[Video con docu­men­tal com­ple­to] Hace 44 años que ase­si­na­ron al Che Gue­va­ra, revo­lu­cio­na­rio, inter­na­cio­na­lis­ta y comu­nis­ta


Hace 44 años que ban­das cri­mi­na­les diri­gi­das por la CIA nor­te­ame­ri­ca­na ase­si­na­ron de mane­ra cobar­de a Ernes­to «Che» Gue­va­ra. El Che era un revo­lu­cio­na­rio, un intern­cio­na­lis­ta pero sobre todo era un comu­nis­ta y un ser humano nue­vo, de los que tan­to año­ra­mos hoy día.

Argen­tino de naci­mien­to, no dudó en luchar don­de hicie­se en fal­ta su fusil. Por enci­ma de boni­tas cami­se­tas que tan­to gus­tan lucir a tan­to revo­lu­cio­na­rio de pos­tin, habría que recor­dar que el Che murió con un arma en la mano, prac­ti­can­do la lucha arma­da y com­ba­tien­do el capi­ta­lis­mo y el impe­ria­lis­mo. Infle­xi­ble con [email protected] buró­cra­tas, era sobre todo una per­so­na com­pro­me­ti­da con la revo­lu­ción socia­lis­ta y enemi­go decla­ra­do de todo tipo de pará­si­tos que se aglu­ti­nan en las revo­lu­cio­nes triun­fan­tes.

Boltxe Kolek­ti­boa que­re­mos recor­dar­le medien­te este docu­men­tal de la TV cuba­na, impres­cin­di­ble para refres­car memo­rias sobre quien era el Che. Con el docu­men­tal os deja­mos y como dijo el compañero…Hasta la Vic­to­ria Siem­pre!!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *