[Video con docu­men­tal com­ple­to] Hace 44 años que ase­si­na­ron al Che Gue­va­ra, revo­lu­cio­na­rio, inter­na­cio­na­lis­ta y comunista


Hace 44 años que ban­das cri­mi­na­les diri­gi­das por la CIA nor­te­ame­ri­ca­na ase­si­na­ron de mane­ra cobar­de a Ernes­to «Che» Gue­va­ra. El Che era un revo­lu­cio­na­rio, un intern­cio­na­lis­ta pero sobre todo era un comu­nis­ta y un ser humano nue­vo, de los que tan­to año­ra­mos hoy día.

Argen­tino de naci­mien­to, no dudó en luchar don­de hicie­se en fal­ta su fusil. Por enci­ma de boni­tas cami­se­tas que tan­to gus­tan lucir a tan­to revo­lu­cio­na­rio de pos­tin, habría que recor­dar que el Che murió con un arma en la mano, prac­ti­can­do la lucha arma­da y com­ba­tien­do el capi­ta­lis­mo y el impe­ria­lis­mo. Infle­xi­ble con l@s buró­cra­tas, era sobre todo una per­so­na com­pro­me­ti­da con la revo­lu­ción socia­lis­ta y enemi­go decla­ra­do de todo tipo de pará­si­tos que se aglu­ti­nan en las revo­lu­cio­nes triunfantes.

Boltxe Kolek­ti­boa que­re­mos recor­dar­le medien­te este docu­men­tal de la TV cuba­na, impres­cin­di­ble para refres­car memo­rias sobre quien era el Che. Con el docu­men­tal os deja­mos y como dijo el compañero…Hasta la Vic­to­ria Siempre!!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *