El PNV de Bil­bo nom­bra a una con­de­na­da por pre­va­ri­ca­ción, res­pon­sa­ble de un museo

Azku­na pare­ce ser sino­ni­mo de corrup­cion y clien­te­lis­mo. De chan­chu­llos y de pre­miar a estó­ma­gos agra­de­ci­dos. Un par­ti­do de dere­chas, liga­do abso­lu­ta­men­te al capi­ta­lis­mo mas neo­li­be­ral es nor­mal que adop­te estas prác­ti­cas.

El PNV es un par­ti­do corrup­to y quie­nes vivi­mos en Eus­kal Herria, la cual es un país chi­qui­to, casi todos cono­ce­mos algún enchu­fa­do o enchu­fa­da que ha logra­do buen pues­to via batzo­ki. Lo de la capi­tal bil­bo­ta­rra, empie­za a ser abier­ta­men­te des­ca­ra­do y si hace poco la Julia Madra­zo, vió recom­pen­sa­da su tra­yec­to­ria de favo­res a Azku­na en el ayun­ta­mien­to con un esplen­di­do pues­to y suel­do, lo de esta oca­sión no tie­ne des­per­di­cio.

Sor­kun­de Aiar­za Bego­ña, ex alcal­de­sa de Zamu­dio, fue con­de­na­da a nue­ve años de inha­bi­li­ta­ción para ejer­cer fun­cio­nes públi­cas pero el gobierno muni­ci­pal del PNV la nom­bró en sep­tiem­bre coor­di­na­do­ra del Museo de Repro­duc­cio­nes Artís­ti­cas.

El gru­po muni­ci­pal de Bil­du en el Ayun­ta­mien­to de Bil­bo ha tacha­do de ″repug­nan­te″ el nom­bra­mien­to de Sor­kun­de Aiar­za Bego­ña, ex alcal­de­sa de Zamu­dio que se encuen­tra inha­bi­li­ta­da para ejer­cer car­gos públi­cos, como nue­va coor­di­na­do­ra del Museo de Repro­duc­cio­nes Artís­ti­cas.

La ex alcal­de­sa del Ayun­ta­mien­to de Zamu­dio Sor­kun­de Aiar­za Bego­ña, del PNV, fue con­de­na­da por sen­ten­cia del Juz­ga­do de lo Penal Nº3, de Bil­bao, a nue­ve años de inha­bi­li­ta­ción espe­cial para el desem­pe­ño de car­go públi­co, por haber come­ti­do un deli­to de pre­va­ri­ca­ción (dic­tar a sabien­das una reso­lu­ción ile­gal), sen­ten­cia que alcan­zó fir­me­za tras dic­tar la Audien­cia Pro­vin­cial de Biz­kaia otra que la rati­fi­ca­ba. ″No pode­mos obviar que la pre­va­ri­ca­ción, jun­to con el cohe­cho, es uno de los deli­tos que más repug­na a la ciu­da­da­nía, que se sien­te trai­cio­na­da, en este caso, por la per­so­na ele­gi­da para desem­pe­ñar dicho car­go públi­co″ ha indi­ca­do Azkue­na­ga.

″No pue­de ejer­cer car­go públi­co, por haber delin­qui­do, pero es nom­bra­da Coor­di­na­do­ra de un ente, domi­na­do por car­gos públi­cos o nom­bra­dos por éstos, en este caso, por el PNV, devi­nien­do en un nom­bra­mien­to que roza los lími­tes de la lega­li­dad, y, en cual­quier caso, repug­na des­de el pun­to de vis­ta demo­crá­ti­co″ ha pro­tes­ta­do el por­ta­voz de Bil­du.

Sin más comen­ta­rios. La dere­cha vas­con­ga­da auto­no­mis­ta, pare­ce ser tam­bien corrup­ta y chan­chu­lle­ra. Azku­na va a pasar a la his­to­ria como uno de los alcal­des más des­po­tas que ha pade­ci­do Bil­bo y su par­ti­do el PNV, sen­ci­lla­men­te calla. Y el que calla, otor­ga

Aparecen pintadas contra Azkuna en Bilbao por izar la bandera española

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *