Un vier­nes mas de soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria en Bue­nos Aires- Askapena

Como todos los últi­mos vier­nes de mes, y en coin­ci­den­cia con las jor­na­das de soli­da­ri­dad con los pre­sos y pre­sas vas­cas que se lle­van a cabo en Eus­kal Herria, mili­tan­tes de Eus­kal Herria­ren Lagu­nak (Ami­gas y Ami­gos del Pue­blo Vas­co, Capí­tu­lo Argen­ti­na), se ins­ta­la­ron en pleno cen­tro de la Ciu­dad de Bue­nos Aires para reco­ger fir­mas en apo­yo a la liber­tad de los pre­sos vas­cos y tam­bién para dar infor­ma­cion sobre el pro­ce­so polí­ti­co que se vive en el País Vasco.

Esta vez le corres­pon­dió la tarea a los mili­tan­tes de Con­vo­ca­to­ria por la Libe­ra­ción Nacio­nal y Social que dis­tri­bu­ye­ron cien­tos de tríp­ti­cos infor­ma­ti­vos entre los tran­seún­tes. En un deter­mi­na­do momen­to, un gru­po de jóve­nes turis­tas espa­ño­les inten­ta­ron pro­vo­car con el típi­co y gas­ta­do argu­men­to de «la vio­len­cia terro­ris­ta» pero fue­ron fir­me­men­te recha­za­dos por los mili­tan­tes pro inde­pen­den­tis­tas, lo que gene­ró una mayor adhe­sión a la hora de reco­ger firmas.

Duran­te todo el tiem­po que duró la acti­vi­dad fla­meó la iku­rri­ña (ban­de­ra) vas­ca y otra rei­vin­di­can­do la liber­tad de los pre­sos y presas.

Escra­che a la Casa de Madrid

Pro­si­guien­do con las acti­vi­da­des soli­da­rias, este miér­co­les 5 de octu­bre, las nume­ro­sas orga­ni­za­cio­nes que inter­gran EHL rea­li­za­rán un escra­che a la Casa de Madrid en Bue­nos Aires. Exi­gi­rán así la liber­tad para Arnal­do Ote­gi, Rafa Diez y otros diri­gen­tes inde­pen­den­tis­tas vas­cos, así como el inten­to de enviar nue­va­men­te a la cár­cel a mili­tan­tes inter­na­cio­na­lis­tas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *