PNV se nie­ga de nue­vo a con­vo­car la Jun­ta de Por­ta­vo­ces tras un acci­den­te labo­ral mortal

Bil­du en el Ayun­ta­mien­to de Bil­bao ha denun­cia­do esta maña­na la nega­ti­va del equi­po de gobierno del PNV a con­vo­car una Jun­ta de Por­ta­vo­ces extra­or­di­na­ria tras el falle­ci­mien­to el pasa­do vier­nes de Enri­que Bor­ja Bor­ja de 57 años, vecino de Masus­te­gi, en las obras de la Linea 3 del metro en el barrio de Txurdinaga.

Según ha expli­ca­do Txe­ma Azkue­na­ga, por­ta­voz de la coa­li­ción en el con­sis­to­rio, “es la segun­da oca­sión que el PNV de Azku­na se nie­ga a con­vo­car una Jun­ta de por­ta­vo­ces, tam­po­co qui­sie­ron con­vo­car­la en agos­to des­pués de que un tra­ba­ja­dor falle­cie­se en las obras del Hos­pi­tal del IMQ”.

Azkue­na­ga ha con­si­de­ra­do sig­ni­fi­ca­ti­vo “la cele­ri­dad con la que se con­vo­can Jun­tas de Por­ta­vo­ces extra­or­di­na­rias, inclu­so en sába­dos, para preo­cu­par­se por daños en el mobi­lia­rio urbano y sin embar­go la muer­te de un tra­ba­ja­dor en acci­den­te labo­ral en una obra públi­ca, mien­tras tra­ta­ba de ganar­se la vida, no mere­ce ni siquie­ra un tra­to similar”.

Se tra­ta del ter­cer ciu­da­dano de Bil­bao falle­ci­do en acci­den­te labo­ral en este año, dos de los cua­les han suce­di­do en la pro­pia villa, moti­vo por el cual Bil­du con­si­de­ra “impres­cin­di­ble” la ela­bo­ra­ción de un pro­to­co­lo de actua­ción ante los acci­den­tes labo­ra­les. Des­de la coa­li­ción han recor­da­do que pro­pu­sie­ron en el últi­mo pleno la ela­bo­ra­ción del pro­to­co­lo pero se encon­tra­ron con “la opo­si­ción cerra­da del PNV y su mayo­ría absoluta”.

Por últi­mo, des­de Bil­du han infor­ma­do que maña­na en la Jun­ta de Por­ta­vo­ces con­vo­ca­da para infor­mar de los can­di­da­tos a ser nom­bra­dos “Bilbain@s ilus­tres” la coa­li­ción vol­ve­rá a pro­po­ner en el pun­to de rue­gos y pre­gun­tas la ela­bo­ra­ción del pro­to­co­lo y soli­ci­ta­rá expli­ca­cio­nes por la no con­vo­ca­to­ria de la jun­ta de por­ta­vo­ces extra­or­di­na­ria solicitada.

Ade­más, Bil­du ha anun­cia­do que par­ti­ci­pa­rá maña­na en la con­cen­tra­ción con­vo­ca­da por ELA y LAB a las 11:30 en la calle Nava­rra, ante la sede de Metro Bil­bao, para pro­tes­tar por el acci­den­te laboral.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *