ría sin­di­cal denun­cia la últi­ma muer­te en acci­den­te labo­ral ante las ofi­ci­nas de Metro Bil­bao


La mayo­ría sin­di­cal vas­ca se ha con­cen­tra­do esta maña­na ante las ofi­ci­nas de las ins­ta­la­cio­nes de Metro Bil­bao para denun­ciar el acci­den­te mor­tal ocu­rri­do el vier­nes en Txur­di­na­ga en las obras de cons­truc­ción de la ter­ce­ra linea del metro. El tra­ba­ja­dor de una sub­con­tra­ta de Eus­kal Tren­bi­de Sarea (ETS) falle­ció tras caer­le una pie­dra en la cabe­za.

En la movi­li­za­ción, miem­bros de ELA y LAB han que­ri­do denun­ciar las 48 muer­tes labo­ra­les que se han regis­tra­do este año en hego Eus­kal Herria. De la mis­ma mane­ra, han que­ri­do reite­rar la res­pon­sa­bi­li­dad de la sub­con­tra­ta de ETS ale­gan­do que ″son ellos quie­nes tie­nen que impul­sar que se cum­pla la legis­la­ción vigen­te″.

En ese sen­ti­do, res­pon­sa­bles sin­di­ca­les han afir­ma­do ″que no se cum­plen las medi­das de pre­ven­ción en este tipo de obras″ y le han pedi­do a la admi­nis­tra­ción publi­ca que ″no inten­te sacar el mayor bene­fi­cio″ de cara a las obras ″en el menor tiem­po posi­ble, tenien­do en cuen­ta que son vidas huma­nas las que están en jue­go″.

El comi­té de empre­sa de Metro Bil­bao, tam­bién ha hecho el lla­ma­mien­to a dicha con­cen­tra­ción y ha denun­cia­do la muer­te del tra­ba­ja­dor Enri­que Bor­ja, de 52 años, en el comu­ni­ca­do que han publi­ca­do hoy.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *