Comu­ni­ca­do de la fami­lia Sarrionaindia

Con moti­vo de las mani­fes­ta­cio­nes efec­tua­das por los res­pon­sa­bles del Depar­ta­men­to de Cul­tu­ra del Gobierno Vas­co en la rue­da de pren­sa rea­li­za­da para infor­mar sobre los Pre­mios Eus­ka­di de lite­ra­tu­ra, y de las infor­ma­cio­nes apa­re­ci­das en diver­sos medios de comu­ni­ca­ción en rela­ción con la con­ce­sión del men­cio­na­do pre­mio a Jose­ba nos vemos en la obli­ga­ción de manifestar:

1. La can­di­da­tu­ra de Jose­ba Sarrio­nan­dia a los Pre­mios Eus­ka­di cum­ple con todos los requi­si­tos exi­gi­dos en la con­vo­ca­to­ria públi­ca y de hecho ha sido for­mal­men­te admi­ti­da y tra­mi­ta­da por el órgano admi­nis­tra­ti­vo com­pe­ten­te. Enten­de­mos que no pro­ce­de la inclu­sión de nue­vas con­di­cio­nes tras el fallo.

2. Es fal­so que Jose­ba Sarrio­nan­dia ten­ga cau­sa algu­na pen­dien­te con la Jus­ti­cia. En caso de que la Con­se­je­ría de Cul­tu­ra del Gobierno Vas­co tuvie­ra cons­tan­cia de lo con­tra­rio, el órgano com­pe­ten­te para acla­rar este extre­mo es la admi­nis­tra­ción de Justicia.

3. Espe­ra­mos del Gobierno Vas­co la rec­ti­fi­ca­ción correspondiente.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *