Nue­va movilizaci​ón con­tra los recor­tes socia­les del Gobierno Vas­co – Berri Otxoak

Esta maña­na se ha desa­rro­lla­do una con­cen­tra­ción a las puer­tas de la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co en Bil­bao para denun­ciar los recor­tes socia­les que quie­re apro­bar el Gobierno Vas­co. Estos recor­tes se dan en un momen­to en el que es más nece­sa­rio ampliar las polí­ti­cas socia­les. Hay que des­ta­car que el 39% de las per­so­nas des­em­plea­das apun­ta­das en las lis­tas del INEM no reci­be nin­gún tipo de prestación.

POR LOS DERECHOS SOCIALES
 
•Esta movi­li­za­ción sur­ge para denun­ciar el endu­re­ci­mien­to de los requi­si­tos de acce­so a la pres­ta­ción deno­mi­na­da Ren­ta de Garan­tía de Ingre­sos, lo cual sólo pro­vo­ca­rá dejar en la más abso­lu­ta indi­gen­cia a miles de per­so­nas. Ade­más, esto con­lle­va­rá un aumen­to de la exclu­sión social, pre­ca­ri­za­rá aún más el mer­ca­do labo­ral y eli­mi­na­rá las polí­ti­cas sociales.
 
CONTRA EL PARO, NO A LOS RECORTES SOCIALES
 
• Así, ayer se cono­cie­ron las cifras del paro del mes de sep­tiem­bre: el des­em­pleo subió, una vez más, en 1.177 per­so­nas res­pec­to a agos­to en la CAPV y 1.211 en Nava­rra. Sien­do cer­ca de 142.00 per­so­nas las des­em­plea­das en la CAPV y 42.618 en Navarra.


•Una vez más, es Biz­kaia el terri­to­rio en el que más ha subi­do el paro: 863 más en agos­to. En el últi­mo año el des­em­pleo ha aumen­ta­do en un 11,57%, sien­do 8.762 per­so­nas más. En la actua­li­dad hay 79.654 per­so­nas que for­man par­te de la cola del INEM-LANBIDE.

GRUPOS CONVOCANTES:

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Asam­bleas de [email protected] de la Mar­gen izquier­da (Bara­kal­do, Ses­tao y San­tur­tzi), Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, Argi­lan (Bil­bo), “Asam­blea de Invi­si­bles”, Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Con­se­jo de la Juven­tud de Eus­ka­di, Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da los Abra­zos y SOS Racismo.
 
BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Sociales)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *