Un vier­nes mas de soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria en Bue­nos Aires- Askapena

Como todos los últi­mos vier­nes de mes, y en coin­ci­den­cia con las jor­na­das de soli­da­ri­dad con los pre­sos y pre­sas vas­cas que se lle­van a cabo en Eus­kal Herria, mili­tan­tes de Eus­kal Herria­ren Lagu­nak (Ami­gas y Ami­gos del Pue­blo Vas­co, Capí­tu­lo Argen­ti­na), se ins­ta­la­ron en pleno cen­tro de la Ciu­dad de Bue­nos Aires para reco­ger fir­mas en apo­yo a la liber­tad de los pre­sos vas­cos y tam­bién para dar infor­ma­cion sobre el pro­ce­so polí­ti­co que se vive en el País Vasco.

Esta vez le corres­pon­dió la tarea a los mili­tan­tes de Con­vo­ca­to­ria por la Libe­ra­ción Nacio­nal y Social que dis­tri­bu­ye­ron cien­tos de tríp­ti­cos infor­ma­ti­vos entre los tran­seún­tes. En un deter­mi­na­do momen­to, un gru­po de jóve­nes turis­tas espa­ño­les inten­ta­ron pro­vo­car con el típi­co y gas­ta­do argu­men­to de «la vio­len­cia terro­ris­ta» pero fue­ron fir­me­men­te recha­za­dos por los mili­tan­tes pro inde­pen­den­tis­tas, lo que gene­ró una mayor adhe­sión a la hora de reco­ger firmas.

Duran­te todo el tiem­po que duró la acti­vi­dad fla­meó la iku­rri­ña (ban­de­ra) vas­ca y otra rei­vin­di­can­do la liber­tad de los pre­sos y presas.

Escra­che a la Casa de Madrid

Pro­si­guien­do con las acti­vi­da­des soli­da­rias, este miér­co­les 5 de octu­bre, las nume­ro­sas orga­ni­za­cio­nes que inter­gran EHL rea­li­za­rán un escra­che a la Casa de Madrid en Bue­nos Aires. Exi­gi­rán así la liber­tad para Arnal­do Ote­gi, Rafa Diez y otros diri­gen­tes inde­pen­den­tis­tas vas­cos, así como el inten­to de enviar nue­va­men­te a la cár­cel a mili­tan­tes inter­na­cio­na­lis­tas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *