El PNV de Bil­bo nom­bra a una con­de­na­da por pre­va­ri­ca­ción, res­pon­sa­ble de un museo

Azku­na pare­ce ser sino­ni­mo de corrup­cion y clien­te­lis­mo. De chan­chu­llos y de pre­miar a estó­ma­gos agra­de­ci­dos. Un par­ti­do de dere­chas, liga­do abso­lu­ta­men­te al capi­ta­lis­mo mas neo­li­be­ral es nor­mal que adop­te estas prácticas.

El PNV es un par­ti­do corrup­to y quie­nes vivi­mos en Eus­kal Herria, la cual es un país chi­qui­to, casi todos cono­ce­mos algún enchu­fa­do o enchu­fa­da que ha logra­do buen pues­to via batzo­ki. Lo de la capi­tal bil­bo­ta­rra, empie­za a ser abier­ta­men­te des­ca­ra­do y si hace poco la Julia Madra­zo, vió recom­pen­sa­da su tra­yec­to­ria de favo­res a Azku­na en el ayun­ta­mien­to con un esplen­di­do pues­to y suel­do, lo de esta oca­sión no tie­ne desperdicio.

Sor­kun­de Aiar­za Bego­ña, ex alcal­de­sa de Zamu­dio, fue con­de­na­da a nue­ve años de inha­bi­li­ta­ción para ejer­cer fun­cio­nes públi­cas pero el gobierno muni­ci­pal del PNV la nom­bró en sep­tiem­bre coor­di­na­do­ra del Museo de Repro­duc­cio­nes Artísticas.

El gru­po muni­ci­pal de Bil­du en el Ayun­ta­mien­to de Bil­bo ha tacha­do de ″repug­nan­te″ el nom­bra­mien­to de Sor­kun­de Aiar­za Bego­ña, ex alcal­de­sa de Zamu­dio que se encuen­tra inha­bi­li­ta­da para ejer­cer car­gos públi­cos, como nue­va coor­di­na­do­ra del Museo de Repro­duc­cio­nes Artísticas.

La ex alcal­de­sa del Ayun­ta­mien­to de Zamu­dio Sor­kun­de Aiar­za Bego­ña, del PNV, fue con­de­na­da por sen­ten­cia del Juz­ga­do de lo Penal Nº3, de Bil­bao, a nue­ve años de inha­bi­li­ta­ción espe­cial para el desem­pe­ño de car­go públi­co, por haber come­ti­do un deli­to de pre­va­ri­ca­ción (dic­tar a sabien­das una reso­lu­ción ile­gal), sen­ten­cia que alcan­zó fir­me­za tras dic­tar la Audien­cia Pro­vin­cial de Biz­kaia otra que la rati­fi­ca­ba. ″No pode­mos obviar que la pre­va­ri­ca­ción, jun­to con el cohe­cho, es uno de los deli­tos que más repug­na a la ciu­da­da­nía, que se sien­te trai­cio­na­da, en este caso, por la per­so­na ele­gi­da para desem­pe­ñar dicho car­go públi­co″ ha indi­ca­do Azkuenaga.

″No pue­de ejer­cer car­go públi­co, por haber delin­qui­do, pero es nom­bra­da Coor­di­na­do­ra de un ente, domi­na­do por car­gos públi­cos o nom­bra­dos por éstos, en este caso, por el PNV, devi­nien­do en un nom­bra­mien­to que roza los lími­tes de la lega­li­dad, y, en cual­quier caso, repug­na des­de el pun­to de vis­ta demo­crá­ti­co″ ha pro­tes­ta­do el por­ta­voz de Bildu.

Sin más comen­ta­rios. La dere­cha vas­con­ga­da auto­no­mis­ta, pare­ce ser tam­bien corrup­ta y chan­chu­lle­ra. Azku­na va a pasar a la his­to­ria como uno de los alcal­des más des­po­tas que ha pade­ci­do Bil­bo y su par­ti­do el PNV, sen­ci­lla­men­te calla. Y el que calla, otorga

Aparecen pintadas contra Azkuna en Bilbao por izar la bandera española

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *