La izquier­da aber­tza­le se adhie­re a la mani­fes­ta­ción de Inde­pen­tis­tak del día 12 de octu­bre

La izquier­da aber­tza­le quie­re median­te esta nota mos­trar su adhe­sión y lla­mar a la par­ti­ci­pa­ción en la Mar­cha Ver­de orga­ni­za­da por la red Inde­pen­den­tis­tak el pró­xi­mo 12 de octu­bre en Bil­bao.

Eus­kal Herria vive nue­vos tiem­pos de ilu­sión y de espe­ran­za, por­que ve posi­ble abrir las puer­tas de la solu­ción al con­flic­to y, en con­se­cuen­cia, su reco­no­ci­mien­to como pue­blo y su dere­cho a deci­dir, tal como se pue­de cons­ta­tar del empu­je social mayo­ri­ta­rio que está reman­do en esta direc­ción y que se pro­nun­cia cada vez más cla­ro y de mane­ra más con­tun­den­te.

De hecho, el pue­blo vas­co nece­si­ta recu­pe­rar el dere­cho a la pala­bra y la deci­sión, actuar libre fue­ra de las ata­du­ras e impo­si­cio­nes de los esta­dos espa­ñol y fran­cés y deci­dir su futu­ro en base al dic­ta­do de la mayo­ría social y de nadie más.

En esta situa­ción de libre deci­sión, la izquier­da aber­tza­le está segu­ra que la mayo­ría social opta­ría por un esta­tus de inde­pen­den­cia, sin lugar a dudas. Por dife­ren­tes razo­nes: por­que es el pro­yec­to que garan­ti­za nues­tro futu­ro como pue­blo, sien­do un esta­do libre entre los demás esta­dos libres de Euro­pa y del mun­do; por otro lado, por­que ante la gra­ví­si­ma cri­sis sis­té­mi­ca que pade­ce­mos, en la medi­da que no pode­mos adop­tar nues­tras pro­pias deci­sio­nes por­que las mis­mas depen­den de Madrid y de París, nos vere­mos arras­tra­dos sin poder inter­ve­nir en la toma de deci­sio­nes de vital impor­tan­cia para nues­tro pue­blo y su bien­es­tar social, y para evi­tar que sea así; y para fina­li­zar, por­que es la úni­ca mane­ra de dejar de ser par­te del elen­co de cul­tu­ras e idio­mas fan­tas­mas del mun­do y poder desa­rro­llar los mis­mos con per­so­na­li­dad y pre­sen­cia pro­pia.

Por todo ello, a Eus­kal Herria le ha lle­ga­do la hora de impul­sar la inde­pen­den­cia con más fuer­zas que nun­ca, de actuar ante el esta­do espa­ñol y el esta­do fran­cés como pue­blo. Los dos esta­dos tie­nen que per­ci­bir esta deter­mi­na­ción y que, en la medi­da que sigan negan­do un esce­na­rio demo­crá­ti­co y la con­fron­ta­ción libre y demo­crá­ti­ca de las ideas, cada vez sere­mos más y más fuer­tes los que defen­de­mos la inde­pen­den­cia como pro­yec­to de futu­ro para este país. Los dos esta­dos tie­nen que ver que la mejor opción para ellos es la defen­sa de sus pro­yec­tos, sin armas ni impo­si­cio­nes, ante este país. Noso­tros, la izquier­da aber­tza­le, defen­de­re­mos el pro­yec­to inde­pen­den­tis­ta, y la mayo­ría social deci­di­rá.

A pesar de todo, no hemos lle­ga­do a esta situa­ción, la nega­ción y la impo­si­ción siguen vigen­tes por par­te del esta­do espa­ñol y el esta­do fran­cés, y por ello, la cita del 12 de octu­bre adquie­re una gran impor­tan­cia, a la hora de de mos­trar nues­tra máxi­ma volun­tad y dis­po­si­ción para defen­der un esce­na­rio de liber­tad y de inde­pen­den­cia con nues­tra voz, nues­tras manos, nues­tras fuer­zas. Por todo ello la izquier­da aber­tza­le lla­ma a tomar par­te en la movi­li­za­ción que este pró­xi­mo miér­co­les se rea­li­za­rá en Bil­bao y para luchar por la inde­pen­den­cia, des­de hoy, en el día a día.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *