El paso de la Vuel­ta a Espa­ña por Bil­bo ha cos­ta­do 200.000 euros

A pesar de haber­lo nega­do en repe­ti­das oca­sio­nes, el Ayun­ta­mien­to que diri­ge Iña­ki Azku­na des­ti­nó 122.000 euros de los pre­su­pues­tos muni­ci­pa­les para pagar las dos eta­pas con final y sali­da en la ciu­dad. El Gobierno vas­co apor­tó otros 75.000 euros.

La Vuel­ta a Espa­ña le ha cos­ta­do a los y las bil­bo­ta­rras 197.117,14 euros, según han indi­ca­do fuen­tes del con­sis­to­rio tras haber sido pre­gun­ta­do por el gru­po muni­ci­pal de Bil­du.

Tal y como se deta­lla en la res­pues­ta dada por Alcal­día, la enti­dad Bil­bao Next, socie­dad que jun­to a Bil­bao Turis­mo y Lan Ekin­tza cons­ti­tu­ye Bil­bao Ekin­tza, per­ci­bió unos 145.000 euros, de los cua­les 127.000 fue­ron des­ti­na­dos a pagar a Uni­pu­blic, empre­sa orga­ni­za­do­ra del even­to ciclis­ta. De esos 127.000 euros el Gobierno vas­co apor­tó, según se espe­ci­fi­ca, 75.000 euros.

Por su par­te, al Gabi­ne­te de Pren­sa muni­ci­pal se des­ti­na­ron unos 50.000 euros. Por lo tan­to, tal y como Bil­du denun­cia­ra en los días pre­vios al paso de la carre­ra por Bil­bo, el Ayun­ta­mien­to gas­tó más de 122.117,14 euros, euros en sufra­gar una carre­ra cuyo paso sus­ci­tó el recha­zo de una gran par­te de la pobla­ción al con­si­de­rar­la una impo­si­ción.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *