PNV se nie­ga de nue­vo a con­vo­car la Jun­ta de Por­ta­vo­ces tras un acci­den­te labo­ral mor­tal

Bil­du en el Ayun­ta­mien­to de Bil­bao ha denun­cia­do esta maña­na la nega­ti­va del equi­po de gobierno del PNV a con­vo­car una Jun­ta de Por­ta­vo­ces extra­or­di­na­ria tras el falle­ci­mien­to el pasa­do vier­nes de Enri­que Bor­ja Bor­ja de 57 años, vecino de Masus­te­gi, en las obras de la Linea 3 del metro en el barrio de Txur­di­na­ga.

Según ha expli­ca­do Txe­ma Azkue­na­ga, por­ta­voz de la coa­li­ción en el con­sis­to­rio, “es la segun­da oca­sión que el PNV de Azku­na se nie­ga a con­vo­car una Jun­ta de por­ta­vo­ces, tam­po­co qui­sie­ron con­vo­car­la en agos­to des­pués de que un tra­ba­ja­dor falle­cie­se en las obras del Hos­pi­tal del IMQ”.

Azkue­na­ga ha con­si­de­ra­do sig­ni­fi­ca­ti­vo “la cele­ri­dad con la que se con­vo­can Jun­tas de Por­ta­vo­ces extra­or­di­na­rias, inclu­so en sába­dos, para preo­cu­par­se por daños en el mobi­lia­rio urbano y sin embar­go la muer­te de un tra­ba­ja­dor en acci­den­te labo­ral en una obra públi­ca, mien­tras tra­ta­ba de ganar­se la vida, no mere­ce ni siquie­ra un tra­to simi­lar”.

Se tra­ta del ter­cer ciu­da­dano de Bil­bao falle­ci­do en acci­den­te labo­ral en este año, dos de los cua­les han suce­di­do en la pro­pia villa, moti­vo por el cual Bil­du con­si­de­ra “impres­cin­di­ble” la ela­bo­ra­ción de un pro­to­co­lo de actua­ción ante los acci­den­tes labo­ra­les. Des­de la coa­li­ción han recor­da­do que pro­pu­sie­ron en el últi­mo pleno la ela­bo­ra­ción del pro­to­co­lo pero se encon­tra­ron con “la opo­si­ción cerra­da del PNV y su mayo­ría abso­lu­ta”.

Por últi­mo, des­de Bil­du han infor­ma­do que maña­na en la Jun­ta de Por­ta­vo­ces con­vo­ca­da para infor­mar de los can­di­da­tos a ser nom­bra­dos “[email protected] ilus­tres” la coa­li­ción vol­ve­rá a pro­po­ner en el pun­to de rue­gos y pre­gun­tas la ela­bo­ra­ción del pro­to­co­lo y soli­ci­ta­rá expli­ca­cio­nes por la no con­vo­ca­to­ria de la jun­ta de por­ta­vo­ces extra­or­di­na­ria soli­ci­ta­da.

Ade­más, Bil­du ha anun­cia­do que par­ti­ci­pa­rá maña­na en la con­cen­tra­ción con­vo­ca­da por ELA y LAB a las 11:30 en la calle Nava­rra, ante la sede de Metro Bil­bao, para pro­tes­tar por el acci­den­te labo­ral.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *