El paso de la Vuel­ta a Espa­ña por Bil­bo ha cos­ta­do 200.000 euros

A pesar de haber­lo nega­do en repe­ti­das oca­sio­nes, el Ayun­ta­mien­to que diri­ge Iña­ki Azku­na des­ti­nó 122.000 euros de los pre­su­pues­tos muni­ci­pa­les para pagar las dos eta­pas con final y sali­da en la ciu­dad. El Gobierno vas­co apor­tó otros 75.000 euros.

La Vuel­ta a Espa­ña le ha cos­ta­do a los y las bil­bo­ta­rras 197.117,14 euros, según han indi­ca­do fuen­tes del con­sis­to­rio tras haber sido pre­gun­ta­do por el gru­po muni­ci­pal de Bildu.

Tal y como se deta­lla en la res­pues­ta dada por Alcal­día, la enti­dad Bil­bao Next, socie­dad que jun­to a Bil­bao Turis­mo y Lan Ekin­tza cons­ti­tu­ye Bil­bao Ekin­tza, per­ci­bió unos 145.000 euros, de los cua­les 127.000 fue­ron des­ti­na­dos a pagar a Uni­pu­blic, empre­sa orga­ni­za­do­ra del even­to ciclis­ta. De esos 127.000 euros el Gobierno vas­co apor­tó, según se espe­ci­fi­ca, 75.000 euros.

Por su par­te, al Gabi­ne­te de Pren­sa muni­ci­pal se des­ti­na­ron unos 50.000 euros. Por lo tan­to, tal y como Bil­du denun­cia­ra en los días pre­vios al paso de la carre­ra por Bil­bo, el Ayun­ta­mien­to gas­tó más de 122.117,14 euros, euros en sufra­gar una carre­ra cuyo paso sus­ci­tó el recha­zo de una gran par­te de la pobla­ción al con­si­de­rar­la una imposición.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *