Comu­ni­ca­do de la fami­lia Sarrionaindia

Con moti­vo de las mani­fes­ta­cio­nes efec­tua­das por los res­pon­sa­bles del Depar­ta­men­to de Cul­tu­ra del Gobierno Vas­co en la rue­da de pren­sa rea­li­za­da para infor­mar sobre los Pre­mios Eus­ka­di de lite­ra­tu­ra, y de las infor­ma­cio­nes apa­re­ci­das en diver­sos medios de comu­ni­ca­ción en rela­ción con la con­ce­sión del men­cio­na­do pre­mio a Jose­ba nos vemos en la obli­ga­ción de manifestar:

1. La can­di­da­tu­ra de Jose­ba Sarrio­nan­dia a los Pre­mios Eus­ka­di cum­ple con todos los requi­si­tos exi­gi­dos en la con­vo­ca­to­ria públi­ca y de hecho ha sido for­mal­men­te admi­ti­da y tra­mi­ta­da por el órgano admi­nis­tra­ti­vo com­pe­ten­te. Enten­de­mos que no pro­ce­de la inclu­sión de nue­vas con­di­cio­nes tras el fallo.

2. Es fal­so que Jose­ba Sarrio­nan­dia ten­ga cau­sa algu­na pen­dien­te con la Jus­ti­cia. En caso de que la Con­se­je­ría de Cul­tu­ra del Gobierno Vas­co tuvie­ra cons­tan­cia de lo con­tra­rio, el órgano com­pe­ten­te para acla­rar este extre­mo es la admi­nis­tra­ción de Justicia.

3. Espe­ra­mos del Gobierno Vas­co la rec­ti­fi­ca­ción correspondiente.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *