Luis Villa­cis fue elec­to nue­vo Direc­tor Nacio­nal del MPD

Con 2744 votos a favor de la Lis­ta B enca­be­za­da por Luis Villa­cís, Mery Zamo­ra y Geo­van­ni Ata­rihua­na, por sobre 542 votos obte­ni­dos por la Lis­ta A, el Pre­si­den­te del Tri­bu­nal Nacio­nal Elec­to­ral Edgar Sala­zar, lue­go de entre­gar los resul­ta­dos, pose­sio­nó a la nue­va direc­ti­va nacio­nal del MPD en medio del jubi­lo de los mili­tan­tes y dele­ga­cio­nes inter­na­cio­na­les. Estu­vie­ron pre­sen­tes en este even­to repre­sen­tan­tes de agru­pa­cio­nes polí­ti­cas como Alber­to Acos­ta de Mon­te­cris­ti­vi­ve, Mar­ce­lo Larrea de Par­ti­ci­pa­ción, etc.

Para Villa­cis esta elec­ción demues­tra la capa­ci­dad orga­ni­za­ti­va del MPD, el com­pro­mi­so ferreo de los mili­tan­tes para con el par­ti­do y los tra­ba­ja­do­res y pue­blos del Ecua­dor, hizo un lla­ma­do a con­so­li­dar los pro­ce­sos uni­ta­rios que per­mi­tan enfren­tar al gobierno de Correa que trai­cio­nó los anhe­los de cam­bio del pue­blo; agre­gó que “Nues­tro par­ti­do tie­ne un reto fun­da­men­tal cre­cer y ser un par­ti­do más gran­de en la pers­pec­ti­va de ser gobierno”.

En la ple­na­ria desa­rro­lla­da pre­vio a los resul­ta­dos se expre­sa­ron las con­clu­sio­nes de las 16 mesas de tra­ba­jo que se ins­ta­la­ron y entre otros aspe­tos, se resol­vió inten­si­fi­car la opo­si­ción popu­lar al régi­men y sus poli­ti­cas anti­de­mo­crá­ti­cas y prepotentes.

De 8 a 10 de la maña­na se reali­zó el pro­ce­so elec­to­ral don­de los mili­tan­tes ejer­cie­ron su dere­cho al voto; la inau­gu­ra­ción con­tó con la pre­sen­cia de la Dra. Mar­cia Cai­ce­do Vocal del CNE, Jor­ge Ver­ga­ra Dele­ga­do de la Vice­pre­si­den­cia del CNE, Julio Yepez y Die­go Tello Direc­to­res Depar­ta­men­ta­les del CNE quie­nes obser­va­ron el nor­mal des­en­vol­vi­mien­to del proceso.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=3d7e8f15bd&view=att&th=132c653db93f7c9f&attid=0.4&disp=inline&realattid=f_gtahdf0m3&zw

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *